Encontré vuestro sitio vía Google buscando información sobre cuidados de perros.
Quien escribe estas líneas, tiene 32 años y les teme a los perros... y ya dirán ¿y entonces que haces aquí? pues eso es lo que voy a contarles.
Toda mi vida tuve Gatos (o gatas, mejor dicho). Mi última gata falleció hace como 9 años y durante este tiempo, no he tenido ninguna mascota.
La cosa empieza hace unos meses, con mi familia nos mudamos a una nueva casa, manteniendo la anterior, dejándola para ampliar nuestra pequeña empresa.
En la nueva casa (que no es nueva, pero sí fue totalmente refaccionada), vivía una familia que, cuando se fue, se dejó el perro, o sea, no se lo llevó a su nueva casa (estamos hablando de una familia de pocos recursos económicos que tuvo remate judicial de su propiedad). Ellos se fueron en Enero, entre Enero y Abril (fines) se refaccionó la casa y nosotros nos mudamos el 29 de Abril.
El perro de esta familia recibió el cuidado de una persona del barrio... pero siempre estaba rondando la casa - su casa -.
De a pocos nos fue conociendo a todos, se fue amigando y actualmente pasa mucho tiempo a diario con nosotros - aunque no puedo decir realmente que sea nuestro perro, es ahora el perro del barrio - y nos hemos encariñado.
Yo no se que edad tendrá, no es un cachorro, pero creo que al menos dos o tres años tiene, posiblemente. Es un perro "marca perro", es de un tamaño mediano, no grande pero tampoco chiquito, su pelaje es blanco con manchas negras, excepto en la cabeza y en la parte posterior, aunque su cola es blanca. creo que negra en la punta.
Es generalmente un perro que generalmente no ladra (a no ser que pase algún extraño que no le guste o le ladre a otro perro). Lo acariciamos todos, le gusta ponerse panza arriba para que lo acaricien y también le gusta que le acaricien por las orejas y la parte anterior a la cabeza... pero de vez en cuando, se pone loco.
No muerde... pero le va de vez en cuando a los zapatos y me refiero a los que llevamos puestos xD, generalmente es despacito y no hace nada, tira uno que otro mordisco suave pero nada más... sin embargo, aquí viene el problema, últimamente, tiene ratos en que se pone a ladrarme y que se tira a mis pies a morderme el zapato en forma más seria y ladrándome de forma que me asusta.
Si me quedo quieto se queda expectante, peero si doy dos pasos empieza otra vez a ladrar y a ponerse ofensivo (y no me parece que esté jugando) y a mí me deja muy nervioso ese rato.
Son esos ratos (no le dura mucho, lo dejo afuera y no lo dejo entrar por un rato y entonces vuelve a entrar más calmado y todo vuelve a la normalidad).
Como dije al principio, le temo a los perros... excepto a este... excepto en esos momentos temporales de locura que le da, pero realmente es un "bicho" que me agrada a mí y a mis padres.
La pregunta: qué me recomiendan hacer en esos momentos, para que se calme y se le pase la fiereza, para que se calme digamos...
Desde ya muchas gracias a quién pueda darme cualquier consejo, si les parece que ésta no es la mejor sección para tratar el tema, entonces por favor muévanla a donde les parezca. Gracias y hasta luego
