A ver que os parece...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

A ver que os parece...

Mensaje por Nohita »

Como ya sabeis tenemos en casa un nuevo miembro. Larita, un chihuahua de 5 meses y pico que es un solete, pero estoy notando en ella ciertos comportamientos y no tengo ni idea de como actuar.

Vereis cuando Lara llegó, desde el primer dia, es como si nos conociera de toda la vida, no para de darnos besos, de dar carreras de alegria, con Anchoa se lleva que ni nos lo creemos, se dan lametones y juegan juntos.
Hasta aqui todo perfecto.

el problema viene cuando llega alguien a casa. Ella le ladra (bueno, es una ratilla, eso no se puede llamar ladrido :mrgreen: ) y va y se esconde. Cuando se le acercan ella tiembla de miedo. Hasta aqui también puedo entenderlo porque todo es nuevo y porque ella pues, es asustadiza.

Hoy ha llegado mi hermana, ella ha vuelto a ladrar y se ha escondido, empezaba a correr para que no la cogiese, y creo que aqui puede que esté mi gran error de hoy...

La cogi en brazos y me la puse en mi regazo, mi hermana se acerco a darle un beso y ella le ha lanzado un mordisco, bueno un amago.

¿cómo tengo que actuar en estos casos?

Gracias. :kiss: :kiss: :kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... yo creo que de una manera "contraria" a cómo has actuado hoy...

es decir.. entra alguien a casa ignorarla, si ladra, ya sabes el no y tal, para que no lo coja de costumbre, si se esconde... ignorarla que la visita no le haga caso, y si quereis que comience a interesarse por la gente, los que entren en casa y quieran colaborar.... sin hacerla caso y sin mirarla, con algo interesante y oloroso en la mano, ponerse cerca de ella, (el cebo que pueda olerlo) y na cómo si no hubiese perrilla.... saludar a ancho y tal...
la curiosidad pueden en los cachorros mas que el miedo.. así que entre que no le hacen caso y el olor de la cosa de la mano... posiblemente con tiempo y paciencia terminará acercandose a las visitas, olisqueandolas y buscando lo de la mano....
paciencia.

a ver que te dicn los demás.

(sobre todo no la cojas en brazos en estos casos, se sienten protegidas y con valor para atacar.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Muchas gracias guapa. :kiss: :kiss: :kiss:

Haré eso e intentaré que las visitas hagan lo mismo. :wink:

Se que cometí ese error de cogerla en brazos, y como bien dices, ella se sintió protegida y por eso lanzó ese "mordisco" al aire.

Menuda ratilla. :mrgreen:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Creo que es correcto lo que te ha dicho Taliesim. El nuevo que hemos traído nosotros también es muy asustadizo y no se fía de nadie, ahora ya se fi de mi mujer y empieza a fiarse de mi cuñada que vive con nosotros. Si quieres que le entren ganas de acercarse lo que yo hago es ponerme en cuclillas con el cuerpo echado para atrás o recto y de lado (sin mirarle), no mirarle ni hablarle y se acaba acercando, yo lo hice así con el mio que no confiaba y luego con tiempo y paseos.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!

... yo creo que de una manera "contraria" a cómo has actuado hoy...

es decir.. entra alguien a casa ignorarla, si ladra, ya sabes el no y tal, para que no lo coja de costumbre, si se esconde... ignorarla que la visita no le haga caso, y si quereis que comience a interesarse por la gente, los que entren en casa y quieran colaborar.... sin hacerla caso y sin mirarla, con algo interesante y oloroso en la mano, ponerse cerca de ella, (el cebo que pueda olerlo) y na cómo si no hubiese perrilla.... saludar a ancho y tal...
la curiosidad pueden en los cachorros mas que el miedo.. así que entre que no le hacen caso y el olor de la cosa de la mano... posiblemente con tiempo y paciencia terminará acercandose a las visitas, olisqueandolas y buscando lo de la mano....
paciencia.

a ver que te dicn los demás.

(sobre todo no la cojas en brazos en estos casos, se sienten protegidas y con valor para atacar.)
+10...Ignorar e ignorar, sobre todo las visitas que son las "victimas" de sus ladridos/mordiscos,jejeje.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Por lo que he comentado con otros dueños de chis, son bastantes protectores no les importa el tamaño de su oponente.

En mi caso era protectora con mi ex, fue cuestión de reñirle y decirle un NO rotundo ambos.
Con los extraños, cuando esté tranquila le pueden dar una galletita o una caricia para que los vea con buenos ojos.

No te preocupes por los temblores, Belinda también lo hace cuando está nerviosa. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo la ignoraria y no dejaria que se escondiese, es un cachorrin, y la curiosidad la acabará venciendo, que la gente la ignore (ni besos, ni coger en brazos, ni perseguirla) dejar que sea ella la que rompa el hielo y se acerque a oler a la gente, es inseguridad, dejar que gane seguridad por si misma afrontando los miedos por sí sola, no la sauqueis las castañas del fuego y mucho menos la cogais en brazos en esas situaciones.

en resumen, tanto vosotros como la gente que llega a casa que la ignore por completo, se acabará acercando, y no dejeis que se esconda, bloquearla y/o bloquear los lugares donde se suele esconder para que no pueda hacerlo.

en cuanto se acerque a oler a la gente pueden reforzar esa conducta con un trozo de comida.

pero no la tengais prisa porque la acaricien, os hará saber cuando se dejará acariciar cuando se sienta confiada :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Ok, haré eso.
Mil gracias a todos.
Ya os iré contando que tal.
:kiss: :kiss:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Estoy de acuerdo con todo lo de ignorarla y etc...

Pero en lo que la cogisteis en brazos y soltó el amago de morder , la versión de que se siente muy segura y se envalentona es valida , pero también habria que ver otra opción .

Cuando el pinche llego a mi casa , abrí un post y en una de mis dudas comente que teniéndolo cogido en brazos en el sofá , se acerco mi hija y este hizo el amago de morder . Si no recuerdo mal creo que fue Kenai quien me dijo , que esa conducta se debe a que el perro se estava apropiando de mi , y como a su manera yo era de su propiedad no dejaba a que mi hija ( a la que el ve mas debil ) se acercase a mi , no por defenderme si no como " Vete que es mio y los cariñitos me los da a mi " .

Solo es un pequeño aporte , para que lo tengas en cuenta , por que mi caso era ese . Y fijando me en mas conductas parecidas en las que la gente dice que me esta defendiendo , no es así , y casualmente todas estas conductas las vi en pequeñajos cogidos en brazos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Lo que pasa es que al estar contigo se crecen y se refuerzan. Yo lo veo con el Border que siendo un cachorro de unos 8 meses y muy tranquilo es muy miedoso, cuando ve a alguien huye pero ultimamente les ladra y creo que es porque se siente mas "poderoso" al estar con nosotros y antes no lo hacia porque no tenía quien le protegiera. Si es por miedo yo lo que hago es ignorarle y si tengo oportunidad acercarle a la fuente que le da miedo sin forzarle cuando se calla y se relaja nos alejamos, esto es facil de hacer en un ambiente controlado (en el centro de adiestramiento) pero bastante mas complicado de hacer en la calle, a la gente no le suele hacer gracia que les acerques un perro que les ha ladrado.
Responder