Buenas. Tal vez este tema no sea nuevo aqui, pero yo lo acabo de descubrir. Tengo infinidad de dudas pero de las mas importantes son las siguientes: Por lo que he leido debes darle a tu perro un 2 o 3 porciento de su peso en alimentacion. Un 60 porciento a de ser a base de carcasas o similar (huesos crudo, carne cruda, etc)
Yo quisiera saber si lo del tema de darle el 60 porciento de huesos crudos ( y los cuales se les debe de dar solos, sin mezclar con ningun alimento mas) debe de ser cada dia.
Lo digo porque yo tengo una border collie de 18 kg y una golden de 30 kg. Cuando hacemos raviolis y hacemos de mas, se los damos y les encanta. Si hacemos lentejas mas de lo mismo. El cocido les encanta! Podria darles un dia comida nuestra (cocido, lentejas, macarrones....) y el siguiente dia huesos, y asi sucesivamente???? Otra cosa, para hacerme una idea: cual seria la cantidad que le deberia de dar a la golden que pesa 30 y a la border que pesa 18?
GRACIAS POR TODO.
DUDAS SOBRE ALIMENTACION BARF O ACBA
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: DUDAS SOBRE ALIMENTACION BARF O ACBA
La dieta BARF o ACBA (Los dos términos hacen referencia al mismo tiepo de alimentación) se basa en alimentos CRUDOS, nunca cocinados.IMEISI escribió:Buenas. Tal vez este tema no sea nuevo aqui, pero yo lo acabo de descubrir. Tengo infinidad de dudas pero de las mas importantes son las siguientes: Por lo que he leido debes darle a tu perro un 2 o 3 porciento de su peso en alimentacion. Un 60 porciento a de ser a base de carcasas o similar (huesos crudo, carne cruda, etc)
Yo quisiera saber si lo del tema de darle el 60 porciento de huesos crudos ( y los cuales se les debe de dar solos, sin mezclar con ningun alimento mas) debe de ser cada dia.
Lo digo porque yo tengo una border collie de 18 kg y una golden de 30 kg. Cuando hacemos raviolis y hacemos de mas, se los damos y les encanta. Si hacemos lentejas mas de lo mismo. El cocido les encanta! Podria darles un dia comida nuestra (cocido, lentejas, macarrones....) y el siguiente dia huesos, y asi sucesivamente???? Otra cosa, para hacerme una idea: cual seria la cantidad que le deberia de dar a la golden que pesa 30 y a la border que pesa 18?
GRACIAS POR TODO.
Si la quieres seguir, olvídate de dar comida vuestra cocinada...
En las webs dedicadas a este tipo de alimentación podrás encontrar información mucho más precisa y concreta acerca de pesos y demás
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: DUDAS SOBRE ALIMENTACION BARF O ACBA
+10SOS-Nordicos escribió:La dieta BARF o ACBA (Los dos términos hacen referencia al mismo tiepo de alimentación) se basa en alimentos CRUDOS, nunca cocinados.IMEISI escribió:Buenas. Tal vez este tema no sea nuevo aqui, pero yo lo acabo de descubrir. Tengo infinidad de dudas pero de las mas importantes son las siguientes: Por lo que he leido debes darle a tu perro un 2 o 3 porciento de su peso en alimentacion. Un 60 porciento a de ser a base de carcasas o similar (huesos crudo, carne cruda, etc)
GRACIAS POR TODO.
Si la quieres seguir, olvídate de dar comida vuestra cocinada...
En las webs dedicadas a este tipo de alimentación podrás encontrar información mucho más precisa y concreta acerca de pesos y demás
esa dieta se basa en alimentos crudos completamente, verduras, carne, pescado, huesos....nada de cocido, ni lentejas, nada de eso es saludable en absoluto para el perro.
aqui te dejo una pagina, hechale un ojo
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.