Libro - ¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Libro - ¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

Mensaje por elgo »

Me estoy leyendo el libro “¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?” Estoy poniendo en práctica los pasos para intentar que Velcro deje de tirar, el libro me parece que está muy bien, pero hay cosas que no entiendo…

¿Asociación negativa?, entiendo perfectamente lo que es, pero habla de ciertos ejemplos en los que no dice cómo actuar, por ejemplo:

Tu perro se encuentra con otro perro, niño, adulto, etc, etc. Se pone a ladrar y tirar de la correa. En este caso dice que no tenemos que darle tirones ni gritarle no, porque asociara que recibe el castigo del tirón o del grito al perro, niño, adulto… y yo me pregunto ¿entonces que tienes que hacer cuando tu perro actúa así?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

....... po o nu se, lo que dice el libro....

yo en esos casos actuaria de la siguiente manera.. (que no se si es la adecuada)

voy paseando con mi perro atado....
veo de lejos otro perro que viene en l misma direccion.....
ordeno a mi perro sentarse (por ejemplo, y porque en mi caso es la orden que mejor cumple)
y me quedo quieta, tranquila hablandole a mi perro (muy bien asi, bien... NO! (si intenta levantarse) bien asi bien.... quieta....

es opcion del otro perro acercarse a oloer o no, y mi prioridad en este momento es que mi perro este quieto callado y tranquilo (mas o menos)

primero lo haria a distancia e intentando que el otro perro no se acerque mucho al mio y mas adelante, iria acortando la distancia.

luego pasaria al ir caminando sin parar y cruzarme con los otros perros (siempre con una orden de No!!, cuando veo que mi perro ha visualizado al otro perro, hablandole y reforzando el no cada vez que veo, que mi perro presta atencion al otro perro que se acerca....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Y por que vas a dejar a tu perro llegar a ese punto? anticipate a ello
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

MAD23 escribió:Y por que vas a dejar a tu perro llegar a ese punto? anticipate a ello
+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

MAD23 escribió:Y por que vas a dejar a tu perro llegar a ese punto? anticipate a ello
+2
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Eso es más fácil de decir que de hacer, me explico. :D :D
Si yo voy por una calle y a lo lejos veo que viene otro perro pues bien, cambio de dirección me voy por otra calle y he evitado que Velcro llegue a ese punto, pero ¿y si me lo encuentro de repente?, como debo actuar, según el libro no tengo que hacer tirones, entonces como lo hago, yo le mando sentarse, pero está muy excitado y no hace caso.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Es que cambiandote de calle no estas anticipandote a ese estado, lo estas evitando!!!

Obviamente no puedes correr antes que caminar, primero domina la situacion cuando la veas venir de lejos y luego lo podras hacer si te lo encuentras detras de una esquina
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo paso por al lado, pero poco a poco y provocando la situación, se ha ido excitando menos. Ahora estamos en el punto en que si yo no me paro, los perros simplemente miran y siguen, pero sin pararse.
Es cuestión de enfrentar a la situación muchas veces.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Te toca practicar. Hazlo cuando el otro perro este lejos y poco a poco ve acortando las distancias. También puedes prácticar con los perros que ladrán desde las puertas o vallas.
Yo es lo que estoy haciendo y se nota.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pleon escribió:Te toca practicar. Hazlo cuando el otro perro este lejos y poco a poco ve acortando las distancias. También puedes prácticar con los perros que ladrán desde las puertas o vallas.
Yo es lo que estoy haciendo y se nota.
esto te iba a decir yo :mrgreen:

adelantate a su reaccion, no dejes que llegue al punto de ladrar y cuando veas que esta a punto de reaccionar mal le das un toque.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder