Bueno, es la primera vez que escribo en este foro y espero que puedan ayudarme.
Tengo un chihuahua que era de mi tío, pero se cansó de él y antes de dejarlo en la perrera preferí quedarmelo yo que tenía a su madre.
Mi tío lo tenía encerrado en el patio siempre y lo sacaba a pasear algunas noches, por lo que nunca habia tenido contacto con mucha gente.
Cuando me lo trajo, lo junté con su madre y se llevaban muy bien y aunque era un perro inseguro me dejaba acariciarlo, incluso llegué a ponerle trajecitos, pero su madre murió y el perro se volvió mucho más inseguro, solo me dejaba tocarlo aveces o huía y, en el caso de que lo persiguiera incluso me mordía..
Como se volvío muy arisco lo cambiamos a un patio en el que tengo habitaciones donde guardo los perros porque crío pastores alemanes.
El caso es que conseguía escaparse y se quedaba suelto, pudiéndose meter donde están los pastores alemanes. Al principio los pastores alemanes lo aceptaban, pero se volvió un vacilón y comenzó a comer de sus comederos hasta que uno le mordió en la cabeza, sacándole un ojo. Fue casi imposible cogerlo porque él venía a mí porque se encontraba mal y queria que lo acariciara, pero en cuanto veía que lo cogía me mordía. Al final tuvimos que cogerlo a la fuerza, porque tenía el ojo salido y había que llevarlo urgentemente al veterinario.
Ahora está en casa porque lo operaron y lleva puntos todavia. Por suerte, al llevar la campana podemos curarlo sin que nos muerda, aunque sí que lo intenta. Lo malo es que cuando lo sacas de la habitación se queda sentado en el pasillo y pasándolo mal, no se mueve casi.
Me da mucha pena porque no sé qué vamos a hacer con él cuando le quiten la campana, pues nos morderá cuando lo intentemos coger..
Él siempre ha sido inseguro, pero nunca tanto, porque yo recuerdo que lo cogia para vestirlo y ponerle su petral para ir a pasear, pero ya es imposible..
¿qué puedo hacer?
Ya tiene 5 años y sé que será muy dificil cambiarlo, pero espero que alguien pueda aconsejarme.
Muchas gracias!