Se adaptará ami cambio de vida??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

Se adaptará ami cambio de vida??

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

Hola soy una pesada per....lo estoy pasando realmente mal desde k cogí a Berta, una mestiza k ahora casi tiene 6 meses, cuando me la dieron tenía 4.
Sé que mi constancia y dedicación para educarla han podido ser excesivos teniendo en cuenta que es un cachorro, y por eso he tratado de resctificar y darle más cariño, ya que a mi es a la única que no le hace fiestas, no se alegra tanto al verme, es muy frustante. Me pone a prueba a diario, y más de un día se sale con la suyo puesto que no estoy pasando por un buen momento, mi autoestima, confianza y seguridad, son casi nulas, y ella se aprovecha de eso, ya que cuando quiere obedece u obedece a otr@s menos a mí. Ultimamente parecía que ibamos llevandonos mejor, que empezabamos a disfrutar la una de la otra,pero estoy muy preocupada porque no sé si cuando empiece a trabjar, (horario de 10am a 18pm ininterrumpido), va a seguir siendo obediente aunque sus horario de salidas se vea un poco alterado, y lo que más miedo me dá, seguirá considerandome su ama, o al sacarlo mis padres al mediodia y ponerles la comida a esa hora, me verá sustituida por mis padres????realmente estoy tan angustiada, k he pensado en no coger el trabajo!!!sé que es una locura, pero mi falta de confianza, el ver que no me muestra cariño, hacen que piense de este modo. He seguirod vuestros consejos, le doy más cariñi, juego , etc...pero sigo teniendo esa sensación de que prefiere a cuaquier otr@ antes que a mi.
Por favor dadme un consejo, lo necesito!!!
Gracias!!!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

No se si es mejor o peor, pero el perro tiene que adaptarse a tu vida, te cuento como nos ha ido a nosotros, adoptamos hace 5 meses un perro de unos 10-11, en ese tiempo hemos pasado por un montón de situaciones, juntos por vacaciones, separados por el trabajo, al principio el perro se quedaba conmigo y los fines de semana reencuentro, por una lesión cambiando el perro de casa y entorno durante más de un mes, acogida de un cachorro que lo volvió loco....
Sumale que nuestro perro es un perro con problemas de miedos, acudimos a una educadora y cuando le comentamos lo de los cambios de residencia nos dijo que no era lo mejor, pero que se tenía que adaptar, no puedes dejar un trabajo por el perro.

Por las fiestas no te preocupes, cuando está muchas horas solo a nosotros nos saluda contento pero es ver a mi madre o a mi suegra y se vuelve loco incluso en al calle que va asustado y tarda en reconocernos, no se si es que a nosotros nos tiene muy vistos, al principio también me mosqueaba, ya paso.

Por horarios, nosotros le tenemos sus 3 paseos mínimos, pero hay gente que los saca dos veces 10 minutos, un día al pobre lo baje por la mañana temprano y hasta las 6 de la tarde no llegue a casa, aguanto sin hacerse nada, así que tampoco ha tenido problemas con el cambio de horario.
Con nosotros cuando ve el collar se esconde y no quiere salir, mi madre y mi tía han llegado se lo han puesto y ha salido detrás de ellas como un angelico, no por eso ha cambiado su actitud hacía nosotros.

Espero que esta parrafada te sirva de algo.
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

Me ha servido de mucho, toda ayuda es poca. Muchas gracias de verdad. Felices Fiestas!!!!
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Uno de mis perros el que mas tiempo lleva conmigo se vuelve loco al ver a mis padres por que ellos son solo comida y diversión, no te preocupes por eso.
BRIGITTE BARDOT
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:58 am
Ubicación: GRANADA

Mensaje por BRIGITTE BARDOT »

MUCHAS GRACIAS, ME TRANQUILIZA LEER ESO.
BESOS Y FELIZ NAVIDAD!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los perros se adaptan mucho mejor a los cambios que nosotros, quizá porque lo "basico" e "importante" no cambia.....tu, la comida, las salidas y el comportamiento que tengas con el.


creo que deberías sentar con tus padres unas bases del comportamiento con ella.. (qué si se le consiente, y qué no, nunca bajo ningun concepto) y que esas cosas las sigan a rajatabla... (tampoco seas muy dura, ni con ellos, ni con la perra)

que la perra haga unas fiestas tremendas cuando llega alguien y a ti no te las haga..... no significa que ella no te quiera o que quiera mas a la otra persona, simplemente es que esa persona es (a mi modo de ver) mas un compañero, colega, compañero de juegos, paseos extraordinarios...alguien que le consiente.... y no quien manda.

creo que eso no debería preocuparte.
en cuanto a obediencia... los vinculos hay que trabajarlos, la perra es joven aun y a veces obedecen y otras no (sobre todo cuando prefieren hacer otra cosa) juega con ella, sal todo lo que puedas y en el juego y paseos introduce ordenes (con premio y recompensa, aunque sea un bien mi chica!!!)
lo ideal... un largo paseo en el que queme energia y despues una corta sesion de adiestramiento.
enseñale desde el principio a caminar a tu lado con la correa y en suelto ,siempre en lugares seguros (sin coches, sin que pueda salir corriendo, atravesar carreteras, o perderse) practicar llamada, juego con objetos, buscar, traer.... (tambien puedes hacerlo con una correa larga de varios metros)

y sobre todo, no te obsesiones con que prefiere a cualquiera antes que a ti, ten por seguro de que eso no es asi, aunque veas que haces mas fiestas a otra persona, o que le llamas y se va donde el vecino... es joven, curiosa, "traviesa" y juguetona.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder