Hola a todos,tengo 17 años,vivo con mis padres, mi hermano que tiene un cruce de bichon maltes de 13 años (macho) y con mi hermana que tiene una pincher tambien de 4 meses (hembra) me gustaria que alguien me ayudara, tengo una pinscher de 3 años (hembra) y es una perra encantadora, no hace nada malo ni nada, ademas es muy obediente la puedo soltar en la calle y solo con hacerle "chut" se para y se da media vuelta y viene a mi. Eso no es el problema, el problema es con la perrita de mi hermana, a ella no la obedece, creo eske no pone la voz enfada como yo hago para regañarle, a mi me abedece bien , salgo a pasearlos muchas veces yo solo a los tres perros y hasta puedo saltarlos a los tres, me obedecen y siempre estan al lado mia, no se alejan demasiado, el problema es con la cachorita de mi hermana, al final estoy intentando educarla yo porke como lo he dicho antes a mi hermana no la obedece.Sus problemas son los siguientes:
1-En la calle, todo lo ke se mueva le da miedo(coches, personas, otros perros...)
2-Hace algo malo como romper cajas ,etc..., y a los 5 minutos lo esta haciendo de nuevo.
3-es el problema mas grande, tiene 4 meses y ya hace pis y caca en la calle hace cuestion de 4 semanas, pero tambien sigue haciendolo en la casa.
quiero ke me ayudeis a como hacer para que deje hacer mis y caca en casa y solo lo haga en la calle, porque esta mañana solo levantarme a las 9:30 , me vesti y fui a coger las correas de los perros, mientras le estaba poniendo el arnees a los otros dos perros la cachorita aprovecho y hizo caca en la habitacion de mi padre y mi padre dijo que la iba a dar y como me endendeis soy un amante a los animales y no kiero ke la de a la cachorrita. Os pido ayuda porke crei que iba a poder enseñarle pero veo que no. mi pinscher de 3 años se hizo cuando pequeña solo y una vez pis en la casa le regañe y ya no volvio hacerlo en casa iba siempre al periodico o en la calle pero esta cachorita de 4 meses no lo hace en el periodico, lo hace donde ella le coge.
gracias de antemanos y espero una respuesta lo mas pronto posible.
un saludo adrian
hola!!! ayuda urgente!!!
Hola Adrian.
Yo hago de canguro para una protectora y por mi casa han pasado bastantes cachorros. Yo solo te puedo decir algunas cosas en base a mis experiencias con ellos.
- Ten paciencia y no te desesperes tan rápido. A mi me pasó lo mismo que a ti con el primer cachorro que tuve, estaba de los nervios. No sabía manejarlo, ni reñirle ni marcarle límites. Hizo lo que le dio la gana en los 2 meses que lo tuve. Después fui aprendiendo y comprobé que es fácil manejarlos pero es un trabajo agotador.
- Los cachorros no controlan todavía el esfinter, no saben retener, y por eso mean tantas veces y donde les pilla. Cada vez que tu perra lo haga en la calle felicítala pero exageradamente, hazle una fiesta que digo yo. Lo tienes que hacer segundos antes de que termine para que le quede perfectamente claro que es eso lo que te alegra y no el ir hacia ti cuando ya ha terminado.
Lo ideal sería que la bajases a la calle casi cada 2 horas que es cuando suelen hacer pis. Como esto no es muy posible, puedes observarla para saber cada cuánto lo hace y cuántas veces, así puedes bajarla anticipándote a sus "accidentes".
Por la mañana cuando te estés vistiendo cógela en brazos si puedes hasta que estés en la calle. En tus brazos no se va a mear. Otra alternativa es meterla en el baño hasta que la bajes, porque lo que es seguro es que no va a esperar a que tú termines de vestirte.
Si la pillas haciéndolo en casa no le riñas. O bien la coges y la llevas al sitio donde debería hacerlo o le cortas apartándola con un "quita quita, ahí no".
Y otra alternativa son unos empapadores para adiestrar a los cachorros para que no hagan pis donde no deben, pero no sé nada más. Esto pregúntaselo al vete y que te informe
Y ya verás que esto se le quitará en seguida, es cuestión de tener paciencia
- Los cachorros son cabritas locas que necesitan normas y autoridad. Si no hace mucho caso también es normal. Está aprendiendo a obedecer y puede haber salido muy cabrita loca. Tú tienes que repetirle las veces que haga falta lo que quieres, hasta que lo haga (o deje de hacer).
Lo bueno es que son como esponjas absorventes de información y suelen pillar todo a la primera o segunda.
Tienes un cachorro con un comportamiento de cachorro y para esto solo necesitas paciencia y dedicarle muchas horas.
Suerte
Yo hago de canguro para una protectora y por mi casa han pasado bastantes cachorros. Yo solo te puedo decir algunas cosas en base a mis experiencias con ellos.
- Ten paciencia y no te desesperes tan rápido. A mi me pasó lo mismo que a ti con el primer cachorro que tuve, estaba de los nervios. No sabía manejarlo, ni reñirle ni marcarle límites. Hizo lo que le dio la gana en los 2 meses que lo tuve. Después fui aprendiendo y comprobé que es fácil manejarlos pero es un trabajo agotador.
- Los cachorros no controlan todavía el esfinter, no saben retener, y por eso mean tantas veces y donde les pilla. Cada vez que tu perra lo haga en la calle felicítala pero exageradamente, hazle una fiesta que digo yo. Lo tienes que hacer segundos antes de que termine para que le quede perfectamente claro que es eso lo que te alegra y no el ir hacia ti cuando ya ha terminado.
Lo ideal sería que la bajases a la calle casi cada 2 horas que es cuando suelen hacer pis. Como esto no es muy posible, puedes observarla para saber cada cuánto lo hace y cuántas veces, así puedes bajarla anticipándote a sus "accidentes".
Por la mañana cuando te estés vistiendo cógela en brazos si puedes hasta que estés en la calle. En tus brazos no se va a mear. Otra alternativa es meterla en el baño hasta que la bajes, porque lo que es seguro es que no va a esperar a que tú termines de vestirte.
Si la pillas haciéndolo en casa no le riñas. O bien la coges y la llevas al sitio donde debería hacerlo o le cortas apartándola con un "quita quita, ahí no".
Y otra alternativa son unos empapadores para adiestrar a los cachorros para que no hagan pis donde no deben, pero no sé nada más. Esto pregúntaselo al vete y que te informe
Y ya verás que esto se le quitará en seguida, es cuestión de tener paciencia
- Los cachorros son cabritas locas que necesitan normas y autoridad. Si no hace mucho caso también es normal. Está aprendiendo a obedecer y puede haber salido muy cabrita loca. Tú tienes que repetirle las veces que haga falta lo que quieres, hasta que lo haga (o deje de hacer).
Lo bueno es que son como esponjas absorventes de información y suelen pillar todo a la primera o segunda.
Tienes un cachorro con un comportamiento de cachorro y para esto solo necesitas paciencia y dedicarle muchas horas.
Suerte