presentar cachorro a perro adulto

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

presentar cachorro a perro adulto

Mensaje por Zero* »

Hola!! hace un tiempo escribí por aquí que cuando le viniera el celo a la chihuahua de los padres de mi novio la iban a cruzar. Pues bien... se le ha retrasado el celo unos 2 meses pero ayer le vino.

El veterinario dice que hay q esperar 9 días para cruzarla, conocen a una chica que tiene un chiwawa igualito asi que esta todo hecho...

Si todo sale bien en 2 meses y poco se supone que trae a las crias, y mi novio se quiere quedar una :roll: me encantan los perros, pero nunca he tenido uno tan pequeño XD pero bueno, estoy ilusionada.

Espero que Zero se lleve bien con el, tengo miedo de que se sienta apartado, al ser un perro grande junto con un cachorro y encima chiwawa... no se como abarcar el tema de la presentación, ni se si al irnos a trabajar los podemos dejar sólos juntos.

Estoy 99% segura de que con mi perro el chiwawa estará bien, Zero es muy tranquilo y lo he visto junto con perros pequeños y respeta bastante, pero no pongo la mano en el fuego que si se le cruza un cable de un bocao se lo come :|

Otro tema... tengo miedo de que el carácter de mi perro cambie, es super tranquilo ni me entero que está por casa, ojalá el chiwawa aprenda de él y salga igual de tranquilo, y no al reves, que me welva al grandullón rebelde xD

Y eso... me han comentado que es bueno que cuando nazca mientras esta con la madre, traerle un trapo con su olor a Zero para que lo vaya conociendo. Pero no se qué más, debo poner al chiwawa durmiendo en una habitación a parte al principio?? o puedo ponerlo junto con Zero??

Bueno ya iré preguntando más dudas, con la misma ni se queda preñada y tenemos que esperar al próximo celo (éste de ahora es el 3º creo)

Gracias
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

¿Porque no te ha contestado nadie? jeje bueno, yo te digo mi humilde opinion.

Si el perro que tienes esta equilibrado y es tranquilo no creo que tengas problemas... Que pasa, que los perros pequeños son bastante tocahuevos jejeje y acaban con la paciencia de cualquier perro.

No se, yo los presentaria en la calle, antes de subir a casa. Y durante una temporada larga, meses incluso, no los dejaria solos a los dos bajo ningun concepto. Por lo menos hasta que el perro pequeño crezca un poquito, se forje un poco su caracter y se pueda defender.

Tambien te podria pasar, que a veces pasa, que tu perro (el grande) adopte al cachorro y lo cuide y lo mime. Eso seria fenomenal, porque significaria que siempre se van a llevar bien.

Ah! Y sobre todo no dejes de atender a tu perro por el cachorro, ni siquiera cuando acaba de llegar a casa y es la novedad, porque esos primeros momentos del cachorro en casa son cruciales para que el otro perro no se cele. Si se cela, haí si que podria haber disputas...

No se, yo siempre que he introducido cachorros en casa lo he hecho así. Y ya tengo 6 y nunca me ha pasado nada jeje

Espero poder ayudarte

Un saludo!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock: :shock: :shock:

(emoticon rascandose la cabeza)

yo me acuerdo de haber contestado a este mensaje,en su dia.....

pero vuelvo a hacerlo ...

es bueno que traigas algo a casa impregnado en su olor, para que zero, se acostumbre...
cuando lo lleves a casa, la presentacion primero en la calle (terreno neutral)
y en casa, pues dejadlos a su bola.. controlando siempre, por si las moscas, pero es casi imposible que un perro adulto haga daño a un cachorro....
al principio zero, puede incluso evitarle, o gruñirle para marcar limites, pero eso es bastante normal... en unos dias seran inseparables.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

muchas gracias por las contestaciones, la verdad me había quedado triste por no recibir respuesta :llanto: desde luego que poco me quieren!!! :oops:

Esperemos que todo salga bien, la perrita parirá en dos semanillas, haré lo de traerle algun trapo con su olor... y ya os iré contando para que me ayudéis!!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no sé los demás, pero yo te aseguro que contesté anteriormente este post..... quiza, no se cargó bien, o algo así, porque yo se que lo contesté.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

jajaj graciassss no pasa nada :D
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no sería en este post Taliesim?

parto-vt33081.html?highlight=cachorro
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Hola!! he retomado este post, para contarles que desde ayer por la tarde tenemos al enano en casa.

Todo esta yendo de maravilla :D estoy super contenta, Zero me ha asombrado, se esta portando perfecto en serio...

Mi novio y yo llegamos a casa con el cachorro, Zero nos saludó y cuando se dió cuenta de la sorpresa que había en el sillón estaba como loco intentando olerle... pero respetando. Sansón bastante acojonado, al ver un perro tan grande!! con el rabo entre las patas... pero pasada media hora, ya movía la colita, y mostraba interés en acercarse a Zero...

Por la noche, Zero durmió en su habitación como si nada, y Sansón en su iglú en nuestra habitación xq no paraba de llorar si lo dejabamos solo. Durmió toda la noche de un tirón.

A las 8 mi novio se levantó para ponerle de comer a Sansón y Zero ni se levantó de su cuarto... pasó de todo incluso oyendo el ruido del pienso del enano.

Al rato vino Zero y estuvo con el cachorro como si nada, super respetuoso, incluso el Sansón buscando a Zero para jugar, super gracioso.

En fin que estamos encantados.. ahora esta Sansón durmiendo la siesta en el iglú aqui en el salon y Zero al lado en el suelo vigilando que no salga :mrgreen:

Alguna foto de la presentación!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Perfecto, bien por Zero !!!!!!!!!!!!! :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Que bien, ya son hermanitos! Compañeros de juegos y travesuras...¡cuidadín! :D :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder