Tiempo de castigo
Tiempo de castigo
Hola a todos: quería preguntaros cuanto tiempo es suficiente de castigo, me explico, cuando por ejemplo le riñes porque hizo algo malo y lo mandas a su sitio, ¿cuanto tiempo es suficiente el mantenerlo en su sitio castigado sin moverse???
Saludos a todos
Saludos a todos
Hombre, para mí no es que haya un timpo establecido. No son niños, sino perros. A mí particularmente me basta con que entiendan que lo que han hecho está mal.
Cuando los pillo haciendo algo que no me gusta les digo "fuera" por ejemplo, y entiendo que el hecho de obedecer y largarse a otra zona de la casa es castigo suficiente. No se trata de tenerlo de cara a la pared dos horas, sino de que noten que algo ha estado mal hecho.
A lo mejor paso por delante de ellos dos minutos más tarde y me comporto como si tal cosa.
Para mí no es custión de tiempo, sino de que entiendan en el momento que la conducta no ha sido la correcta.
Un saludo.
Cuando los pillo haciendo algo que no me gusta les digo "fuera" por ejemplo, y entiendo que el hecho de obedecer y largarse a otra zona de la casa es castigo suficiente. No se trata de tenerlo de cara a la pared dos horas, sino de que noten que algo ha estado mal hecho.
A lo mejor paso por delante de ellos dos minutos más tarde y me comporto como si tal cosa.
Para mí no es custión de tiempo, sino de que entiendan en el momento que la conducta no ha sido la correcta.
Un saludo.
Yo creo que en ciertos casos sí es bueno castigarlos así. Cuando Dady se ponía muy pesado de chiquitín, que no paraba de molestar y se pasaba el ''no'' por el arco del triunfo (no sé si es porque todavía no lo tenía muy aprendido, o porque no quería hacer caso), le jodía que le dejasen solo. Y ignorarlo lo puedes hacer hasta cierto punto (como cuando me seguía tirando de los pantalones o mordiéndome los zapatos ).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
estoy deacuerdo con rodro.
para mí es suficiente con que se den cuenta de que esa acción, no me ha gustado.
aunque eso no quita, para que si la que me han armado es gorda, me pase enfadada mucho tiempo y les ignore todo ese tiempo.
estoy deacuerdo con rodro.
para mí es suficiente con que se den cuenta de que esa acción, no me ha gustado.
aunque eso no quita, para que si la que me han armado es gorda, me pase enfadada mucho tiempo y les ignore todo ese tiempo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo creo que los perros ya saben que han hecho algo mal en cuanto nosotros les decimos: ¿ QUE HAS HECHO ? ya agachan las orejillas... y se apartan de donde estan como diciendo... ''la he cagado'' y el tiempo pues depende de lo que haya hecho, pasas... como opcion b yo tengo una esquinita, puedes buscarte un sitio donde dejarlo un ratito...
una cosa curiosa que me dijo un chico, es que su veterinario le dijo que habia que ponerlo en un sitio de castigo (por ejemplo como yo, que tengo una esquinita) y dejarlo UNA HORA Y MEDIA!!!! cosa que obviamente yo... jamas he hecho!! pero bueno, lo cuento como curiosidad... quizá me equivoque yo, y sea la que lo hace mal, pero creo q tantisimo tiempo no sirve de nada
una cosa curiosa que me dijo un chico, es que su veterinario le dijo que habia que ponerlo en un sitio de castigo (por ejemplo como yo, que tengo una esquinita) y dejarlo UNA HORA Y MEDIA!!!! cosa que obviamente yo... jamas he hecho!! pero bueno, lo cuento como curiosidad... quizá me equivoque yo, y sea la que lo hace mal, pero creo q tantisimo tiempo no sirve de nada
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Yo soy de las que piensa que a los perros no se les castiga, no son niños a los que se les pueda mandar a su habitacion a "pensar", a los perros se les debe coregir en el momento para que relacionen la accion con la correccion.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues sigo con dudas, le digo no y punto?? le digo no, le mando a su sitio y lo tengo 5 minutos allí?? le digo no, le mando a su sitio y punto?? eso sí lo de ignorarlo ya lo sabía, será el perro..... jejeje los otros dos, saben lo que no se puede hacer jejejee
Saludos a todos y gracias por las respuestas
Saludos a todos y gracias por las respuestas
Yo he usado el aislamiento en ocasiones y me ha ido de perlas. No de mandarlo a un rincon y estar nosotros por ahi, sino de dejarlo un momento a él solo en otra habitación.kenaitos escribió:Yo soy de las que piensa que a los perros no se les castiga, no son niños a los que se les pueda mandar a su habitacion a "pensar", a los perros se les debe coregir en el momento para que relacionen la accion con la correccion.
Por ejemplo con las llamadas de atención (algo muy habitual en el señorito), para que relacione todo lo contrario, que si lo hace no esta todo el mundo encima de el, lo que le pasa es que se queda solo.