Mi perra suelta no se acerca ami mantiene la distancia

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
dsanchez
Principiante
Principiante

Mi perra suelta no se acerca ami mantiene la distancia

Mensaje por dsanchez »

hola a todos: cuando saco a mi American Stafordshire a la montaña y la suelto, no se me acerca, esta pendiente de donde estoy y si se aleja un poco me busca con la mirada pero no consigo que se me acerque. siempre guarda las distancias, un par de metros, ¿ como puedo conseguir que este mas proxima ami ? gracias :D
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Si tiene aprendida la orden de ''Ven'' debería acercarse a ti cuando la obedezca.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Le has reñido alguna vez que ha acudido a la llamada?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Guro escribió:¿Le has reñido alguna vez que ha acudido a la llamada?
+1

Y en la mayoría de casos esto ocurre , por desconfianza , a que si se acerca a ti , le pongas la correa .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Estoy con Maximo, ¿no será porque quiere evitar que le pongas la correa?
El perro de mis suegros lo hacía, cuando lo soltaban ni se acercaba ni dejaba que se acercaran porque lo relacionaba a atarlo y volver a casa.

¿Has probado a intentar "sobornarlo" con alguna chuchería?
dsanchez
Principiante
Principiante

Mensaje por dsanchez »

no, nunca le he reñido al acudir. A las chuches, cuando esta en la calle no les hace mucho caso, es como si estubiera en su mundo particular. Le pasa lo mismo que con la pelota. Para que se acerque tengo que caminar en sentido contrario y de espaldas. Voy a provar a reconpensarla con un mordedor ya que le atraen mas que las chuches
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

eso es desconfianza, puede que no la hayas reñido pero a lo mejor la has atado y se acabo la diversion, puede que lo relacione con que ya se acabo el paseito, pero que es desconfianza seguro, ami tambien me pasaba.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo creo que antes de soltarle, deberías enseñarle al 100% la orden VEN, porque como tengas que cogerle de prisa por lo que sea y el perro te rehúya... puedes tener problemas.

Ten en cuenta que llevas un ppp, suelto, sin bozal y que no te obecede al VEN, te puedes meter en un lío gordo,aunque estés en el monte.

Llévale con una correa muuuuy larga, tipo cuerda de la ropa, y ve enseñándoselo en el monte, con premios, caricias y demás.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

piriwiki escribió:Yo creo que antes de soltarle, deberías enseñarle al 100% la orden VEN, porque como tengas que cogerle de prisa por lo que sea y el perro te rehúya... puedes tener problemas.

Ten en cuenta que llevas un ppp, suelto, sin bozal y que no te obecede al VEN, te puedes meter en un lío gordo,aunque estés en el monte.

Llévale con una correa muuuuy larga, tipo cuerda de la ropa, y ve enseñándoselo en el monte, con premios, caricias y demás.
+ 100000.

Primero se lo enseñaría con aquello que más le atraiga, si como dices son los juguetes, llámala, cuando esté cerca de ti un ''muy bien'' y se lo lanzas.

Cuando lo tenga aprendido yo la llamaría y una vez venga, un sienta, un tumba, un quieto... Y de nuevo un ''muy bien'' y le lanzas el juguete. Que no crea que el ''Ven'' simplemente es acercarse a ti e irse. Lo digo porque ya vi algún que otro caso en el que el duelo llamaba a su perro y éste se acercaba y se piraba.

Para que no relacione el ''Ven'' con la ida de vuelta a casa, cuando la llames ponle la correa, se la dejas un rato, después se la quitas y así. También ayuda el hecho de que cuando le pongas la correa déis un paseo, la sueltas, la amarras, déis otro paseo, la sueltas, la amarras... Y no escoger siempre los mismos caminos. Por ejemplo, cuando llegamos a X zona, la suelto, la amarro y para casa, y así todos los días, porque cuando llegue a dicha zona no querrá ir sabiendo que a partir de ahí se acabó la diversión.

Suerte.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por cierto , que edad tiene tu perra :?:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder