Perro recien sacado de perrera con muchos miedos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aker
Principiante
Principiante

Perro recien sacado de perrera con muchos miedos

Mensaje por aker »

Pues lo dicho, hace cosa de una semana, sacamos a Aker (un pointer)de la perrera,
de 5 meses, le cogimos hace solo una semana, la cosa esque con nosotros está muy agusto y se le ve feliz y en sitios tranquilos también, pero cuando vamos por la calle no quiere salir y entre la gente y el trafico se vuelve loco y se pone a temblar del pedazo de susto que lleva el pobre, no sabemos la vida que ha tenido hasta ahora.

Logicamente lleva poco tiempo con nosotros pero queremos recomendaciones antes de que sea demasiado tarde.

Estamos con muchisima ilusion y armados de paciencia para hacer conseguir le una vida feliz. Muchas gracias por las recomendaciones de antemano, nos servirán de mucha ayuda y para aclarar nuestras dudas.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

HOLA!!!!! bienvenidos al foro

yo lo que haria es ir poco a poco , para que se acostumbre de una manera gradual
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
bienvenidos!!

pues... lo mas importante ya lo teneis, que es paciencia, ilusion y ganas de aprender a manejar esas situaciones.

como dice teresa2 yo iria poco a poco.

quizá, sacandole a un lugar algo mas trnquilo pero que vea gente, niños y perros (primero un poco alejado y a medida que se muestra tranquilo acortar las distancias)
pero las "pautas" a seguir mejor que te aconsejen quienes realmente saben cómo hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo empezaria a llevarla a sitios donde haya mucho coche y mucha gente, no sé de donde eres, pero yo por ejemplo, tuve una perra asi y la llevé a Sol, en el centro de Madrid.

Si el perro se para, paraos, dejarla que asimile la situacion, que olfatee, eso es muy importante, si el avanza por si solo seguidle, pero si intenta huir no le dejeis, quedaros plantados en vuestro sitio hasta que se canse y vuelva a sentir curiosidad por lo que le rodea.

algo muy importante: no la acaricieis ni la intenteis consolar cuando se bloquée o se asuste, asi alimentais ese estado de animo y empeorais las cosas, podeis felicitarle verbalmente cuando veais que avanza, que utiliza la nariz para olfatear, pero siempre con mucho cuidado de no sobreexcitarle y de no desconcentrarle.

tu debes mantenerte muy calmado y tener muuucha paciencia, no vayas con prisa, si es asi, dejalo para otro dia.

Te lo he intentado explicar pero si crees que no eres capaz llama a un profesional para que te ayude. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

kenaitos escribió:Yo empezaria a llevarla a sitios donde haya mucho coche y mucha gente, no sé de donde eres, pero yo por ejemplo, tuve una perra asi y la llevé a Sol, en el centro de Madrid.
Yo, sinceramente, iría poco a poco, gradualmente. Una "inundación" de este tipo en un perro con mucho miedo puede ser contraproducente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
kenaitos escribió:Yo empezaria a llevarla a sitios donde haya mucho coche y mucha gente, no sé de donde eres, pero yo por ejemplo, tuve una perra asi y la llevé a Sol, en el centro de Madrid.
Yo, sinceramente, iría poco a poco, gradualmente. Una "inundación" de este tipo en un perro con mucho miedo puede ser contraproducente.
por eso le digo que contacte con un profesional para que le ayude, si el perro se bloquea la caga :?
invitada

Mensaje por invitada »

De acuerdo con Monte ;) La inundación es solo para profesionales.
Yo lo llevaría primero a zonas con poca gente y trafico para que se acostumbre a su presencia, y ya luego, lo vas introduciendo a la ciudad.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Muuuuuuucha paciencia, no obligarle a andar, es decir intentarlo pero si veis que es imposible no le obliguéis porque ya te digo yo que no sirve de nada. Yo al mio lo llevaba arrastrando por la calle hasta que me di cuenta que tenia que recular y volver a lo más básico, no andar o andar hasta donde llegara. Con el miedo se bloquean y son incapaces de aprender nada. Ha de ser muy poco a poco. Darle paseos cortos hasta que vaya cogiendo confianza y se sienta seguro e ir subiendo el listón poco a poco. Darle mucho cariño, crear vínculos con él en casa, enseñarle a sentarse a tumbarse..., jugar con él y todo esto llevarlo luego a la práctica en la calle, intentar que esté pendiente de ti y no de lo que le rodea. Yo por ejemplo le enseñé a coger premios al aire, pobre no sabía, y luego se lo hacía en la calle. Le encanta!. y Sobre todo premiarle o felicitarle si camina o si hace algún avance. No es cosa de un día y no te puedo decir el tiempo que tardarás pero al final se consigue. Yo con el mio he tardado mucho pero el tuyo es más pequeño y alomejor lo consigues pronto!. eso sí, la paciencia es la clave y sobre todo no desistir!!
aker
Principiante
Principiante

Mensaje por aker »

muchas gracias a todos. Teneis razón con eso de que se bloquea con los nervios y es imposible enseñarle algo en la calle. En casa está muy bien y dentro de lo normal nos obedece bastante, pero a la hora de salir a la calle no hay quien lo mueva. Y despues en ella se pone tan nervioso que ni quiere comerse un premio. Espero que se le pase, nosotros pondremos todo lo que tengamos en nuestras manos para quitarle el susto que tiene.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Hay perros que aguantan carros y carretas au siendo miedosos y otros que tienes que tratar con un mimo extremo, muchisimo ojo con inundar a perros de este ultimo grupo que la que puedes liar es fina...
Imagen
Responder