AYUDA se escapa siempre a jugar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Vigia
Principiante
Principiante

AYUDA se escapa siempre a jugar

Mensaje por Vigia »

Hola a todos.
Como podeis ver este esta es mi primera pregunta en un foro que sigo con asiduidad. Espero que alguien me sepa orientar.
Tengo un perro de agua portugues de un año y medio. Lo llevo a correr, patinar, pasear, juego con el a la pelota, a busquedas.....etc
Es muy obediente tanto en casa como en la calle, EXCEPTO cuando hay otro perro. En ese caso, lo huele desde lejos, sale corriendo como un poseso sin mirar atras ni atender a ninguna orden, cruzando carreteras si es necesario para ponerse a jugar con el. El problema se agrava con que es un perro grande, y a los otros le suele dar miedo por lo que le gruñen e intentan morderle cuando lo ven llegar a toda velocidad.
¿Me dais algun tipo de orientacion para adiestrarle ese comportamiento y como? Me estoy dejando la voz a grito limpio, pero no capto su atencion cuando se pone a correr.
Gracias a todos por vuestro tiempo, y felicidades por este foro tan util
Llevate al perro a correr
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Deberías conseguir que tu persona sea mucho más importante que jugar con otro perro (cosa un pelín difícil, pero no imposible) o directamente por negativo. Yo tiraría por el camino "profesional".

Pero vamos, a ver si te dan más consejos..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

O enseñarle a que se quede tranquilo hasta que tú le des la orden y pueda ir corriendo, o a veces no se la des, y tenga que aguantarse (para esto necesitarás correa y trabajarlo mucho, y sobre todo asegurarte de que hasta que no lo sepa bien, no podrá haber ningún error)
Vigia
Principiante
Principiante

Mensaje por Vigia »

Hola Natalia
Ante todo, agradecerte la prontitud en responder.
Me comentas que pruebe con condicionarlo negativamente. No tengo muy claro como hacer eso. He pensado en usar una correa larga y buscar o provoca situaciones en la que se me haya escapado con anterioridad para asi corregirlo. El caso es que pienso que en cuanto se la quite, volvera a las andadas. ¿Que opinais? Me han hablado tambien de collares que emiten un sonido mediente un mando a distancia, pero son carisimos. A ver si alguien ha pasado por esto y lo ha solucionado y me puede orientar.
Gracias por leer y un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De collares olvídate si no es ayudada por un profesional.

Lo que podrías hacer es con correa, le haces que se quede sentado, y cuando tú le des la orden (si es que se la das) es cuando puede salir corriendo.

Poco a poco estará más relajado (esperando a la orden) y podrás controlarle mejor.

Digamos que la costumbre actual es "perro=carrera alocada en su dirección para llenarle de babas, aunque le caiga mal" y tendrás que cambiarla por algo así como "perro=amos a esperarnos a que mami me deje... mientras tanto aquí sentadito espero"
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

deacuerdo con Natalia.

los collares de impulsos, ya sea electricos, sonoros, vibracion... es mucho mejor hacer su uso bajo la supervision de un profesional ya que si no lo haces bien.... la fastidiamos.

lo de la correa larga, o cable de entrenamiento.... depende la velocidad a la que salen y la fuerza que tienen.... yo lo usé con kyra... provoqué una situacion de las que salía corriendo y sujeté el cable con fuerza... resultado.

manos quemadas por el cable forrado y kyra que dio un salto en el aire (al pararla en seco) cayendo de espaldas.... (mal, mal ,mal... )por suerte, no se hizo nada, pero no me gustó nada la experiencia, por dos motivos.

el primero y mas importante, que podia haberle causado una lesion importante en espalda, cuello....
y la segunda (que a esa ya estaba yo mentalizada) con su fuerza, arranque y velocidad... perfectamente podia haberme tirado al suelo y arrastrado varios metros.

yo primero sin estímulos trabajé muy mucho lo de la obediencia, sentada y quieta, me voy, regreso, me alejo mas.... y ella sin moverse hasta mi orden.

atada, cuando veiamos un perro, orden de sentarse, y no moverse, a veces consentia que el otro perro se acercase y se oliesen y despues soltarla y jugar un rato (mientras no tenia muy claro que ella viniese a mi orden, unicamente la dejaba jugar con perros obedientes, asi si tenia que cojerla, le pedia al dueño del otro perro que llamase tambien al suyo.. y yo llamaba a kyra)

y cuando tiene los dos conceptos muy claros.. pues atada y pasando junto a otros perros, pero que no les haga caso... a algunos le dejaba saludar, a otros no.

y despues la prueba final... suelta, donde sepas que no hay peligro, y con mas perros.... primero un aqui quieta, luego dejarla jugar, llamarla... en fin que veas que en cualquier situacion ella va a volver a tu orden.

y si no te ves capaz... por supuesto un buen profesional, que te ayude a que disfruteis de paseos suelta, con tranquilidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Vigia
Principiante
Principiante

Mensaje por Vigia »

Gracias por vuestras respuestas.
Por si sirve de ayuda, mencionarios que el peque ya hizo un curso de obediencia basica de 3 meses, en el que le enseñamos las ordenes de sentado, tumbado, paseo tranquilo y quieto.
La mayoria de ellas eran sin correa, pero relaciono ese trabajo solo con la pista de entrenamiento y en el parque volvia a las andadas.
Por lo que veo, toca remangarse y trabajar duro en el parque.
Espero tener exito con los consejos que me habeis dado y muchas felicidades por este foro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Entonces tienes casi todo hecho!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

de acuerdo con todo, y como dice Natalia ya lo tienes todo hecho!

ahora hazle ver que el parque es como si fuese la pista de entrenamiento, trabaja con él con los mismo ejercicios que haciais alli :wink:
Jesus Castellanos
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesus Castellanos »

De acuerdo con kenaitos y Natalia . Si tienes la obediencia hecha practicala delante de otros perros pero poco a poco.
Responder