convalidacion => examenes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

convalidacion => examenes

Mensaje por Nitro »

Hola!

tengo un problemilla! os explico...

Como ya sabeis (algunos) tengo titulos de Suiza de adiestrador canino que son de la UCS-UCI. Aqui en España la UCI no es "valida" y solo admiten la FCI (que tambien existe en Suiza).
Cuando hice el curso tuve opcion a elegir entre ir a la UCI o FCI... pero bueno por diversas razones no quise ir a la FCI...
El caso es que aqui en España para educar perros, en privado, sin tener club o centro, pues no tengo ningun problema, los titulos que tengo son validos y todo lo demas. De hecho desde que me vine de Suiza lo hago y todo bien, legalmente y todo.

El problema se me pone en cuanto a que quiero abrir un centro aqui en la zona... y que para abrirlo necesito ciertos papeles, entre otros pues un titulo o certificado homologado.
El titulo a propiamente dicho no existe... pero certificados si.

El que tengo, por la razon que he explicado en las primeras lineas, no me lo quieren convalidar, y tengo que, o volver a chaparme todos los cursos, o hacer un examen.

He hablado con la Xunta de Galicia y me han dicho que para este año no tienen ningun examen previsto aqui. Y he hablado con varios centros en los que se pueden hacer los cursos, pero son cursos presenciales, y claro... no puedo hacer el examen asi simplemente...

Sabeis donde puedo informarme para hacer simplemente el examen?
Que en serio... me fastidia tener que pagar y chaparme otra vez los cursos!! que hice 2 años en total con etologia, comportamiento, morfologia... enfin y todo el resto... :cry:

O si hay otra solucion...?
Os pido ayuda porque se que hay varios adiestradores por el foro y alomejor teneis otra solucion que no conozco o que se me pasa :(

Gracias!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Nadie sabe del tema? :(
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

yo preguntaria en la canina, en Andalucia no exigen títulos ni certificados homologado no existen por ahora si existen primeras noticias, no se si en Galicia es de otra manera de todas formas llama a la canina o mira por esta web http://www.voraus.com/adiestramientocan ... ules/news/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

¿a que tipo de adiestramiento te refieres? si es de mascotas, no necesitas nada de nada, solo para adiestramientos en guarda y defensa que es lo unico que esta regulado oficialmente.

Tambien los perros de salvamento y rescate, pero esos se rigen por titulos privados (como mucho de la RSCE).

Es lo que tiene estar en un pais de risa.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

me refiero a educacion de perros basica, tanto como guarda y defensa como de rescate. Que tengo de los tres, pero de Suiza.
Y eso es lo que no quieren convalidarme porque estudiado en un sitio que aqui no estiman "homologado" para España.
Por eso quisiera saber en donde volver a pasar los examenes :(
Voy a ver luego con la RSCE...? o mismamente con la canina.
Fui informandome como pude, y tambien me comentaron lo de la canina. Ya pensaba llamarles hoy, a ver que me dicen ^^
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero en españa, por lo menos la básica, no está homologada...
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

no, la basica ya me dijeron que no... pero para abrir un centro te piden haber hecho cursos... y lo que pasa es que segun me dijeron, los cursos que hice en Suiza en la UCS, pues aqui no los acceptan porque existe la FCI y no la UCI ¬¬
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo conozco a un chico que le iban a dar una titulacion oficial en el pais vasco, pero no se como funciona exactamente ni que ha tenido que hacer. Le preguntaré y te comento.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

para abrir un centro, legalmente, lo unico que hace falta es sacar el nucleo zoologico, si en la xunta te han dicho otra cosa me extraña, en España, no existe nada en titulacion oficial que se asemeje a adiestrador, lo unico oficial es veterinaria especialidad en etologia
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Gracias por la respuesta. Pues en la Xunta es lo que me dijeron... pero sinceramente ya no me extraña de lo que puedan decir... ¬¬
No se... por eso prefiero que me informe gente que sabe del tema, que lo tuvo que hacer. Porque ya de la administracion... no es que no me fie... pero por ese camino va...
Responder