¿Porque muerde tanto?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Porque muerde tanto?

Mensaje por emily »

Pues como pone en el titulo, mi perrito (golden retriever) normalmente se pasa el dia mordiedo una pelotita de caucho y un nudo de cuerda (y cuando me giro su camita tambien) y ay esta el problema, cuando menos me lo espero lo pillo mordiendo las sabanas de la cama y no solo eso sino que el señor acumula todo tipo de telas que pille y se las lleva a su camita para morderlas con tranquilidad y paciencia,me encuentro montañas con toallas,mantas y hasta cojines!...
Mas de una vez lo he pillado mordiendo y le he dicho "NO!" al principio me miraba paraba y cuando me giraba vuelta a lo mismo, pero ahora no se corta, ya le puedo decir lo que quiera que el no para ni por un momento, y aparte de coleccionar sabanas me muerde los tiradores del armario... Mi padre quiere darle un cachete cada vez que lo vea, pero yo no estoy de acuerdo con la violencia, seguro que hay otro camino que el chiquitín entenderá igual o mejor...

Se que debería haberme informado antes de tenerlo, pero fue un regalo que no me esperaba... Podríais ayudarme?
PD: si este post no va aquí pido perdón no tenia muy claro donde ponerlo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola!

Edad del bichito? Es probable que esté con los dientes...
summeryduque
Principiante
Principiante

Re: ¿Porque muerde tanto?

Mensaje por summeryduque »

emily escribió:Pues como pone en el titulo, mi perrito (golden retriever) normalmente se pasa el dia mordiedo una pelotita de caucho y un nudo de cuerda (y cuando me giro su camita tambien) y ay esta el problema, cuando menos me lo espero lo pillo mordiendo las sabanas de la cama y no solo eso sino que el señor acumula todo tipo de telas que pille y se las lleva a su camita para morderlas con tranquilidad y paciencia,me encuentro montañas con toallas,mantas y hasta cojines!...
Mas de una vez lo he pillado mordiendo y le he dicho "NO!" al principio me miraba paraba y cuando me giraba vuelta a lo mismo, pero ahora no se corta, ya le puedo decir lo que quiera que el no para ni por un momento, y aparte de coleccionar sabanas me muerde los tiradores del armario... Mi padre quiere darle un cachete cada vez que lo vea, pero yo no estoy de acuerdo con la violencia, seguro que hay otro camino que el chiquitín entenderá igual o mejor...

Se que debería haberme informado antes de tenerlo, pero fue un regalo que no me esperaba... Podríais ayudarme?
PD: si este post no va aquí pido perdón no tenia muy claro donde ponerlo.
Hola Emiliy. Yo también tengo un cachorro. Es un pastor alemán y tiene 5 meses. Cuando lo cogimos tenia 2 meses y medio y también me pasaba como a ti, lo mordía todo. También le dio por los tiradores del armario y yo lo castigaba diciendo un NO rotundo y lo cogía del cogote como hacen sus madres cuando lo castigan. A veces eso me funcionaba pero cuando me daba la vuelta lo volvía a intentar. Compre en el Mercadona un repelente para perros que es un spray que lo echas donde no quieras que muerda y a mi me fue genial. Si vieras los que protestaba cuando lo ponía, jajajaja!!!!! Así poco a poco se fue olvidando. Ahora esta cambiado los dientes y el pobre lo esta pasando fatal. Este fin de semana ha cambiado 2 muelas, pobre. Tiene 2 huesos de esos de piel prensada y no veas como lo muerde. También le doy hielo para calmarle el dolor.
No se si tu perro estará cambiando los dientes pero si es un problema de conducta no dejes que te tome el pelo y no le dejes pasar ni una porque en el momento que lo hagas el lo aprovechara y te costara mas educarlo.
Lo del cachete no creo que sea lo mas adecuado pero lo de cogerlo de la piel del cogote y zarandearlo un poquito sin hacerle daño no le hará ningún mal. Piensa que así es como la madre los castiga y ellos lo entiende a la perfección.
Disfruta mucho de tu cachorro que crecen muy deprisa. Un beso!!!!!!!!!!! :kiss:

Mi cachorro: http://yfrog.com/jnduqueguapisimoj
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por emily »

Uy lo siento, olvide decir que tenia dos meses y casi dos semanitas ya jejeje

Summer tu pastor aleman es precioso, me encanta esa raza, son muy listos ^^

Pero mi duda es: si compro spray de ese y dejo de usarlo cuando sea mayor y los muebles no tengas ese spray mordera de nuvo los muebles? o es solo porque le duelen los dientes? hoy voy a ir a comprarle un juguete Kong de esos a ver si asi se entretiene. Bueno he de marcharme ya espero uan respusta y gracias a todos
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

son los dientes. A la mia le daba una toalla pequeña mojada y puesta en el congelador previamente. No obstante también mordia todo lo que no debía asi que vigila
Última edición por EMIyMAX el Lun Ago 09, 2010 4:23 pm, editado 1 vez en total.
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por emily »

vaya pues ahora mismo utilizo tu consejo emi y ya os contare como me va con el pequeño terremoto.
Hay una cosa que me tiene intrigada y es que a veces cuando va a bebe escarba en el cacharro y tira todo el agua fuera y acaba volcando el cacharro y se empapa sentándose y tumbándose sobre el agua, no se si es que tiene calor (no ponemos el aire por miedo a que se resfrie) no se... Se que no va aqui pero por una tonteria asi me sabe mal crear un post nuevo...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el otro dia estube con una chica que tenia una cachorrita humana :mrgreen:
la nena llevaba al cuello un collarcito que me dijo mi amiga le habia comprado en la farmacia para el dolor de los dientes al salir
lo bueno es que desde que se lo pueso no le han vuelto a molestar
y esta en este momento echando un par de muelas

este royo es para decir que a lo mejor les sirve a los perrillos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
summeryduque
Principiante
Principiante

Mensaje por summeryduque »

emily escribió:Uy lo siento, olvide decir que tenia dos meses y casi dos semanitas ya jejeje

Summer tu pastor aleman es precioso, me encanta esa raza, son muy listos ^^

Pero mi duda es: si compro spray de ese y dejo de usarlo cuando sea mayor y los muebles no tengas ese spray mordera de nuvo los muebles? o es solo porque le duelen los dientes? hoy voy a ir a comprarle un juguete Kong de esos a ver si asi se entretiene. Bueno he de marcharme ya espero una respuesta y gracias a todos
Hola Emily!!!!!!!!

La verdad es que es muy bonito y no es amor de dueña eeeh, jajajajaja. Como dices son muy listos, se las saben todas!!!! :wink:
El spray dura poco pero así por lo menos por unas horas no lo toca, luego vuelves a poner un poco mas y ya esta.
Lo del Kong es buena idea y lo de la toalla en el congelador también. De hecho yo lo voy a hacer porque hace un rato a vuelo a caersele una muela pequeñita y un colmillo. Pobrecito, me da una pena.......se le nota que le duele mucho y muerde con rabia su hueso de piel.
lo de tirar el agua el mio también lo hacia pero se le quitó solo. Supongo que como dices será que tiene calor o simplemente esta investigando y jugando.
Ten muuucha paciencia porque te hará falta, jejejeje.

Un beso!!!!! :kiss:

Mi cachorro: http://yfrog.com/jnduqueguapisimoj
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

emily escribió:vaya pues ahora mismo utilizo tu consejo emi y ya os contare como me va con el pequeño terremoto.
Hay una cosa que me tiene intrigada y es que a veces cuando va a bebe escarba en el cacharro y tira todo el agua fuera y acaba volcando el cacharro y se empapa sentándose y tumbándose sobre el agua, no se si es que tiene calor (no ponemos el aire por miedo a que se resfrie) no se... Se que no va aqui pero por una tonteria asi me sabe mal crear un post nuevo...
Winnie también lo hacía, teníamos que andar vigilándole cada vez que bebía agua, incluso se quedaba dormido encima o apoyado en el borde del comedero, andaba todo el día con las orejas empapadas. Este verano no lo ha hecho, también sale más, se moja más, se baña más, así que tampoco sé decirte si es por cosa de la edad, lo que es seguro es que es por el calor.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
emily
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por emily »

Vaya, pues entonces vamos mal, porque se supone que hasta los 3 meses no lo puedo bañar no? sino le daría un manguerazo en el balcón (jejejejee).

Por cierto, he encontrado la forma de evitar que muerda los muebles (ya hacia falta, porque mis padres son coleccionistas de antigüedades y les ha mordido algún que otro mueble con algún siglo a sus espaldas, están que trinan xD) le he comprado un nudo de hilo para perros y una pelota, nos pasamos el día jugando y corriendo por toda la casa, cuando se cansa duerme y cuando se despierta de nuevo a la batalla, es agotador para ambos, pero eso si, dormimos como angelitos XDD

Os doy las gracias, estaba un poco atemorizada porque no sabia que debía hacer con un cachorrito en casa... ahora tengo a quien preguntar y molestar con preguntas tontas jajajaja
Responder