¿Mejor solo o acompañado?
¿Mejor solo o acompañado?
Hola a todos/as, quería consultaros una cosilla, si hay suerte en septiembre empezaré a trabajar, aún no está nada claro pero bueno, me gusta prevenir. Como muchos ya sabéis tengo un labrador de un año y cuatro meses, está acostumbrado a estar acompañado todo el día y se que lo va a pasar muy mal cuando tenga que estar solito 9 horas, ¿pensais que es buena opción traerle un amiguito? ¿hembra o macho? ¿qué raza sería la adecuada para él? ¿por celos, puede hacerle daño Otto? he de decir que Otto es muy socable y juguetón, aunque tb es algo celosillo, cuando acaricio a otros perros viene para que tb lo acaricie a él.
TE AMO OTTO
Yo solo puedo decirte que desde que llegó Nux a casa, Kitty es otra. Se pasan el dia jugando, cuando Kitty antes no hacia más que dormir. Y come como una lima, la que era inapetente. Yo te lo aconsejo
Última edición por Rowan el Mié Mar 03, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no puedo estar mas deacuerdo.....
veamos:
lo primero es ir acostumbrandole a que se quede solo poco a poco, si realmente 9 horas solo (sobre todo despues de estar siempre acompañado)
es un cambio muy grande, pero ellos se amoldan a casi todas nuestras necesidades (no tanto al reves, que enseguida muchos les dan la "patada")
te recomendaria que compensases esa ausencia con salidas de mas calidad, si no puedes durante la semana pues el finde (el te agradecera seguro, el salir mas tiempo, el jugar mas, el estar con otros amiguetes....)
en cuanto a lo de otro compañero..... yo te diria que si, pero recuerda que:
nesecita atencion, enseñanza( si es un cachorro) tiempo, paciencia.....
por supuesto que se haran compañia el uno al otro y en cuanto se lleven bien, jugaran entre ellos. (siempre hay un periodo de adaptacion a la nueva situacion de "compartir" su humano con otro perro)
no puedo estar mas deacuerdo.....
veamos:
lo primero es ir acostumbrandole a que se quede solo poco a poco, si realmente 9 horas solo (sobre todo despues de estar siempre acompañado)
es un cambio muy grande, pero ellos se amoldan a casi todas nuestras necesidades (no tanto al reves, que enseguida muchos les dan la "patada")
te recomendaria que compensases esa ausencia con salidas de mas calidad, si no puedes durante la semana pues el finde (el te agradecera seguro, el salir mas tiempo, el jugar mas, el estar con otros amiguetes....)
en cuanto a lo de otro compañero..... yo te diria que si, pero recuerda que:
nesecita atencion, enseñanza( si es un cachorro) tiempo, paciencia.....
por supuesto que se haran compañia el uno al otro y en cuanto se lleven bien, jugaran entre ellos. (siempre hay un periodo de adaptacion a la nueva situacion de "compartir" su humano con otro perro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
Yo estoy en una situación similar, en breve empezaré a currar y Coco lleva muy mal lo de quedarse solo. Decidí regalarle un compañero y me compré a Gus, los dos son machos, caniches y negros, jajaja y se llevan genial, creo que fué una muy buena decisión.
Lo que sí te recomiendo es que no esperes a cogerlo justo antes de empezar a currar, hazte con él unos meses antes para tener tiempo para educarle y que se acostumbre al nuevo hogar y a su nuevo colega
Si coges una hembra tendrás que esterilizar a alguno de los dos....
suerte
Lo que sí te recomiendo es que no esperes a cogerlo justo antes de empezar a currar, hazte con él unos meses antes para tener tiempo para educarle y que se acostumbre al nuevo hogar y a su nuevo colega
Si coges una hembra tendrás que esterilizar a alguno de los dos....
suerte