Insociable , conducta agresiva , Boxer de 2 años

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Box
Principiante
Principiante

Insociable , conducta agresiva , Boxer de 2 años

Mensaje por Box »

Buenos dias, pues quisiera comentaros mi caso.

Tengo un Boxer de 2 años y medio, y de un tiempo aca esta teniendo una conducta un poco agresiva con perros de su tamaño, se ha vuelto insociable totalmente, pero solo con perros de tamaño mediano o grandes, con los de raza pequeña no tiene ningun problema.

El caso es que cuando lo suelto con otro perro lo veo con muchisima tension, basta con que tosa alguien y se lie la de Dios, pero despues es muy gracioso el tema, ya que es muy cobarde, por que cuando hay una "gresca" entre el y otro perro cuando el otro perro se revuelve o se revela y le ladra 2 veces y lo persigue, el mio sale pitando hacia mi casa, cuando voy en su auxilio me lo encuentro en la puerta de casa con el rabo metido entre las piernas y temblando tanto que parece que se me muere en el acto.

Antes no era asi, antes jugaba con muchos perros hasta que le fue ocurriendo este problema de tanto panico a los demas perros que le "echaban un poco de huevos" y tuve que dejar de llevarmelo con otros perros, quizas ahora me cueste mas trabajo enmendar este asunto por mi culpa por uir de los problemas y dejar que pase un tiempo sin que se relacione con los demas.

En fin, a ver que opinais y si hubiera algun consejo para ver como corrijo esta actitud tanto del perro como mia. Gracias y un saludo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo que le pasa a tu perro es que se está haciendo adulto, y empieza a manifestar su dominancia con otros machos. Pero, al mismo tiempo, probablemente se siente inseguro.

Si no sabes cómo manejar la sirtuación, yo te aconsejaría que buscaras la ayuda de un buen adiestrador :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Son complicados, no te sientas mal.

Eso sí, como dice Montse, si no estás seguro de seguir las pautas correctas pide la ayuda de un adiestrador.

Pero vamos, hazte a la idea de que puede ser una mezcla de inseguridad con dominancia... Y esto es algo que no se arregla en un día :wink:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Los Boxer macho son un pelín "macarrillas", es lo que tienen. Empiezan a ponerse chuletas y es algo que hay que ir cortándoles. Debeis hacerles entender que eso no es correcto. Si no teneis claro cómo, con ayuda. :wink:
las areniscas
Principiante
Principiante
Contactar:

deberias dejar ke este con mas perros

Mensaje por las areniscas »

hola,tengo 12 boxer,tres machos y es normal entre comillas esa actitud porke ya se a exo adulto y si recula es porke se siente inseguro y seguro ke lo tienes consentido.sacalo al parque con los deemas perros y si se pone tenso nunca le tires de la correa para atras porke se ve con mas poderio y ke no te note tenso a ti porke el lo siente y lo refleja
a mi me dice la gente,porke tengo 23 perros, ke como no se me pegan,tienen una buena educacion.suerte y si ves ke no funciona yama a un profesiona
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: deberias dejar ke este con mas perros

Mensaje por Guro »

las areniscas escribió:hola,tengo 12 boxer,tres machos y es normal entre comillas esa actitud porke ya se a exo adulto y si recula es porke se siente inseguro y seguro ke lo tienes consentido.sacalo al parque con los deemas perros y si se pone tenso nunca le tires de la correa para atras porke se ve con mas poderio y ke no te note tenso a ti porke el lo siente y lo refleja
a mi me dice la gente,porke tengo 23 perros, ke como no se me pegan,tienen una buena educacion.suerte y si ves ke no funciona yama a un profesiona

¿12? ¿22? :shock:

Fotossssssssssssssssssssssss
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿23? :shock: :shock:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en fin que envidia!!!!

como te dicen los demás, está en la edad adulta y va buscando su sitio.. los boxers (al menos los que conozco) son un poco "especiales" pueden jugar con cualquier perro, pero si uno le tose, o le "marca" o le cae mal... se lió en dos segundos (a mi eso me pasa con kyra, y le dan igual machos que hembras)

yo controlo mucho su "lenguaje corporal" y en cuanto veo que se va a liar, la llamo y corto el juego.

y si se lía, pues tambien la corto (de momento obedece y suelta) y la riño.

aunque ya se que su problema siempre ha sido la mala socializacion que ha tenido de cachorro ya que para mi donde vivo, no es facil tener contacto con otros perros.

si ves que el problema te "supera" busca ayuda profesional.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder