Un par de cosillas...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Un par de cosillas...

Mensaje por aniskel »

Bueno Kira ya lleva una semana y 3 días en casa, y se ha "espabilidado" mucho.Muchisimo!

Los primeros días estaba muy quietecita, con ganas de jugar pero no como está ahora, que va todo el día como una moto. No para de dar saltos, intenta morder todo lo que se mueve...
Esto entiendo que será normal, que como no nos conocia y tampoco conocía la casa estaba más paradita.

El primer día dejé su cuna en el comedor, y por la noche intenté moverla de sitio pero no tuve exito, se iba a dormir allí por lo que finalmente dejé la cuna en el comedor y era donde dormia hasta hoy... cuando me he despertado la he visto durmiendo en el sillón (ha aprendido a subir).
¿Como puedo quitarle esta mania que ha cogido de forma repentina?.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que los primeros días salía ella sola a hacer sus necesidades a la terraza, y ahora le ha dado por hacerlo dentro de casa.
Pasamos media hora en la terraza con ella, y no hace nada... y justo cuando entra en casa es cuando le da a la niña por hacerlo...

Hacía muchiiiisimos años que no tenía un cachorrito, y no sé ya como actuar con ella para que haga sus necesidades en la terraza y para intentar "calmarla" un poco.

¿Algún consejo?

Gracias a todos!
:kiss:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Un par de cosillas...

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

aniskel escribió:Bueno Kira ya lleva una semana y 3 días en casa, y se ha "espabilidado" mucho.Muchisimo!

Los primeros días estaba muy quietecita, con ganas de jugar pero no como está ahora, que va todo el día como una moto. No para de dar saltos, intenta morder todo lo que se mueve...
Esto entiendo que será normal, que como no nos conocia y tampoco conocía la casa estaba más paradita.

El primer día dejé su cuna en el comedor, y por la noche intenté moverla de sitio pero no tuve exito, se iba a dormir allí por lo que finalmente dejé la cuna en el comedor y era donde dormia hasta hoy... cuando me he despertado la he visto durmiendo en el sillón (ha aprendido a subir).
¿Como puedo quitarle esta mania que ha cogido de forma repentina?.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que los primeros días salía ella sola a hacer sus necesidades a la terraza, y ahora le ha dado por hacerlo dentro de casa.
Pasamos media hora en la terraza con ella, y no hace nada... y justo cuando entra en casa es cuando le da a la niña por hacerlo...

Hacía muchiiiisimos años que no tenía un cachorrito, y no sé ya como actuar con ella para que haga sus necesidades en la terraza y para intentar "calmarla" un poco.

¿Algún consejo?

Gracias a todos!
:kiss:
Yo a la mía cuando la pillaba infraganti le decía NOOOO y la llevaba al papel de periódico, en tu caso la terraza. O mojale un papel de periódico en pis y lo pones en la terraza. A ver que te dicen por aquí. :D
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

en cuanto a los pises, ya sabes hay que "marcarla" si la pillas haciendolo dentro de casa, un NO!! y la sacas fuera.
si lo hace fuera pues muchas fiestas!! un muy bien!!! y esas cosas (tambien puedes darle alguna dolosina como premio)

en cuanto a lo del sillon, pues.. imagino que algo parecido, no la permitas subirse ni de dia ni de noche, ni cuando esteis vosotros y en cuanto la veas subir, o encima del sillon, un NO!!! y fuera!! o Baja!!

a los cachorros hay que educarles, marcarles los limites y dejarles muy claro lo que pueden hacer y lo que no vas a consentirles nunca.... si cedes una vez.... ya han ganado y tendras que empezar de nuevo.

(que facil es decirlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

wenooo ya esta cogiendo confianza, ahora es cuando más tienes que correjirla no se vaya a volver una diablilla jaja. Lo que dice DAMA te puede funcionar. Alomejor antes lo hacía en la terraza xq pasaba más tiempo en ella? y ahora pasa más tiempo dentro de casa y le ha dado por mear ai? no se... de todas formas, lleva poco tiempo, se le habrá escapado un par de veces, haz lo que dice DAMA seguro que te funciona. sueles ponerle periodico? a mi fue lo que me funcionó cuando zero era pequeño, era oler un periodico y tenia que mearlo... XD
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Ahora mismo acabo de bajarla de nuevo del sillón, a la que me descuido se sube jajaja.
A ver si poco a poco aprende. Es pequeñita, pero si no aprende ya... me parece que tendremos una larga lucha con ella!

En cuanto a lo del pis, eso es lo que he hecho siempre que iba a la terraza, le daba "golosinas" y jugaba con ella, lo que no se porque ahora le ha dado por hacerlo dentro :(

A ver si se le quita la mania...
Imagen

aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Si, confianza por lo visto ya tiene... :roll:

Periodico? si, lo intenté pero se lo come!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja
Imagen

teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues un empapador , los hay para perros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder