A ver si a aguno se os ocurre algo, os cuento: a Indy ( 1año ) le encanta destrozar su cama o la de Bogart, dentro de la casa cuando estamos se lo correjimos y ya se le ha quitado la manía. El problema es cuando los dejamos en el jardín, Bogart se queda tranquilto en su sitio, Indy le busca juego se ponen a jugar un rato y como Indy es muy activo cuando se aburre o eso parece se pone a destrozar el cojín-cama. El tema está en que la mañana la pasan solos y no podemos hacer nada al no estar presentes y me fastidia que Bogart esté sin cojín por miedo a que el otro se lo cargue ( ya lleva 2 y una esterilla ).
Cuando pasa y estamos delante le regaño y reclamo el cojín como mío....Y al momento bien pero cuando nos vamos lo destroza un poco o totalmente.....Alguna vez me he planteado si es ansiedad por separación o aburrimiento ya que es nervioso y muy activo ( o te lo llevas 2 horas en bici o no se cansa el enano), alguna idea para que Bogart pueda volver a disfrutar de su cojín? Gracias!
Destroza cojines, algún consejo?
yo no dejaría los cojines a su alcance durante un tiempo ponle una alfombra o algo... y como dice Gigi, dejarle bastantes juguetes, que aprenda que eso si lo puede destrozar... ya con el tiempo me imaigno que dejará de interesarle los cojines... con un año mi perro todavía hacía travesuras de esas, pero con otras cosas. libros, zapatillas de playa... lo que hice era no dejar a su alcance nada de eso para que no rompiera, y luego me imagino que maduró un poco con el tiempo y ya no le interesa romper nada, puedo dejar las zapatillas al lado de su cara que ni las mira.
saludos
saludos
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Tiene pelotas con las que juega y ahorano porque ya hace fresco pero en verano el tío se metía en la piscina a hacerse unos largos, también tiene una cuerda de esas con una pelota a cada extremo y a Bogart, lo del Kong da resultado? es que si es con comida al final se la quedaría Bogart seguro que es el jefe de los 2.....Gracias por las ideas!
Tienes que partir de la base , que lo destroza por que se aburre o por que esta nervioso , de que tu no estas .
Tanto puede ser una opción como otra . Para la primera debes dejarle cosas con las que se entretenga mucho , y no le preste atención a destrozar cosas .
La segunda , debes de confundir al perro , que el nunca sepa si estas en casa o no . Esto se consigue dejando al perro solo , y entrando donde este , en momentos salteados , unas veces entras tras cinco minutos , otras cada dos , otras cada media hora , cada cuarto , etc... Y nunca saludar al perro , tu como si nada , haces lo que tengas que hacer , te sientas , pones la tele , la quitas , te vas , bebes agua , te vas , entras etc... La cosa esta en confundirlo , no hay mas ciencia , pero si que hay que tener mucha paciencia .
Tu imaginate , que lo dejas solo , y el piensa , estoy solo MMMM voy a destrozar el cojín , y de sopetón sin que el se lo espere entras y le riñes , el perro ya se queda " Pero tu no te habias ido " .
A la larga antes de coger el cojín pensara , Pero esta en casa o no , por si las moscas no me entretengo destrozando el cojín , por si esta en casa .
Tanto puede ser una opción como otra . Para la primera debes dejarle cosas con las que se entretenga mucho , y no le preste atención a destrozar cosas .
La segunda , debes de confundir al perro , que el nunca sepa si estas en casa o no . Esto se consigue dejando al perro solo , y entrando donde este , en momentos salteados , unas veces entras tras cinco minutos , otras cada dos , otras cada media hora , cada cuarto , etc... Y nunca saludar al perro , tu como si nada , haces lo que tengas que hacer , te sientas , pones la tele , la quitas , te vas , bebes agua , te vas , entras etc... La cosa esta en confundirlo , no hay mas ciencia , pero si que hay que tener mucha paciencia .
Tu imaginate , que lo dejas solo , y el piensa , estoy solo MMMM voy a destrozar el cojín , y de sopetón sin que el se lo espere entras y le riñes , el perro ya se queda " Pero tu no te habias ido " .
A la larga antes de coger el cojín pensara , Pero esta en casa o no , por si las moscas no me entretengo destrozando el cojín , por si esta en casa .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre