Hola a tod@s
Os dejo este tema para ver si alguien puede echarme una manita.........Mi cachorro de Beagle ya está hecho todo un machote........jejejejeje........Come como un desesperado, solo pienso, claro está, de vez en cuándo le echamos media latita de carne y se la DEVORA.........El problema es su conducta. En casa lo muerde todo, incluidos nosotros, que nos tiene masacrados y llenos de mordiscos. Hemos probado a cogerle por la trufa e impedirle que habrá la boca como castigo. Tal y como su veterinario nos indicó, pero él sigue erre que erre....Además nos tiene destrozados los cojines, fundas, cortinas, vamos todo lo que pilla, por lo que es imposible dejarle suelto por la casa. Como método para que deje esos hábitos, tenemos una fusta, a la que ha cogido bastante respeto.........Le asustamos dando palmadas con ella en el suelo, y cuándo ya no hay más remedio, le damos un pequeño azote en el lomo..........El caso es que, deja de morder el objeto cuándo le asustamos con ella, y se queda tumbado y con cara de pena........Claro, a mí se me parté el corazón..........ME DA PENITA...........Pero, en cuánto te das la vuelta, vuelve a las andadas..........Vamos, que ni fú, ni fa........Estamos un poquito desesperados. ¿Sabeís algún método más efectivo, y que os haya servido? Tiene dos meses y medio.......
GRACIAS POR LA ATENCIÓN,
Consejos para mi Beagle
Consejos para mi Beagle
Me gustan los animales, en especial los perritos de cualquier raza. También adoro el cine y la música negra, el jazz, el blues......etc.........
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
es un cachorro y los cachorros juegan con la boca...
¿habeis probado a gruñirle, mientras le dais un toque con la mano en el cuello, o en el costado como si fuese un mordisco?
¿habeis probado a cortar ese "juego" con un no, e ignorarle un rato?
¿le estais introduciendo las ordenes básicas (sentar, tumbar, quieto, no, ven)?
jugais con el el tiempo suficiente a otros juegos que no sean de morder (persegir una pelota, o un juguete, esconderle cosas y que las busque, escondero vosotros y que os busque...?
los cachorros tienen mucha energia que han de gastar y no unicamente con actividad fisica , si no tambien con actividad "mental", el ponerle ciertas cosas un poco dificiles (cojer su juguete preferido y mientras el mira, esconderlo bajo un cojin, pedirle que lo busque.... cuando ya tiene "cogido" el truco, esconderlo en otros sitios, primero mientras el lo ve, despues sin que lo vea..)
introducir en el juego ordenes basicas, para que se acostumbre, y premiarle cuando hace las cosas bien (felicitaciones, caricias, alguna golosina..)
hay un monton de post sobre educacion de los cachorros y corregir ese tipo de conductas.
es un cachorro y los cachorros juegan con la boca...
¿habeis probado a gruñirle, mientras le dais un toque con la mano en el cuello, o en el costado como si fuese un mordisco?
¿habeis probado a cortar ese "juego" con un no, e ignorarle un rato?
¿le estais introduciendo las ordenes básicas (sentar, tumbar, quieto, no, ven)?
jugais con el el tiempo suficiente a otros juegos que no sean de morder (persegir una pelota, o un juguete, esconderle cosas y que las busque, escondero vosotros y que os busque...?
los cachorros tienen mucha energia que han de gastar y no unicamente con actividad fisica , si no tambien con actividad "mental", el ponerle ciertas cosas un poco dificiles (cojer su juguete preferido y mientras el mira, esconderlo bajo un cojin, pedirle que lo busque.... cuando ya tiene "cogido" el truco, esconderlo en otros sitios, primero mientras el lo ve, despues sin que lo vea..)
introducir en el juego ordenes basicas, para que se acostumbre, y premiarle cuando hace las cosas bien (felicitaciones, caricias, alguna golosina..)
hay un monton de post sobre educacion de los cachorros y corregir ese tipo de conductas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
A mi aparte del sienta,quieta,tumbate y las chuches,me fue muy bien de cachorra,cuando me mordia la mano o algo que yo no queria un NO...pero ha de ser rotundo y luego le daba algun juguete suyo para que supiera que es lo que podia morder!!!Y a jugar un ratin......ten en cuenta que aun es pequeño y trastadas te hara un monton!!!Asi que paciencia!!!