hola otra vezz xd

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kal
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:56 pm

hola otra vezz xd

Mensaje por kal »

Bueno queria contar que ya le di la vacuna a mi niña para que saliera a la calle.
el primer dia que salio no queria nada con la correa , pero ya el segundo dia iba como una loca.
el problema que tengo es que le tiene miedo a todos los perros y a todas las personas. si se acerca un perro se tira para atras y llorisquea en plan " si te acercas mas te muerdo".
queria que me dierais algun consejo para que se realcione, ella es muy especial, no se acerca a la gente cuando viene a casa. solo nos hace caso y nos da cariño a nosotros pero a los demas 0.
no se si sera normal, pero me preocupa en un futuro porque sera una perra grande y fuerte y no quiero que se vuelva argresiva con la gente nueva o con los perritos en la calle.
otra cosa se que este tema habra salido mucho, pero queria que me dijeran como hacer para que no tire de la correa. cada dia tira menos, pero le dan ganas de correr y teniendo 3 meses ya me arranca el brazo.
bueno un saludo y graciass
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

La mia con las personas no tuvo problemas, porque en mi casa entra y sale mucha gente, entre ellas personas mayores y niños y estaba acostumbrada.

Pero con los perros si, me la traje muy pequeña y yo no tengo otro perro con lo que se pudiera relacionar, asi que la primera vez que salio y vio a otros perros no queria saber nada de ellos. Yo la soltaba siguiendo el consejo de los que estaban alli, que asi seria mas facil controlarla cuando estuviera suelta y aprenderia antes, pero los primeros dias salia corriendo en direccion a mi casa y tenia que salir detras de ella.

Si tu no la vas a soltar, te diria que cuando se acerque otro perro a ella actues de forma normal para que ella no le coja aun mas miedo y vea que no pasa nada. Se acostumbrara en unos dias, cuando veas que ya no actua con ese miedo, puedes probar a soltarla para juegue libremente con los perrillos.

Y con lo de la correa mucha paciencia, cada vez que te tire, te paras y le das un tiron seco y cuando pare sigues la marcha y a la vez introducele la orden que quieras "junto" "fus" o la que te sea mas facil.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es un problema se socialización clarisimo !!!!!!!!!!!!!

Yo en este tema fui un poco aspero y mira que lo savia y con otros perros me centre mucho en este tema , pero con esta , entre unas cosas y otras , no lo trabaje adecuadamente .

Con la edad de tu perro estas en lo propio de una buena socializacion , el rol esta , en que lo tengas en sitios donde hay mas perros . Pero como dices que es miedosa , si conoces a alguien que tenga uno muy bien socializado y el perro sepa actuar adecuadamente con cachorros , es idóneo , por que a parte de ser amigos , le puede enseñar modales a la hora de conocer otros perros , y así a la hora de otro perro acercarse para ser amigos ( olerle el culo ) tu perro no actuara gruñendo ni ladrando , si no que habrá aprendido , que es algo natural .

Aun que yo por desgracia no lo practico por tiempo , estoy muy a favor de que el perro tenga una relación mas intima con algún perro adulto y equilibrado , ya que el cachorro intenta imitar al adulto , si por ejemplo el cachorro ve sentarse al adulto con la orden , el cachorro se lo toma como un juego y este lo imita , y así con infinidades de comportamientos .

Si tienes amigos con perros así , hacer quedadas para iros a lugares donde los perros puedan estar sueltos :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

A mi al principio con Kira me pasaba lo mismo, ahora ya no tiene miedo a los perros y con la gente, ya va cogiendo confianza.

Yo la llevo a un parque de perros, que está lleno de perrines y sus dueños, y desde entonces el miedo a los perros ha desaparecido por completo, y a las personas ... en ello andamos. Ya se deja tocar, aunque siempre recula un poco. No acaba de fiarse jeje.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
kal
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:56 pm

Mensaje por kal »

puesss yo voy al parque y no se como todos los perros le ladran, se nota q le sienten el miedo y calro ella se pone super nerviosa, puede ser que se ponga asi porque yo tmb me siento algo asi, intentare primero estar mas tranquila cuando se acerque un perro, pero es que muchas veces veo los perros sueltos que son los que mas se acercan y los dueños no estan pendientes de las cosas y me parece mal.
esta semana ya le relacionare con un perro de un amigo , aunque no es adulta pero es muy sociable, a ver que tal.
y con lo de las personas me preocupa aun mas porque aunque venga gente a mi casa ella no le hace caso a nadie, se deja tocar por lo menos pero muy desconfiada.
ire contando el proceso, aun es una bebe y yo la veo tan grandota que me olvido.
gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es que ay perros mas ariscos que otros , y a todos no les gusta el sobeteo , a mi pastora aleman no le mola el sobeteo .

Yo primero como te dije antes , que se conozca con otro perro íntimamente y tenga un fiel amigo .

No se si esto te abra pasado alguna vez , el entrar en algún lugar y toda la gente girarse y mirarte y luego cuchichear . Pues el perro en el parque en cierta manera se siente igual de incomodo , lleno de perros y todos mirándolo por que saben que es nuevo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
kal
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:56 pm

Mensaje por kal »

si si tienes razon a ella tampoco le gusta el sobeteo, lo aguanta de mi pero no por mucho rato xdxdxd
claro ella se sentira que no es su sitio y tambien es todo muy nuevo para ella.
ya comentare a ver si mejora
un saludo
El PeRRo Es El SeR hUmAnO eN sU mEjOr MoMeNtO
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

kal escribió:puesss yo voy al parque y no se como todos los perros le ladran, se nota q le sienten el miedo y calro ella se pone super nerviosa, puede ser que se ponga asi porque yo tmb me siento algo asi, intentare primero estar mas tranquila cuando se acerque un perro, pero es que muchas veces veo los perros sueltos que son los que mas se acercan y los dueños no estan pendientes de las cosas y me parece mal.
esta semana ya le relacionare con un perro de un amigo , aunque no es adulta pero es muy sociable, a ver que tal.
y con lo de las personas me preocupa aun mas porque aunque venga gente a mi casa ella no le hace caso a nadie, se deja tocar por lo menos pero muy desconfiada.
ire contando el proceso, aun es una bebe y yo la veo tan grandota que me olvido.
gracias por los comentarios
A lo mejor es ladrido de juego, si ponen las patas delanteras en el suelo, el culo mas elevado y el ladrido es agudo lo que quieren es juego. Ademas cuando se estan oliendo sueln menear la cola de un lado al otro.

Si por el contrario ves que erizan los pelos, gruñen y el ladrido es mas grave si tienes que tener cuidado no le vayan a morder.

Y bueno cada dia un ratito cada vez mayor en el parque para que vea peros y personas, bicis y ruidos de la calle, poco a poco se ira acostumbrando y perdera el miedo...tampoco pretendas que sea de la noche a la mañana (aunque la mia tardo 3 dias en perder el miedo a los perros) y por supuesto ve tranquila tu para no infundirle tus temores.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:49 pm

Mensaje por kris_skar »

bueno....yo no se si sera correcto pero te cuento mi experiencia.
yo ahora tengo un perro de 3 meses y medio y me lo trajeron con 2 meses.

lo primero que hice fue acostumbrarlo a los perros y a las personas (lo que supongo que estas haciendo tu.)
acostumbrarle a las personas es mucho mas facil ya que cuando se acercan a el le acarician le hablan suavemente y el en seguida coge confianza. te aconsejo que cuanto antes le acerques a mayores y a niños. yo me aprovechaba de mis primos pequeños y enseguida aprendio que con los mayores juega pero con los niños se tiene qu eestar trankilo y lo unico que hace es chuparles y dejarse acariciar. paciencia xq esto es relativamente facil
si consigue acercarse y jugar con algun perro poco a poco se le quitara el miedo a los perros (mi perro se acerca a todos no les tiene miedo a ninguno)

ahora bien, el tema socializacion de perros es algo mas complicado porque hay perros muy receptivos y otros que son mas ariscos y nuestros cachorros lo notan antes de acercarse. lo que yo hice fue actuar con naturalidad cuando se acercara un perro y si ves que se asusta acercate tu a ese perro y le acaricias, asi poco a poco tu cachorrete pensara "mi líder se acerca y no pasa nada, eso es porque no me va a pasar nada malo" :D
a mi eso me funcionó muy bien, así conocio a un grupo de perros adultos de la zona donde vivo y ahora mismo es parte de la manada, le defienden, juegan con el y por supuesto le ponen limites, por lo que se ha vuelto un perro mas equilibrado (todo lo equilibrado que puede ser un cachorro jaja) si ves que el tema es muy grave te recomiendo ir a un grupo de cachorros, pero yo antes intentaría probar por ti misma.

siento la parrafada pero tenia que contarte mi experiencia, espero que te sirva!
Responder