Opinión respecto a la educación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Opinión respecto a la educación

Mensaje por alber86 »

Buenas!! Ando estudiandome varios libros acerca de la educación canina, y quería saber si alguien los ha leido para saber si los métodos que comnetan realmente son efectivosy lo que es mas imporitante, positivos para el perro.

Los libros son:

Saber escuchar la perro de Jan Fennell y el choque de culturas, de un tio del que no me acuerdo como se llama.

La cosa esque aunque no hablan exactamente del mismo tema, se complementan bastante bien, pero hay cosas del método de Jan que me cuesta muhisimo hacerlas :llanto: , y sólo las haría si realmente funciona.

Pues eso, una ayudidta por favor.. :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo he leido el de Choque de culturas, el otro no lo conozco. Recuerdo que el libro me parecio interesante, es Positivista y facil de leer. Los metodos no recuerdo ninguno en concreto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

El choque de culturas lo he leido y me aburrió bastante, pero no está de mas leerselo, yo te recomiendo que leas todo lo que caiga en tus manos y que luego tu mismo saques tus propias conclusiones.

Comenta un poco qué has entendido de cada libro y a lo mejor asi sí podemos ayudarte :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Bueno, pues el libro de esta mmujer también es de educación en positivo, y por lo que he netendido, básicamente todo parte de la raiz de que el perro tenga claro que el amo es el lider de la manada, y para ello, se supone que existen "señales" para hacerselo comprender, estas señales las ha sacado observando el comportamiento de los lobos en estado salvage y luego a sus propios perros.
Todo este tema parte de la base de que no existe un perro "malo" sino perros confundidos por señales equivocadas..

Las señales, son por ejemplo:

Cuando entras en casa, y el perro viene corriendo y pegando saltos, se le ha de ignorar, porque el alfa así lo hace en la manada, una vez el perro se cansa y se vá, se esperan 5 minutos mas o menos y se le llama, de manera que el mensaje sea "Juegos y cariños sí, pero te los doy yo, no los puedes exigir"

Otras son las de la vinculación amichcien, con comida simulada y demás.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alber86 escribió:Bueno, pues el libro de esta mmujer también es de educación en positivo, y por lo que he netendido, básicamente todo parte de la raiz de que el perro tenga claro que el amo es el lider de la manada, y para ello, se supone que existen "señales" para hacerselo comprender, estas señales las ha sacado observando el comportamiento de los lobos en estado salvage y luego a sus propios perros.
Todo este tema parte de la base de que no existe un perro "malo" sino perros confundidos por señales equivocadas..

Cuando entras en casa, y el perro viene corriendo y pegando saltos, se le ha de ignorar, porque el alfa así lo hace en la manada, una vez el perro se cansa y se vá, se esperan 5 minutos mas o menos y se le llama, de manera que el mensaje sea "Juegos y cariños sí, pero te los doy yo, no los puedes exigir"

este es el libro de Jan Fenell no?

Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero todo dentro de una estructura, es decir, un lider no saluda al perro efusivo, de acuerdo, pero tambien es responsabilidad del lider proporcionar ejercicio a ese perro :lol: pero si, estoy de acuerdo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno yo no se si sera por ser el lider o que pero la pauta para enseañar es facil, premia lo que quieres que se repita "castiga" lo que no. El premio no tiene por que ser chucherias o jugar y el castigo no tiene porque ser fisico. Eso es a lo que se refiere con lo de no le hagas caso cuando te salte, porque si lo haces estas premiando una actitud y estado de animo del perro no deseado.
Yo visto lo visto en si tu eres el Alfa o no, no me meto ya que tampoco eres un perro, ese tipo de cosas aún no las tengo muy claras, que luego empieza el tema de las resistencias (las del perro y tuyas) y la liamos y ya me empiezo a perder y no distinguirlas bien.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Si, es el de Jan Fennell.
Vale, ese es el principio, pero empecemos a hilar mas fino, si se trata d premiar una actitud, en mi caso, no viene pegando saltos, viene agitndo el rabo y mirandome, y yo no puedo evitar pensar cuando paso de largo que si yo fuera el perro pensaria "Y el estupido este, que vengo a recibirle y ni me mira ¿que le he hecho yo?" Y me siento la criatura mas ruin de la tierra jajajaja, vamos, que una pregunta sería, si el perro viene de forma normal, y le saludas según entras, ¿puede ser una señal de dominancia confusa?
Luego otra cosa que dice es que hay que evitar que el perro salga por la puerta antes que tú, o que tire de la correa, aunque eso son mas bien señales de que efectivamnete el perro ha asumido el papel de lider...
Y además esta el tema de que realmente cuando consigues que un perro te acepte como lider, se acaba o se reduce mucho la territorialidad pues entiende que es responsabilidad del alfa, es decir tú... eo es muyyy atractivo, si realmente es así.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo no lo tengo tan claro, el mio sale a la vez que yo sencillamente porque le dejo si por el fuera me esperaria en la puerta del portal, estoy convencido de que no es que piense que el es el seguidor es mas bien porque se esta meando y quiere ir a correr.

El perro puede tirar de la correa (el mio no tira porque esta enseñado pero si quiere ir delante) simplemente por escitación, notaras que no siempre tira depende del sitio donde estes (llegando al parque por ejemplo si haces siempre el mismo camino) el perro estara mas ansioso y no creo que tenga nada que ver con dominación.

Yo a mi perro si viene tranquilo a recibirme a la puerta y yo tengo ganas le doy una palmadita en el lomo y se viene conmigo a donde yo vaya. Si por ejemplo vengo de hacer la compra le digo que se largue para que no este en medio y ya esta.

Un consejo si vas a leer libros no te tomes al pie de la letra lo que ponen ya que cada libro dice una cosa diferente (a no ser que sean todos de KNS :lol: )
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

kenaitos escribió:
alber86 escribió:Bueno, pues el libro de esta mmujer también es de educación en positivo, y por lo que he netendido, básicamente todo parte de la raiz de que el perro tenga claro que el amo es el lider de la manada, y para ello, se supone que existen "señales" para hacerselo comprender, estas señales las ha sacado observando el comportamiento de los lobos en estado salvage y luego a sus propios perros.

este es el libro de Jan Fenell no?

Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero todo dentro de una estructura, es decir, un lider no saluda al perro efusivo, de acuerdo, pero tambien es responsabilidad del lider proporcionar ejercicio a ese perro :lol: pero si, estoy de acuerdo.
Ahí está en parte también por lo que quiero intentar este método, el perro no viene cuando le llamo, es escapista, y se pelea, claro está, no es culpa del perro, simplemente hay que educarlo, la cuestión es que hasta que no lo logre no puedo soltarle en ningún lado, andamos minimo una hora todos los dias, pero anda atado, y a mi paso, porque se supone que debo procurar que no tire... y eso no le cansa demasiado, aunque afortunadamente es viejecito y no es tan vital como de cachorro, al final es una pescadilla que se muerde la cola..
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:Yo no lo tengo tan claro, el mio sale a la vez que yo sencillamente porque le dejo si por el fuera me esperaria en la puerta del portal, estoy convencido de que no es que piense que el es el seguidor es mas bien porque se esta meando y quiere ir a correr.

El perro puede tirar de la correa (el mio no tira porque esta enseñado pero si quiere ir delante) simplemente por escitación, notaras que no siempre tira depende del sitio donde estes (llegando al parque por ejemplo si haces siempre el mismo camino) el perro estara mas ansioso y no creo que tenga nada que ver con dominación.

Yo a mi perro si viene tranquilo a recibirme a la puerta y yo tengo ganas le doy una palmadita en el lomo y se viene conmigo a donde yo vaya. Si por ejemplo vengo de hacer la compra le digo que se largue para que no este en medio y ya esta.

Un consejo si vas a leer libros no te tomes al pie de la letra lo que ponen ya que cada libro dice una cosa diferente (a no ser que sean todos de KNS :lol: )

Eso de que corre porque se mea es exactamente lo que yo pienso :mrgreen: :mrgreen: ... pero yo que sé, no tengo NPI de perros, y la piva esta ha hecho un libro, digo yo que tendrá sus razones justificadas.. No sé me estoy rayando un poco, quiero que esté lo mas a gusto posible, pero para eso tengo que meterle en cintura un ´mínimo..
Responder