Hola a tod@s!! nos gustaría que nos ayudarais a ver si juntos encontramos una solución a este problema. Hace un mes y medio adopté a una boxer que ahora tiene 4 meses, y ayer vino a vivir a casa una amiga que tiene una dálmata de 9 años.
El problema está en que la dálmata no le gustan los perros, gruñe y se proteje detrás de la dueña. La bóxer solo quiere jugar, y la sigue pero visto que le gruñe no intenta jugar con ella. El problema ha estado cuando la dálmata ha enganchado a la bóxer. Con lo que ahora nos supone que nos las podemos dejar solas, y estar pendientes todo el rato para que no se hagan daño. Ahora la bóxer está un poco asustada, pero todo será que empiece a sacar su genio... Como podemos hacerlo?
Muchas gracias y esperamos que podamos solucionarlo porqué si no tendremos que romper la convivencia y cada una por su lado, y eso sería una solución triste.
Un saludo!!!
dos perras no se llevan bien
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
creo que:
lo primero de todo es saber si lo que pasó, ha sido un marcaje o un ataque.
los perros adultos, suelen marcar a los cachorros para que conozcan sus limites... y un cachorro de 4 meses puede llegar a ser muy pesado... y mas si es un boxer.
os recomendaría que les marqueis unos pequeños límites (al cachorro que no sea tan pesado y a la dalmata que no se refugie tras su dueña)
y creo que lo mejor sería que a la hora de salir a la calle lo hicieseis juntas.
pero a ver que dicen los demas que yo soy una simple aficionada y aqui hay muy buenos profesionales que quiza tengan otra opinion. (sin menospreciar al resto que sin ser profesionales tienen experiecia y conocimientos)
creo que:
lo primero de todo es saber si lo que pasó, ha sido un marcaje o un ataque.
los perros adultos, suelen marcar a los cachorros para que conozcan sus limites... y un cachorro de 4 meses puede llegar a ser muy pesado... y mas si es un boxer.
os recomendaría que les marqueis unos pequeños límites (al cachorro que no sea tan pesado y a la dalmata que no se refugie tras su dueña)
y creo que lo mejor sería que a la hora de salir a la calle lo hicieseis juntas.
pero a ver que dicen los demas que yo soy una simple aficionada y aqui hay muy buenos profesionales que quiza tengan otra opinion. (sin menospreciar al resto que sin ser profesionales tienen experiecia y conocimientos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
dile a tu amiga que busque un profesional, la perra puede tener inseguridad y la dueña lo esta alimentando dejando que se resguarde en ella, primer error, que contacte con un profesional y que la enseñe que hacer cuando hay otros perros y si trabaja con tu perra perfecto, os vendria muy bien a las dos
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.