a ver si me dais consejos... dos hembras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

a ver si me dais consejos... dos hembras

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la mayoria ya me habreis leido cosas de kyra (boxer , dos años) es maja, obediente, pero tiene ciertos "puntos" con otros perros (sobre todo hembras)
al jugar no soporta que le ladren mucho,(ella no ladra casi nada jugando) ni que le pongan el morro o las patas en el lomo (cosa que ella se cree con derecho a hacer). se ternima "engorilando" y se revuelve, como es algo que ya se y veo que se encrespa y esa actitud tan suya... generalmente paro el juego y nos vamos sin mas problema.
o si intenta "marcar" la riño y me la llevo, ya que no quiero que haga daño a ningun perro de pequeño tamaño. (considero que no es lo mismo un revolcon, o algo mas con un pero de su tamaño o mayor que con un chiguagua)

ahora tengo problema añadido:
(con azkena no tengo problemas ni en casa ni en la calle)

peroooo mi mamá se ha marchado de vacaciones y me ha dejado a mi "hermana" yorkshire cuatro kilos de mala leche en el cuerpo.

esta absoluta y totalmente "loca" si la sacas a la calle, no para de chillar y ladrar y tirar de la correa (tiene las patas delanteras deformadas como los bulldogs de tanto tirar cuando llevaba el arnes ) :shock:

y claro en casa en cuanto kyra se acerca a ella tambien le gruñe.... con el, logico medio mosqueo de kyra.

y ahora puestos en antecedentes.... va mis dos "problemillas" principales.

si las saco a las dos juntas, en cuanto trufa (yorky) ve otro perro-persona, se pone loca ladrando y chillando e intentando ir a ellos (si le dejas, en cuanto se pone a su lado se calla, o golpea en el morro al otro perro)
y claro kyra,(boxer) es oirla, encresparse, e intentar ir a por el objetivo....

y en casa....
trufa se mueve... kyra a veces se le acerca... en una actitud...extraña... no se si quiere olerla o esta pensando en marcarla.... pero claro trufa, es sentir a kyra cerca y gruñirla o tirarsele... ademas aprovecha si esta junto a alguien para "envalentonarse" (han tenido una pequeña enganchada hoy, trufa se le ha revuelto a kyra y esta la ha inmovilizado con las patas y el pecho, no ha pasado nada mas, porque yo estaba a su lado y las he separado.

he de decir tambien que para mas inri, kyra esta en celo (siii se me ha juntado todo)

vale:
consejos.
a ver si consigo que en estos dos meses, trufa sobreviva, kyra aprenda a ignorar a los perros que la ladren y de paso trufa aprende a no ir chillando a todo hijo de vecino (lo de tirar lo estoy trabajando pero la voy a arrancar el cuello, ya que estoy acostumbrada a dar tirones a kyra....)

perdon por el tocho, pero es para poneros en antecedentes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo quería esperar un poco para que se mojen antes los que están más puestos en el tema, pero bueno, allá voy con mi opinión.

En casa... Creo que si Kyra ya le tiene el ojo puesto a la Yorki, reteniéndola con "NOs" vas a conseguir solamente eso, retenerla hasta que te pille por sorpresa o no estés. Kyra estará más susceptible por estar en celo, y puede que en condiciones normales ignorara a la Yorki, pero para más inri la peque la provoca, así que no se yo.

No me hagas mucho caso, pero creo que si estás segura de que Kyra no mordería a la peque y se limitaría solamente a someterla, las dejaría, pero si ves que hay posibilidad de que sea algo más que eso, no me arriesgaría dada la diferencia de tamaño.

En la calle supongo que sería cuestión de corregir a la Yorki, pero claro, no puedes centrarte en ella teniendo en la otra mano a Kyra, y además el corregir su paseo no va a ser cuestión de un día sino un trabajo largo, y no sé si te compensará. Así que tampoco se qué recomendarte en este caso :lol: :oops:

Por cierto, ¿cómo han pasado la mañana? ¿Sigue viva la pequeña?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

... bueno... puedo decir que desde el sabado noche que esta esta "loca" en mi casa... continua entera..... Kyra me demuestra cada dia mas, que "sabe estar".

la pequeña, se le "revolvió" y kyra simplemente la "acucharó" como hace con kaos, para jugar.

creo que aun estando tan "susceptible" como está kyra en este momento, controla muy bien el tema.
cuando la pequeña, le gruñe, la riño y cuando kyra va un poco "borde" en lugar de llamarla la atención, tranquilamente, me interpongo, entre las dos, como si no quiere la cosa, y al centrar su atencion en mi, pues cojo un juguete, o le digo cosas al gato... y ya se le "olvida".

en la calle es donde lo tengo mas "duro", esta "enana" en cuanto ve a otro perro se pone a chillar como una loca, lo que provoca, la atencion del susodicho y la reaccion de "a quien hay que pegar" de kyra, que no sabe muy bien qué pasa, pero piensa que ha de defender a la "broncas".

asi que Kyra se pone un poco cardiaca y las dos van tirando de la correa (no se quien tira mas)

en suelto... kyra va perfectamente, y la enana tambien... las llamo y vienen.. se esperan... pero en cuanto la pequeña ve otro perro, sale disparada a por el chillando y como saludo le muerde el morro... :shock: :shock:

Asi que ando con cienmil ojos, porque en ese caso, creo que kyra tambien haría lo mismo, y mas si la reaccion (logica) del otro perro fuese intentar poner a la enana en su lugar.

ya le he dicho a mi madre ... en dos meses, o te devuelvo, la "coca" y el collar de tu perra, o no la vas a conocer.

(y yo me quejaba que tengo que "pulir" ciertos aspectos de kyra)
al lado de esta... kyra es una santaaaaaaaaa (un poco bruta)

sigo admitiendo consejos y sugerencias, (tengo dos meses para ponerlos en practica)

gracias guro!!

cuando las deje solas, como la yorky esta acostumbrada la dejaré en una habitacion y kyra en el resto de la casa.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo mme he leido varias veces el post, pero no consigo aclarar nada que
te pueda servir y por lo que veo en la cantidad de lecturas que lleva a
los demas les pasa lo mismo
creo que lo que estas haciendo seria lo que yo haria. aunque si llegaran a tocarse tambien yo tomaria una postura mas firme , mas seria con ellas dos

suerte , no te envidio el panorama
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

gracias..... ya os contare a ver que pasa.

baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

yo no perderia de vista a Kira en ningun momento, estando en celo, puede darte un disgusto en cualquier momento con la Yorky, mas siendo esta lo macarra que es.

Al principio, yo saldira con la yorky sola a pasear y me centraria en corregir lo de tirar de la correa y los ladridos, solo cuando este mas o menos controlado, la sacaria kunto a las otras, mas que nada por que Kira puede "aprender" de Trufa (y de hecho lo esta haciendo) las malas costumbres,
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De acuerdo con la lista interminable de respuetas que tienes.. jajajaj

Es que por más que lo leo... yo me quedo con las opiniones vertidas, no toy pa pensar :llanto:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

A mí también me ha costado mucho responder.

Taliesim, ¿por qué haces preguntas tan difíciles? ¿Por qué nos castigas así? :martillo:
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Guro escribió: Taliesim, ¿por qué haces preguntas tan difíciles? ¿Por qué nos castigas así? :martillo:
es mala.. muy mala...... :evil: :evil: :evil:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que lo explica tan bien que nos genera la ansiedad que le genera a ella la misma situación, y nos colapsamos. jaja
Cerrado