dos perras no se llevan bien

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MarMon
Principiante
Principiante

dos perras no se llevan bien

Mensaje por MarMon »

Hola a tod@s!! nos gustaría que nos ayudarais a ver si juntos encontramos una solución a este problema. Hace un mes y medio adopté a una boxer que ahora tiene 4 meses, y ayer vino a vivir a casa una amiga que tiene una dálmata de 9 años.
El problema está en que la dálmata no le gustan los perros, gruñe y se proteje detrás de la dueña. La bóxer solo quiere jugar, y la sigue pero visto que le gruñe no intenta jugar con ella. El problema ha estado cuando la dálmata ha enganchado a la bóxer. Con lo que ahora nos supone que nos las podemos dejar solas, y estar pendientes todo el rato para que no se hagan daño. Ahora la bóxer está un poco asustada, pero todo será que empiece a sacar su genio... Como podemos hacerlo?

Muchas gracias y esperamos que podamos solucionarlo porqué si no tendremos que romper la convivencia y cada una por su lado, y eso sería una solución triste.
Un saludo!!!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Qué quieres decir con que la ha "enganchado"?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que:
lo primero de todo es saber si lo que pasó, ha sido un marcaje o un ataque.

los perros adultos, suelen marcar a los cachorros para que conozcan sus limites... y un cachorro de 4 meses puede llegar a ser muy pesado... y mas si es un boxer.

os recomendaría que les marqueis unos pequeños límites (al cachorro que no sea tan pesado y a la dalmata que no se refugie tras su dueña)

y creo que lo mejor sería que a la hora de salir a la calle lo hicieseis juntas.

pero a ver que dicen los demas que yo soy una simple aficionada y aqui hay muy buenos profesionales que quiza tengan otra opinion. (sin menospreciar al resto que sin ser profesionales tienen experiecia y conocimientos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

dile a tu amiga que busque un profesional, la perra puede tener inseguridad y la dueña lo esta alimentando dejando que se resguarde en ella, primer error, que contacte con un profesional y que la enseñe que hacer cuando hay otros perros y si trabaja con tu perra perfecto, os vendria muy bien a las dos :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder