Soy Claudio desde Chile.
Tengo un problema con mi perro, es un akita de 8 meses. realemente muy inqueto y grande. corre todo el dia y es muy bruto para jugar. cada vez que me ve se me tira encima y salta, me rasguña, muerde, y empuja. no puedo caminar por el patio. ya que trata de caminar entremedio de mis pies, o los abraza y trata de morderlos. ademas de no obedecer a la orden VEN. solo cuando no me ve salir por alguna puerta y lo llamo llega corriendo.. pero una vez se me salio sin correa de la casa y me costo mucho tiempo volver a atraparlo ya que no me entendia cuando lo llamaba. cada vez que lo saco tira mucho de la correa (eso ya lo estoy corrigendo poco a poco con los consejos que he leido en el foro), me encantaria poder solucionar el problema de inquetud que siente al verme.. se vuelve loco y no me respeta, cuando jugamos pelota con el, claro, mientras le tiro la pelota, la va a buscar y me la trae, pero casi me es imposible llegar caminando hasta la pelota para comenzar el juego, ya que no me deja caminar. Y cuando se acaba el juego sigue vuelto loco. con otras personas hace lo mismo. No he podido hacer el ejercicio de dejarlo solo cuando comeinza a portarse mal, ya que pasaria en eso... todo el tiempo se porta asi.. aunque este toda la tarde tratando de cansarlo---- solo a mi madre la respta y la deja caminar, pero a nadie mas.
estoy muy ofuscado y preocupado, ya que yo soy el dueño

De antemano muchas gracias, es exelente el foro, llevo varios dias leyendo muy beunos consejos.
P.D. Espero que me puedan ayudar, ya que vivo en un pequeño pueblo de Chile, y no hay adiestradores a quienes consultarles o donde inscribir a mi perro.