Bruno hace sus cosas en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Bruno hace sus cosas en casa

Mensaje por Ryu229 »

Bueno chicos pues debido a su tos de la perrera que no me permitia vacunarlo lo hemos tenido en casa encerrado durante un mes ahora tiene tres y medio.Aun no se ha curado del todo pero si lo han vacunado por segunda vez.Asi que lo estamos sacando ya desde hace una semana.No entiendo lo que estamos haciendo mal pues sigue haciendo caca y pis en casa.Empecemos: Cuando me levanto sobre las 07:45h ya ha hecho pipi y con suerte igual aun no ha hecho caca....asi que le doy de comer mientras me visto y lo bajo.Normalmente hace caca y pipi en su salida.Sobre las dos vuelve a bajar y hace pipi y caca, come tal como sube 14:30h aprox.Ya hasta las nueve de la noche no sale de nuevo donde vuelve a repetir.Sobre las diez come de nuevo.Entonces no se si lo hago bien o debe comer antes de bajar.Despues de un mes recogiendo cacas y pis en casa ya uno esta harto y hoy al despertarme me encontrado varios regalitos solidos y liquidos :masoca: y le regañado en voz alta cogiendole del cuello incluso le he refregado el hocico por sus cacas pensando que he hecho bien pero despues de leer me he dado cuenta del error :rezo: .Espero no le ocasione ninguna confusion.Bueno haber que me aconsejais.
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

lo primero, es muy pequeño aún, así que no te preocupes... tardará un pelin en aprender...
Lo de darle de comer antes de la sálida? pues a mi el vete me dijo que era malo, por que si luego corría y tal, podía tener problemas (como vómitos) vamos me dijeron que hasta podía darle la vuelta al estomago... je, je así que ante todo pacienciaaaa
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que es muy pequeño todavía. Hasta los 5 meses (algunos perros incluso más) no podrá controlarlo.

Además, no sirve de nada que le regañes cuando te encuentres los "regalitos": si no le pillas en el momento de hacerlo, no entiende por qué le estás regañando.

El mejor método: elige un sitio donde él pueda hacer pis y caca (lo mejor es poner un empapador o unos periódicos). Cuando lo pilles disponiéndose a hacer pis o caca fuera del periódico, lo agarras (antes de que lo haga) y lo llevas allí. Cuando lo haga allí, premios y fiestas. Y si lo pillas "in fraganti", entonces un ¡NO! enérgico, y lo llevas a los periódicos. Cuando te encuentres los regalos sin haberle visto hacerlos, los recoges sin que te vea y sin decirle nada (aunque por dentro te acuerdes de todos sus antepasados).

Y, por supuesto, cuando haga algo en la calle, más fiestas y premios. :lol:

Edito: sobre lo de comer antes de sacarlo. No es recomendable en perros más grandes, en los que la salida vaya a suponer un ejercicio brusco. Sin embargo, en el caso de cachorros que están aprendiendo dónde hacer pis y caca, y cuyos paseos son más bien cortos y sin un ejercicio muy violento, sí es recomendable sacarlos justo después de comer. Al comer, se produce el efecto gastrocólico y el aparato digestivo se pone en marcha, lo que significa que se ponen en marcha también la vejiga y en intestino. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder