Hola! Que tal?
Bueno, tengo un caniche de 5 años, que hace unos tres años cogimos de la calle. Cuando él llegó tenía también dos boxers, macho y hembra, pero el macho murió hace unos 8 meses. Por lo que ahora estaban solo la boxer y el caniche. Decir que la boxer tiene también 5 años. Siempre se han llevado bien, juegan juntos y no pueden estar uno sin el otro.
Siempre ha sido muy bueno, hacía caso, no hacía trastadas, aunque siempre ha tenido su orgullo
Aquí viene la cuestión, hace un mes nos regalaron un yorkshire macho, con 40 días. Desde primera hora no ha querido nada con él, se acercaba a olerlo y se iba. Cuando el yorki empezó a andar y coger confianza, se iba en busca del caniche y este le gruñía, se iba corriendo e incluso le enseñaba los dientes para morderle (aunque nunca lo ha hecho, sí que ha soltado el mordisco). Incluso si está el caniche en el sofá y cogemos al yorki, él se baja y se va.
Ahora ya al menos pueden estar juntos en la misma habitación.
Cuando se ponía "feo" con el yorki, le regañábamos, como siempre, le decíamos "no!" y se calmaba un poco. Pero después de un mes no hay manera. Le regañamos al yorki también, porque sale corriendo detrás de él para jugar, mordiéndole el rabo y las piernas.
Creo que puede ser un tema de celos, pero el caniche sigue durmiendo conmigo (la boxer duerme en el salón, y el yorki en la habitación de mi hermana), y siempre hemos tratado a los 3 igual, incluso al caniche ahora le damos más atención que antes, le consentimos más tonterías.
Y la última que ha hecho, y que ya me tiene desesperada, es subirse a la mesa cuando salimos del salón, y comerse todo lo que pilla, basura, pañuelos, destroza papeles...
El veterinario dice que le demos tiempo, pero no vemos evolución...
En fin, espero vuestras opiniones...
Gracias.
Problema comportamiento caniche con cachorro
No véis evolución porque le estáis confundiendo.
Necesita dejarle claro al pequeño cual es su lugar, y el del nuevo. Y vosotros le estáis regañando (cuando lleva toda la razón y lo está haciendo correctamente) por un lado, y consintiéndole por el otro.
Está hecho un lío, y lo está demostrando con llamadas de atención (nuevos comportamientos no deseados para conseguir captar vuestra atención, aunque sea para reñirle).
Lo que tenéis que hacer es siempre, SIEMPRE darle la razón al más mayor. Aunque a vuestros ojos no la lleve, realmente la lleva.
Porque si no lo hacéis así, pasa lo que os está pasando.
Necesita dejarle claro al pequeño cual es su lugar, y el del nuevo. Y vosotros le estáis regañando (cuando lleva toda la razón y lo está haciendo correctamente) por un lado, y consintiéndole por el otro.
Está hecho un lío, y lo está demostrando con llamadas de atención (nuevos comportamientos no deseados para conseguir captar vuestra atención, aunque sea para reñirle).
Lo que tenéis que hacer es siempre, SIEMPRE darle la razón al más mayor. Aunque a vuestros ojos no la lleve, realmente la lleva.
Porque si no lo hacéis así, pasa lo que os está pasando.