Os cuento (todavía se me saltan las lágrimas de emoción jajajaja) anoche enseñé a mi pequeñín a sentarse (con algo de comida en la mano, frente a su morro y subiéndola hasta que se sienta y diciendo entonces "sit") lo repeti 4 o 5 veces y lo dejé estar pensando que era demasiado pequeño para estas cosas, pero un rato después hablando con mi madre comento a mi madre"pues he intentado enseñarlo a hacer el sit" y va el perro y se sienta, nos quedamos las dos...
la virgen, que ni se lo decía a el y obedecía, después ya intente hacerlo un par de veces y seguía obedeciendo... madre mía, estoy muy feliz... es inteligentisimo! (si, igual la gran mayoría de perros son así, pero soy como una madre para mi el es especial jajajajajaja)
Bueno, es curioso que haya aprendido antes a sentarse que su propio nombre, pero ya aprenderá (espero) la cosa es que quería preguntaros si debo esperar a que crezca mas o no, y si puedo empezar a educarlo ya pues que debería hacer, es que nunca he educado a un perro y no quiero hacer algún error o confundirlo.. y también saber que ordenes son las necesarias para poder convivir bien con el ( sentarse, para poder controlarlo en ciertos momentos, hacerlo caminar junto a mi en los paseos para que no haya accidentes, y cosas así...) y como hacerlo.
Desde ya muchísimas gracias a todos
Ordenes básicas para el pequeñín
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
me alegro de que tengas un perrito tan listo.
hay un monton de post que hablan sobre cómo educar a un cachorro.
mi opinion es que nunca es pronto para enseñarles cosas, lo unico que hay que tener en cuenta es que son cachorros y como tales, se "cansan" enseguida de la "escuela".
lo mejor creo yo, es enseñarles mediante el juego e ir introduciendo las ordenes y siempre premiar, felicitar o ambas cosas cuando lo hacen bien (para que ellos vean que eso era lo que querías)
las ordenes mas básicas, y quiza las primeras que han de aprender, son:
sentar
tumbar
quieto
ven
no
junto
(con las palabras que quieras usar)
y tambien a usar la correa y el collar, aunque de momento sea en casa, para que se habitue a ellos antes de sus primeros paseos.
me alegro de que tengas un perrito tan listo.
hay un monton de post que hablan sobre cómo educar a un cachorro.
mi opinion es que nunca es pronto para enseñarles cosas, lo unico que hay que tener en cuenta es que son cachorros y como tales, se "cansan" enseguida de la "escuela".
lo mejor creo yo, es enseñarles mediante el juego e ir introduciendo las ordenes y siempre premiar, felicitar o ambas cosas cuando lo hacen bien (para que ellos vean que eso era lo que querías)
las ordenes mas básicas, y quiza las primeras que han de aprender, son:
sentar
tumbar
quieto
ven
no
junto
(con las palabras que quieras usar)
y tambien a usar la correa y el collar, aunque de momento sea en casa, para que se habitue a ellos antes de sus primeros paseos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues empieza a llamrle en las "rutinas" diarias y puedes añadir el TOMA, (no sé que tiene esa palabra que la aprenden enseguida)
cuando le pones la comida, le llamas por su nombre y dices toma y pones el comedero en su sitio.
o cuando vas a jugar con el dices su nombre cojes el juguete y toma.. mienras se lo enseñas...
pues empieza a llamrle en las "rutinas" diarias y puedes añadir el TOMA, (no sé que tiene esa palabra que la aprenden enseguida)
cuando le pones la comida, le llamas por su nombre y dices toma y pones el comedero en su sitio.
o cuando vas a jugar con el dices su nombre cojes el juguete y toma.. mienras se lo enseñas...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Jejeje,taliesim escribió:saludos!!
El primer dìa que lo comprè tambièn aprendiò el ''toma'' a la primera.