en la calle se transforma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
evali
Principiante
Principiante

en la calle se transforma!!

Mensaje por evali »

Hola tengo una mezcla de podenco portugues de 1 año y en casa la verdad que se porta bastante bien... esta tranquilo obedece siempre o casi siempre... no da problemas...solo cuando alguien toca el timbre se vuelve loco y empieza a ladrar y a ladrar y no hay quien lo calle.
Pero el gran problema viene una vez estamos en la calle... siempre lo hago salir detras de mi y cuando esta tranquilo, lo intento llevar a mi lado o detrás... pero es imposible!! tira y tira, si ve a otro perro ladra muchisimo como si quisiera atacarlo, yo le hago que se siente pero no consigo hacerle callar ni apartarle la vista del otro perro, solo hace que ladrar y si no ladra se pone muy ansioso. Cuando lo dejo suelto no tienen problemas con los perros, pero a mi no me hace ningun tipo de caso. Y la verdad me estoy desesperando! ya no se que hacer! y siempre termino llegando a casa cabreada y de mal humor, aunque siempre intento mantener la calma al final puede conmigo! ayuda!!! que puedo hacer??
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Bueno, yo soy novel en esto. Deva llegó a casa hace poco más de una semana y me pasaba un poco lo mismo: en casa, tranquila, buena (un poco autista, la verdad) pero en la calle no paraba de tirar y tirar y tirar. Y lo mismo que tú: volvía cabreada y dolorida. Pues ya he solucionado lo de los tirones y en menos de 15 minutos de adiestramiento: lo primero, tener un collar y una correa apropiados (yo tenía el típico collar de cuero). Necesitas un estrangulador. Yo se lo compré de nylon y redondito, pero los hay de cadena, semiestranguladores... hay cientos. Lo segundo, aprender a usarlo: tirones fuertes y cambios de dirección. Busca un parque o un trozo de terreno más o menos tranquilo y ponte a caminar. En cuanto tire, tirón brusco y BREVE (como si fuera un látigo) y te pones a caminar hacia el lado contrario. Vuelve a tirar, pues otro cambio de dirección. Así hasta que comprenda que tiene que ir pendiente de su dueño y que es más agradable estar cerca que lejos. La teoría es hacer sesiones cortas de 10 minutos. Deva pilló el concepto 15 minutos y dos salchichas después y no ha vuelto a tirar. No va perfecta (se cruza y no es capaz de andar demasiado recta) pero hombre! Llevamos 8 días juntas y estoy muy contenta.

Con respecto al ladrido, creo que lo principal sería que comprendiera lo de la correa y así irá más tranquilo sabiendo que eres tú quien que dirige el paseo. Prueba y nos cuentas.
evali
Principiante
Principiante

Mensaje por evali »

Si! le puse una cadena de estrangulamiento... he probado lo de los tirones pero no funciona! probare eso que dices de ir cambiando de dirección a ver que tal! muchas gracias!! :D ya ire contando como va! besos!
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

La clave está en el tipo de tirón. Ya te digo: como si restallaras un látigo. No lo hagas arrastrando al perro. Hoy he probado a llevarla con arnés, sin el collar de estrangulamiento y la tía va genial! Lo ha entendido en tres días. Eso sí, se nota que lleva el arnés porque si pilla un rastro no la despegas tan rápido del suelo pero estoy muy contenta porque llevaba 4 días peleando con ella y nada y en 15 minutos con el otro collar y... oh! maravilla! Pero eso si: me tuvieron que enseñar la técnica porque si no, no funciona (me enseñó el veterinario de la protectora de la que la saqué :)). Suerte y paciencia!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

unicamente recordaros que los corrales de estrangulación, tienen una tecnica precisa para usarlos correctamente.

el mal uso, o el uso sin la tecnica dadecuada puede causar serias lesiones en la garganta del perro, llegando a ser muy graves.

la teoría del collar estrangulador es:

el perro debe ir con la correra destendida (no tirante)
cuando ves que se adelanta (y por tanto va a tirar) un tirón seco rapido (tira -afloja) que el perro sienta la "estrangulación" del cuello.
el tirón debe ser hacia ti y no hacia atrás. (para ello el perro debe caminar a tu lado)

y el collar tiene una manera de colocarse en el cuello (que me siento incapaz de explicar con palabras)

la idea es que cierre bien durante el tirón y que afloje inmediatamente, en cuanto destensas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Sip. La técnica es la clave. Si no, no sirve de nada y puedes hacer daño al perro. Ya te digo que a mi me enseñó todo el veterinario de la protectora cuando fui a quitarle las grapas y le comenté el problema de los paseos. Salió conmigo al monte, cogió un par de salchichas y nos enseñó a ambas como hacerlo. Me dijo que lo practicara todos los días 10 minutos pero ya te digo que ahora prácticamente no hay que corregirla. Y hoy ha salido ya con el arnés normal, sin el collar y no tira nada :).
evali
Principiante
Principiante

Mensaje por evali »

Muchas gracias por la informacion! por nada en el mundo quiero hacerle daño a mi perro!
Intentare utilizar estas tecnicas que me dais! y sobretodo pondre mucha paciencia de mi parte!
Por cierto tambien tengo una correa que es como si fuese un bozal y que el perro al tirar le tira hacia atras...pero esk con eso se me vuelve loco!
Tengo muchisimas ganas de que probarl las tecnicas ya y a ver si poco a poco lo conseguimos! y disfrutamos los dos de un buen paseo!
Os ire informando!
:)
BesoS!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si tienes lo que llaman halty,eso es muy bueno para que no tiren y no daña,la pega,es que al principio se revuelven mucho y es complicado que se hagan ,hay que pillarle el truco.Pero si no sabes usar el de estragulamiento,el halty sirve para que n opueda tirar.
El collar que estrangula,hay quecolocarlo en la parte alta dle cuello,ms abajo no sirve,hace daño,,,y na,yo lo hice mal al principio,despues he visto como lo hacen,pero ya estaba viciada,y tuve que optar por le halty.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ojo, el halty mal usado tambien puede hacer daño en las cervicales.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Yo el halty lo usé una temporada en un perro que estuve paseando mientras el dueño estaba de vacaciones. El perro era enorme y tiraba muchísimo así que le puse el halty y bueno, no es que no tirara: es que con muy poca fuerza, corregías y él no podía tirar. Pero eso sí, fue quitarle el halty y el perro no había aprendido nada: seguía tirando como un loco. Es mi experiencia. Tampoco lo saqué mucho tiempo: únicamente una semana, quizás el animal necesitara más tiempo pero me da a mi que el sistema no "enseña".
Responder