Hola a tod@s!
Tengo un cachorro de border collie de 5 meses y cada vez que ve una bicicleta se vuelve loco persiguiéndola, cosa que es muy peligrosa ya que estuvo a punto de cruzar la carretera dos veces, aparte de poder provocar un accidente.
Que puedo hacer para corregir este comportamiento?
También hace lo mismo cuando ve a niños jugando con balones....
Agradecería mucho vuestra ayuda....
Lore..xxx
Perseguir bicicletas y balones
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
en primer lugar te recomiendo que no la sueltes en lugares en los que eso puuede suceder.
si no tienes un lugar "seguro" para soltarla, deberias llevarla con correa larga de entrenamiento, o cable de entrenamiento, o una cuerda para atar a la correa y darle unos metros.
una vez así con la cuerda le das los metros que quieras (calcula bien las distancias, que no se salga a la carretera y esas cosas)
y entonces adiestramiento, por medio de juegos, y turnando con relax, juguetes, premios y entrenamiento.
mucha paciencia y muchas horas.
cuando se cruce una bici (por ejemplo)
debes estar al "loro" y controlar antes que la perra la vea.
le mandas sentar, o cualquier otra cosa, la distraes, para que "desconecte" de la bici, si sale corriendo, sujeta la cuerda y ordenale NO!! (por ejemplo)
sabes que esta sujeta, no va a tirar a nadie y no va a salir a la carretera...
es lo que yo te sugiero
en primer lugar te recomiendo que no la sueltes en lugares en los que eso puuede suceder.
si no tienes un lugar "seguro" para soltarla, deberias llevarla con correa larga de entrenamiento, o cable de entrenamiento, o una cuerda para atar a la correa y darle unos metros.
una vez así con la cuerda le das los metros que quieras (calcula bien las distancias, que no se salga a la carretera y esas cosas)
y entonces adiestramiento, por medio de juegos, y turnando con relax, juguetes, premios y entrenamiento.
mucha paciencia y muchas horas.
cuando se cruce una bici (por ejemplo)
debes estar al "loro" y controlar antes que la perra la vea.
le mandas sentar, o cualquier otra cosa, la distraes, para que "desconecte" de la bici, si sale corriendo, sujeta la cuerda y ordenale NO!! (por ejemplo)
sabes que esta sujeta, no va a tirar a nadie y no va a salir a la carretera...
es lo que yo te sugiero
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Perseguir bicicletas y balones
Hola, la mayoría de los cachorros tienden a volverse como locos cuando están cerca o cuando ven uno de estos juguetes, es decir que eso es normal pero debes de corregirle de la manera que el mas te escuche cuando ya es peligrosa la situación por lo que mencionaste del intento de cruzar la calle... yo le compraría un balón y jugaría con el!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: Perseguir bicicletas y balones
comprale tambien una bici, y un niño!!!tedi055 escribió:Hola, la mayoría de los cachorros tienden a volverse como locos cuando están cerca o cuando ven uno de estos juguetes, es decir que eso es normal pero debes de corregirle de la manera que el mas te escuche cuando ya es peligrosa la situación por lo que mencionaste del intento de cruzar la calle... yo le compraría un balón y jugaría con el!
Ahora en serio, este tio no es un troll?? porque me parece increible.....