tengo un problemilla! os explico...
Como ya sabeis (algunos) tengo titulos de Suiza de adiestrador canino que son de la UCS-UCI. Aqui en España la UCI no es "valida" y solo admiten la FCI (que tambien existe en Suiza).
Cuando hice el curso tuve opcion a elegir entre ir a la UCI o FCI... pero bueno por diversas razones no quise ir a la FCI...
El caso es que aqui en España para educar perros, en privado, sin tener club o centro, pues no tengo ningun problema, los titulos que tengo son validos y todo lo demas. De hecho desde que me vine de Suiza lo hago y todo bien, legalmente y todo.
El problema se me pone en cuanto a que quiero abrir un centro aqui en la zona... y que para abrirlo necesito ciertos papeles, entre otros pues un titulo o certificado homologado.
El titulo a propiamente dicho no existe... pero certificados si.
El que tengo, por la razon que he explicado en las primeras lineas, no me lo quieren convalidar, y tengo que, o volver a chaparme todos los cursos, o hacer un examen.
He hablado con la Xunta de Galicia y me han dicho que para este año no tienen ningun examen previsto aqui. Y he hablado con varios centros en los que se pueden hacer los cursos, pero son cursos presenciales, y claro... no puedo hacer el examen asi simplemente...
Sabeis donde puedo informarme para hacer simplemente el examen?
Que en serio... me fastidia tener que pagar y chaparme otra vez los cursos!! que hice 2 años en total con etologia, comportamiento, morfologia... enfin y todo el resto...

O si hay otra solucion...?
Os pido ayuda porque se que hay varios adiestradores por el foro y alomejor teneis otra solucion que no conozco o que se me pasa

Gracias!