Soy nueva por aquí. Me gustaría contaros los muuuchos problemas que tengo con mi perro a ver si hay alguién que me pueda ayudar y que tenga experiencia en perros de este tipo.
Aris es mezcla de labrador con pointer. Algo explosivo diria yo. ..
1º. Es casi imposible salir a la calle con él. Yo soy una chica joven, de unos 56kg y el pesará unos 30 y alguno. Su fuerza es impresionante y he probado todo tipo de correas para poder llevarlo en condiciones y no hay manera. Al final lo llevo con una correa gorda y corta y me voy parando cada vez que tira (os podréis imaginar lo que tardo en llegar hasta el terreno donde le suelto).. Se vá detras de cada persona a tirarse encima que ya alguna vez he tenido percances con niños pequeños...bueno una odisea 3 veces al día..
2º El normalmente está en el patio que es bastante amplio de unos 400 m2. pero se pasa el tiempo con las patas delanteras en la ventana o en la puerta arañando constantemente para que le dejemos entrar. Aunque pasemos de él se sienta un ratito pero al momento vuelve a hacer lo mismo y asi pasan los dias...
3º Ahora como hace tanto frio la mayoria del tiempo le dejamos que esté en casa sobre todo por la noche. Pues ya me pesa tener que dejarle dentro porque a base de dar rabazos en las paredes se ha hecho una herida que está sangrando constantemente y además de cmo me tiene las paredes por la herida ( que para mí es lo de menos) no me deja curarsela, se la vendo y se la muerde hasta que consigue quitarselo de nuevo. Lleva así unas 2 semanas y ya no sé que hacer...
El perro no es agresivo ni ladra apenas ni cosas de esas,, pero tiene unos nervios que no son normales. No sé que hacer con él, intento estar siempre tranquila y darle ordenes y le premio cuando las cumple...Estoy un poco desesperada la verdad y muchas veces pienso en tirar la toalla y darlo en adopción.
Tiene un año cumplido en febrero y lleva conmigo desde que tenía 1 mes...Si alguien sabe que puedo hacer para que aprenda y me sea un poco más llevadero tenerle. El sueño de toda mi vida fué tener un perro y nunca me dejaron (advirtiendome de estas cosas) y ahora que lo tengo la verdad que no está siendo lo mejor.
No me importa dedicarle tiempo. Es más, me encanta pasar el tiempo con él pero muchas veces ya me canso de saltos encima mia y de brutalidades, xq es muy basto!!! y yo no puedo controlarlo...
Vaya charleta amigos, espero no aburriros...
Graxes!!!