Hola amigos, ayer me traje a casa un cachorrito de Bichon Maltés y estoy muy pero que muy contento con ella (si, es una hembra), pero quiero empezar a enseñarle las normas de la casa, y una de las esenciales es que aprenda a hacer pipí en los papeles de diario que le he puesto en su habitación. Sé que es muy pequeña (no ha cumplido aun ni los 3 meses) y sé también que le costará aprender, pero necesito alguna guía o algo para poder empezar a enseñarle dónde hacer sus necesidades sin que me llene la casa de charquitos y minas en forma de caquitas jeje.
Un saludo amigos
¿Cómo enseñarle a hacer pipí donde quiero?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
lo que yo haría (y lo que hago con los cachorros)
procura llevarle a los papeles cada vez que se despierte, cada vez que beba, coma, y cuando le veas como "rebuscando"
tenlo en los papeles un rato, si no hace pis y quieres intentar un paso más... humedecete la mano y pasala por la "pochola"´imitando la lengua de su madre (las mamás hacen eso cuando quieren que los cachorros miccionen)
y si aún no hizo pipi en los papeles, cuando haga un pis (donde sea) empapas los papeles con ese pis y se lo dejas (para que huela y relacione)
cuando haga pis donde debe, felicitaciones y si quieres golosina de premio (para que vea que es eso lo que esperas de ella)
si la ves hacer pis en otro sitio, un NO y la llevas a su sitio.
las razas de tamaño pequeño suelen tardar mucho menos en aprender a controlarse.
lo que yo haría (y lo que hago con los cachorros)
procura llevarle a los papeles cada vez que se despierte, cada vez que beba, coma, y cuando le veas como "rebuscando"
tenlo en los papeles un rato, si no hace pis y quieres intentar un paso más... humedecete la mano y pasala por la "pochola"´imitando la lengua de su madre (las mamás hacen eso cuando quieren que los cachorros miccionen)
y si aún no hizo pipi en los papeles, cuando haga un pis (donde sea) empapas los papeles con ese pis y se lo dejas (para que huela y relacione)
cuando haga pis donde debe, felicitaciones y si quieres golosina de premio (para que vea que es eso lo que esperas de ella)
si la ves hacer pis en otro sitio, un NO y la llevas a su sitio.
las razas de tamaño pequeño suelen tardar mucho menos en aprender a controlarse.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchas gracias amigo! Ayer hizo pipí en los periódicos que le dejé en su cuartito, y la felicité dándole un trozito de jamón dulce (muy pequeñito para que no le sentara mal), aunque hoy ha vuelto a las andadas y se ha hecho pipí de nuevo donde no tocaba jeje. Supongo que la paciencia es un grado a tener en cuenta.
Muchas gracias por tus consejos amigo
Muchas gracias por tus consejos amigo