Los perros de la casa de al lado, perfecto... pero las del otro lado y los de delante son unos histéricos de cuidado.
La verdad es que a mí los ladridos de los perros me traen sin cuidado... pero no me da la gana que mis perras se apunten. Dama, por suerte, hace años que no responde a las "provocaciones". Pero Gaia, a la que empiezan a ladrar se pone en alerta. Gracias a Dios no se pone a ladrar en plan histérico, pero sí que de vez en cuando se pone muy borde con los perros de delante. ¿Como hago para que pase de ellos?
Por ejemplo, hace un rato estaban ladrando, y ella les ha contestado con dos ladridos. Le he dicho que se callara, y ningún problema, se ha callado. Al cabo de un rato, como los otros ladraban y ella no, la he felicitado. Pero, y aquí es donde tengo la duda, cuando la he felicitado estaba en alerta, por lo que no se si es mas contraproducente que beneficioso. Es decir, vale, he premiado que no ladrara... pero también se puede interpretar como que la he premiado porque estaba en alerta...