Desde que tengo a Dady le enseñé a que no tirase de la correa. Naturalmente en sus primeros paseos tiraba, pues quería conocerlo todo y olerlo todo. Pero poco a poco lo fui corrigiendo para que no tirara. No le enseñé a que andase a mi lado, pues aprendió muy bien a no tirar a pesar de dejarle la correa larga (la correa es de cadena de 3.5 x 1700 mm).
Pero debido a que durante cierto tiempo no me fue posible sacarlo a pasear, pues cuando nuevamente pude lógicamente empezó a tirar. Tiraba muchísimo y las manos empezó a dejármelas fritas.
Intenté de nuevo corregirlo como hacía al principio, pero no sé porqué los tirones de corrección ya no hacían el mismo efecto que antes, yo supongo que era debido a que ya se había acostumbrado tanto a tirar, que el cuello se le empezó a insensibilizar un poco. Sinceramente me negaba a utilizar algún tipo de collar que me pudiese ayudar, como el halty, quería poder hacerlo con una simple correa, como antes.
Esta vez quería que fuese a mi lado, pero para mí con que dejase de tirar era suficiente (y ya de paso mis manos lo agradecerían mucho).
Así que trabajando en que andase despacio detrás de personas que conoce y sin ponerse ansioso (un problema que tiene), cogí y doble la cadena para que estuviese a mi lado, pues lo tenía más controlado y así evitaba que andase de aquí para allá (la correa no es muy larga, pero para que pueda andar a mi lado sí). Y no sé porqué la forma de ponerle la cadena así a ayudado muchísimo a que no tire

Como es algo complicado de explicar pongo unas fotos (perdón por la calidad de las imágenes, pero están echas con el móvil):

Se dobla la cadena en dos, la cabeza va justamente en medio de ese doblé, tienes que coger la cuerda roja y el doblé de la cadena.
Quedaría así:

Además como tenía las manos un poco dolidas del roce de la cadena con los tirones, pues para compenzar el peso en ambas, puedo coger una parte de la cadena con una y la otra con la otra mano, así cuando le da por tirar lo corrijo con ambas y se es más llevadero.
Cuando tira no es de la misma forma, si antes lo hacía con una intensidad de 10, ahora es de 5 y si lo corrijo es efectivo, si andamos 2 horas las correcciones son mínimas. Ya casi, casi ha aprendido a ir detrás de las personas sin tirar, y cuando le dejo la cadena ''larga'' (se lo dejo, por ejemplo, cuando veo que hay césped), no tira tanto y poco a poco vuelve a estar como antes.
Saludos.