No comprendo a mi perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

No comprendo a mi perro

Mensaje por Sango »

Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no hablaba en el foro, y es que mi perro se estaba portando como un campeon. Ahora no.

Cada vez que se queda solo, destroza cosas, y eso que le dejamos un Kong bien lleno y un hueso, estos juguetes son ocasionales para cuando esta solo o se ha portado bien.

Al parecer empieza con el Kong, se lo come todo, pasa al hueso y luego a lo que trinque, una maceta, mis gafas de sol, boligrafos, caratulas de pelis... etc.

Mi pregunta es:

Que creen ustedes si a partir de ahora, en vez de dejarlo dentro de casa, lo dejamos en el balcon (metro de ancho - 10 m de largo). Es que ya nos hemos cansado un poco, y le hemos dado nuestra confianza pero parece que él no sabe quedarse solo.

Otra pregunta: ¿Como reaccionais cuando llegais a casa y el perro ha hecho de las suyas? ¿Le echais la bronca? ¿Pasais de él?

Muchas gracias y saludos.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

si cuando llegues a casa te la ha liado, no le digas nada porque no sabrá porque le regañas. Hazlo solo cuando le pilles in fraganti
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Vale, entonces eso lo estoy haciendo bien.

Y lo que mas me preocupa... dejarlo en el balcon, como crees que se lo tomará.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: No comprendo a mi perro

Mensaje por pleon »

Sango escribió:Es que ya nos hemos cansado un poco, y le hemos dado nuestra confianza pero parece que él no sabe quedarse solo.
¿le habeis enseñado a quedarse solo?

Otras preguntitas :D

¿ha habido algún camio? ¿cuantos años tiene? ¿antes no lo hacía? ¿hace ejercicio?
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: No comprendo a mi perro

Mensaje por Sango »

pleon escribió:
Sango escribió:Es que ya nos hemos cansado un poco, y le hemos dado nuestra confianza pero parece que él no sabe quedarse solo.
¿le habeis enseñado a quedarse solo?

Otras preguntitas :D

¿ha habido algún camio? ¿cuantos años tiene? ¿antes no lo hacía? ¿hace ejercicio?
Si enseñarle a quedarse solo es ir dejandolo paulatinamente solo, o sea, una vez 20 min, luego 40, luego 60 y asi sucesivamente... pues si lo hemos hecho.

Cambios no han habido, él lleva 4 meses con nosotros y no lo habia hecho a este nivel nunca, ¿se habrá despertado?

Tiene un año aproximadamente, y sale a la calle unas 2 - 3 veces al dia, un total de 2-3 horas al dia, donde corre con otros perros, se relaciona, jugamos al palo y se porta muy bien en la calle, va suelto y viene siempre a mi orden.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

busca "ansiedad por separacion" hay mil post sobre eso.

No creo que dejarle en el balcon solucione el problema, acabará ladrando y tus vecinos se acordaran de ti seguro.............
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Haz caso de lo que dice Kenaitos porque puede ir por ahí. El mío, al principio de llegar a casa era un santo, y al tiempo empezó a liarla y era una mezcla de ansiedad por separacion y aburrimientos. Lee todos los post y consejos al respecto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

pues mas de lo mismo, mira los post de ansiedad por separacion y otra cosita... por favor no le dejes en el balcon (no seria el primer perro que salta)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

La verdad q dejarlo en el balcon es una putada para él, y dejarlo dentro de casa para mi. Dejarlo en la cocina (5m de largo 1 de ancho) me resulta triste.
Q hariais vosotros? Me gustaria q m recomendaran qué hacer??
Gracias
AyelenAdiestramiento
Principiante
Principiante

Ansiedad por separación

Mensaje por AyelenAdiestramiento »

Por lo que comentas tu perro rompe cosas debido a la ansiedad por separacion, paso a explicarte.

Cómo actuamos cuando nos ausentamos de manera rutinaria por un rato? cómo actúa el jefe de una oficina cuando sale o cuando entra? cómo actúa un docente al llegar a la clase o despedirse?

Imaginemos un docente que llega al aula y saluda a todos con ansiedad y voz aguda ... "hola alumnos!! los extrañé!! que suerte que estamos juntos d e nuevo!" ... es una imagen absurda verdad?. Un docente ingresa sin mirar a la clase, de manera natural, saluda con un buenos días sin dejar de caminar en dirección al escritorio. Al despedirse, finalizada la clase, saluda con un hasta mañana y se retira, sin demasiados saludos ni preámbulos.

Un jefe al llegar a la oficina no se tira al piso y saluda a todos jugando con ellos. Ingresa con un buenos días y se dirige a su despacho con naturalidad. Al retirarse simplemente anuncia "si me busca alguien regreso a las 10:30 hs", no se detiene a despedirse y dar tantas explicaciones.

Ahora vamos a un caso familiar. Te retiras como todos los días a tu trabajo, cómo saludas?:

"Hasta luego". Y te vas con naturalidad
"Los voy a extrañar". Te abrazas a todos, les das indicaciones y consejos para la vida, etc.
El primer caso es una ausencia normal, donde te vas a regresas como todos los días, el segundo caso se parece ya más a una despedida por un largo viaje del que ni se sabe cuando regresas. Si alguien de tu familia se despide como el primer caso, sabes que regresa a las pocas horas, si alguien de tu familia lo hace como el segundo caso piensas que quién sabe cuando regresa y si es que regresa.

El problema de la ansiedad por separación suele desatarse por un exceso en las despedidas y los regresos.

Cuando los adultos salen de cacería, los cachorros esperan su regreso en la zona de la guarida, generalmente al cuidado de un lobo de rango menor, pero dependiendo del tamaño de la manada puede que queden solos. Los adultos se van a cazar de manera rutinaria, normalmente, no se realizan despedidas ante ese hecho porque es algo normal en la vida diaria de los lobos y no hay porque despedirse ni hacer protocolos. Los cachorros pueden sentirse solos la primera vez pero al repetirse el hecho y de esa manera tan normal y rutinaria, esa ansiedad por separación se supera rápidamente.

Cuando los lobos adultos regresan, los cachorros realizan una serie de corridas y descargas de energías directamente proporcionales a la ansiedad que sufrieron. Generalmente no es mucha, por lo que esta fiesta de recepción es limitada. No obstante, en cualquiera de los casos, los adultos que regresan no hacen ninguna fiesta. Ellos se limitan a arribar al lugar, sin saludar y de manera completamente normal. Puede que esta vez hayan demorado varios días en regresar incluso, pero aún así lo hacen de manera natural. Entregan la comida (ya sea en piezas o regurgitada, según la edad de los cachorros que tengan) y no hacen fiestas ni juegos.

Estas actitudes cuando se van y cuando regresan hacen que los lobos no presenten ansiedad por separación, como sí la presentan nuestros cachorros en muchos casos. Los lobeznos se quedan en el lugar sin tener niñeras, ni puertas para encerrarlos, ni radios encendidas que los acompañen.

Hay que aclarar que los lobeznos rara vez están solos, ya que se trata de camadas enteras de varios cachorros, pero aún así tenemos una clara relación entre la manera de despedirse y regresar y la ansiedad por separación.

Volvamos al ejemplo de la despedida familiar. Tu hermano/a se despide como el caso 2, acaso no da toda la impresión de que se trata de un viaje largo?

Por lo tanto, cuando te vas como cuando regresas, lo debes hacer de manera natural, sin despedidas y sin intentar absurdas explicaciones que el perro jamás entenderá como "no me extrañes, regreso a las 16 horas", simplemente irte intentando no mirarlo ni decirle absolutamente nada. De lo contrario pensaran que lo has olvidado ya que la mama loba les indicaba que debian ir con ella haciendoles caricias, por lo cual al hacercelas tu creerán que van contigo y al verte ir se ponen ansiosos por miedo a que lo hayas olvidado y comienzan a destruir cosas.
Un saludo
Ayelén
Adiestradora Canina Instintivista
Email ayelenadiestramiento@hotmail.com
¿te interesa un trabajo bien remunerado y moderno?
Ingresa al maravilloso mundo del adiestramiento canino
Consúltame ayelenadiestramiento@hotmail.com
Responder