Perros y niños
Perros y niños
Hola a todos. Necesito consejo sobre la relacion de mi niña de 2 años con mi perro de 11 años. Mi perro (Labrador) nunca ha tenido problemas con mis sobrinos ni con ningún niño.
Este verano con el niño de unos amigos (3 años), tuvo un susto, le arañó la cara cuando ninguno de los que estaban delante miraba (yo no estaba), por tanto nadie sabia lo que habia pasado. Despues de curarle, el niño dijo que le habia metido el dedo en el oido. Bueno eso se quedó en un susto y la mosca detras de la oreja; hasta hace una semana.
Estaban jugando(mi niña y mi perro) como otras veces, ella se tiró encima cuando el perro estaba en el suelo y de repente va y le gruñe y hace el ademán de morder. Yo le reñí y desde entonces no me atrevo a dejarle jugar con él. Yo siempre he tenido mucho cuidado de que no cogiera celos desde que nació la niña. Por qué ha hecho eso? por dominar?. A alguien le ha pasado algo parecido? Dejo que sigan con sus juegos como si nada? Consejo, Porfa. Gracias
Este verano con el niño de unos amigos (3 años), tuvo un susto, le arañó la cara cuando ninguno de los que estaban delante miraba (yo no estaba), por tanto nadie sabia lo que habia pasado. Despues de curarle, el niño dijo que le habia metido el dedo en el oido. Bueno eso se quedó en un susto y la mosca detras de la oreja; hasta hace una semana.
Estaban jugando(mi niña y mi perro) como otras veces, ella se tiró encima cuando el perro estaba en el suelo y de repente va y le gruñe y hace el ademán de morder. Yo le reñí y desde entonces no me atrevo a dejarle jugar con él. Yo siempre he tenido mucho cuidado de que no cogiera celos desde que nació la niña. Por qué ha hecho eso? por dominar?. A alguien le ha pasado algo parecido? Dejo que sigan con sus juegos como si nada? Consejo, Porfa. Gracias
-
- Vivo en el foro
Pues sí, date cuenta de que como quien dice tu perro es un anciano, un abuelillo ya con 11 años. Esta claro que si tu hija le hace daño (no de forma inencionada por supuesto, es solo una niña) él la va a regañar. Solo la ha marcado diciendole "eso no me lo hagas mas".silvi escribió:creo que el problema es que tu hija es un poco dura jugando , ten en cuenta que el perro tiene 11 años , piensa que le diria su abuelo si la niña se tirara en plancha sobre el y entonces entenderas el comportamiento del perro
un saludo
Siempre es bueno que estes delante de los dos cuando juegan, para "controlar" un poco la situacion, pero si le enseñas poco a poco a tu hija como jugar con el perro no tienes por qué preocuparte.
Cosas basicas, que no le estire de la cola, que no se tire a lo bruto encima de él, que no meta los dedos en oidos, nariz y ojos, jejeje. Esas cosas...y veras que buenos amigos son.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
estoy de acuerdo con lo que dicen, seguramente la niña sin querer le ha hecho daño por algún lado (el perro se esta haciendo viejitos ya no esta para tantos trotes) y simplemente riñe a la niña para que no lo vuelva a hacer... no creo que la llegue a morder, de todas formas, vigilarlos siempre que esten juntos. Y a la niña pues eso, enseñarle a tratarlo. Suerte.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
-
- Me conozco el foro
el problema esque los perros no son jugetes y hay veces que no les apetece jugar (que les hagan pvtaditas tampoco) y menos con 11 años... cada vez que vienen niños a mi casa y les da por jugar a su manera (tirones de orejas, de rabo y cosas asi) con mis perros el que les morderia seria yo, mis perros tienen mas paciencia que un servidor...
a lo mejor le duele algo... tiene revisiones veterinarias periodicas? a su edad, de un dia para otro le puede surgir algo y dolerle a lo mejor la niña le tocó en algun punto que le dolía o el perro empieza a perder vista u oido y el gesto de ella le descolocó y le enseñó, a su manera, que eso no se hace.. Primero asegurate que está bien de salud, luego, enseña a la niña a ser un poco más delicada, explicale que tiene una edad en la que ya no puede jugar como quizá hacian antes . aunque tamb ién será dificil explicarselo con tan solo dos años, simplemente marcale tu los limites a ella antes de que sea él quien quiera hacerlo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/