Agresividad con otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
naeliam
Principiante
Principiante

Agresividad con otros perros

Mensaje por naeliam »

Buenos días,

Primero que nada presentarme aunque llevo varias semanas leyendo el foro no me había decidido a escribir. Me llamo Leandro y vivo en Villarreal tengo un Rottweiler de un año el cual no es un mal perro, intenta ser un poco dominante. El problema es que no puede ver a otros perros, nada mas los ve es como si se le cambiara el chip, intenta ir a por el y empieza a ladrar y a roncar, lo saco con un collar de castigo y cuando me pasa esto le doy unos cuantos tirones a los que no hace caso, al final me toca levantarle las patas de delante y arrastrarlo hasta que se aleja el otro perro. Aun así no para de mirar para atrás hasta pasados un par de minutos. Káiser (así se llama el) le he hecho obediencia, fus, sits, plach, etc. Aunque con la orden de tumbado es bastante terco. Que tipo de ejercicios puedo realizar para quitarle ese tipo de conducta? Debo utilizar collares estilo kliker, collar eléctrico (este me parece demasiado radical), collar anti tirones para poder desviar la vista cuando se cruce con alguien. Voy a daros algunas características del perro y la información que falte me la preguntáis:
Rottweiler de un año de edad, dominante, tiene un amigo, un border-collie de siete meses con el cual juega a lo típico, yo te marco tu me marcas, etc. No hemos tenido nunca ningún problema cuando han jugado a escepcion de un día que se paso de marcarlo. Me gustaría poder solucionar este problema ya que no me gustaría caparlo y el proximo día 27 me traen una perrita para que no este solo mientras estoy trabajando. La perrita va a ser una American Stanford de dos meses. El perro nunca ha mostrado violencia ni con mi hijo ni con mi mujer, lo único raro que ha hecho es que ha veces cuando lo suelto se pone delante de mi mientras camino e intenta marcarme los pies con la boca durante un par de minutos luego desiste. Pues creo que de momento no se me ocurre nada mas.

Gracias a todos y continuar así ya que esta muy bien el foro donde nos podemos ayudar los unos a los otros.
Salu2. Leandro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo ideal sería educarlo, sobre todo antes de que lo pegue a la nueva.
Probablemente (por no asegurarlo cien por cien) el collar de castigo lo que está haciendo es de todo menos ayudar.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Lo que dices que te hace en los pies se lo hace tambien a tu mujer?
ha probado ella a sacrlo a paseo,se comporta igual que contigo?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Lo ideal sería educarlo, sobre todo antes de que lo pegue a la nueva.
Probablemente (por no asegurarlo cien por cien) el collar de castigo lo que está haciendo es de todo menos ayudar.
totalmente de acuerdo.

Yo llamaria aun profesional YA. Son muchos problemas los que debes corregir, y teniendo una niña pequeña y un amstaff en camino debes ponerte las pilas porque son perros con mucho potencial y esta un pelin descontrolado.

Respecto a lo de castarlo, si vas a meter a una hembra, yo es lo que te recomiendo, por los embarazos, y por las rivalidades qu epueda tener con otros perros, si ya tiene problemas con ellos (por las causas que sean) el tener a una hembra puede que aumente la agresividad (puede).

Aun es joven, asi que cuanto hagas te pongas con ello mejor, antes de que madure y saque el verdadero caracter.
naeliam
Principiante
Principiante

Mensaje por naeliam »

Si, lo de los pies lo ha hecho a mi mujer, pero por norma general es a mi, ya que soy el que lo saca. Mi mujer no podría con el.
Salu2. Leandro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

naeliam escribió:Si, lo de los pies lo ha hecho a mi mujer, pero por norma general es a mi, ya que soy el que lo saca. Mi mujer no podría con el.
eso no debe hacerselo a nadie, esas "cosillas" son las que luego probocan problemas mas complicados, pero no te agobies, llama a un profesional y te dará unas pautas para que solucioneis todo eso, con trabajo y paciencia no tendreis problema :wink:
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

si estás presionando y el perro no cambia su actitud lo que estas haciendo es excitarlo y endurecerlo, cada vez se hará más fuerte y te costará más trabajo el dominarlo, no se si le has metido obligación en las órdenes, nunca las repitas , el tumbado debe de hacerlo a la primera.
Mi consejo llama a un profesional, con la orden no, el perro debe de dejarte los pies tranquilos si no lo hace le falta muucha obediencia, no hás llegado a la presión necesaria y esto probablemente irá a más , quizas el halty pueda serte útil, el electrico podria empeorarlo , no lo uses, ¿kliker? no es necesario pero no está mal pensarlo aunque perderias mucho tiempo cargandolo.
Tiene un año, ya mismo le viene la maduración, y empezará a pelearse con el border, ten cuidado.
naeliam
Principiante
Principiante

Mensaje por naeliam »

Gracias por vuestros consejos, hoy mismo me pondre a buscar un profesional de garantias, por Castellon conoceis alguna escuela o a alguien de garantias. Y por supuesto le quitare el collar de castigo
Salu2. Leandro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Joder, has descrito a mi perro (menos en la obsesión con otros perros a la primera de cambio). :shock:

Acude a un profesional, corrige esa dominancia y tenlo siempre muuuy controlado. Es el carácter del perro. Se trata de que tú estés por encima de él, pero debes saber que su carácter está ahí. Nada que no se pueda controlar.

Suerte.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Harás bien en acudir al profesional, creo que es la única manera. No te preocupes, que contratando a alguien bueno seguro que corregís esos problemas, no es tarde :wink:
Responder