Ayuda!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rocioss
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ayuda!!

Mensaje por Rocioss »

Hola, tengo un Shar-pei cahorrito, bueno 8 mesecitos tiene, es un sol pero cuando nos vamos de casa, muerde las paredes, las araña, toma manías con lo referente a las paredes quizás porque lo dejamos solo o nose pero si teneís alguna solución por favor comunicarmela. :flipo:
No existe mejor psiquiatra que un animal lamiendo tu cara!! Los animales no son hacen el mundo pero son la parte principal del mismo!!!
:) Nalitaaa :)
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Le dejais juguetes... algún hueso o algo para que se entretenga??
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Rocioss
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Rocioss »

le dejamos de todo, tiene más juguetes q un bebe y huesos semanalmente le compramos dos o tres huesos y le duran un asalto, pero no les hace caso prefiere las paredes jeje, no sabemos que hacer, le hechamos un producto para que lo repela pero da igual, parece que no le importa
No existe mejor psiquiatra que un animal lamiendo tu cara!! Los animales no son hacen el mundo pero son la parte principal del mismo!!!
:) Nalitaaa :)
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Prueba de darle un buen paseo antes de salir y que en él haga mucho ejercicio, así estará cansado el rato que estés fuera.
Déjale un kong bien relleno para que se entretenga.
Suerte.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo creo que se le pasará. La mia lo hacia y se lo comenté al vete por si era falta de calcio y me dijo que casi con toda seguridad era ansiedad por separación. Tambien tenia sus juguetes y todas sus cosas.

Ahora ha dejado de hacerlo, pero si el tuyo lleva mucho tiempo deberias empezar a seguir unas pautas para calmarle esa ansiedad.

Busca por el foto que ha un montón de post hablando del tema
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

Dices que tiene mas juguetes que un bebe..... estan todos a su disposicion??? de ser asi para mi es un error....

Lo ideal seria que un perro tuviese como mucho 4 jueguetes y que seas tu la que se los de y se los retire cuando creas.

Si tiene un juguete favorito guardalo y que juegue con algun otro. Cuando vayas a salir de casa se lo das, a ver si asi se olvida de las paredes.

Porsupuesto que como ya ye han indicado, antes de salir darle un buen paseo para agotarlo y nunca despedirte del perro, debes entrar y salir de casa como si nada...

El Kong con comida suele funcionar muy bien
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Xekeboa escribió:Dices que tiene mas juguetes que un bebe..... estan todos a su disposicion??? de ser asi para mi es un error....

Lo ideal seria que un perro tuviese como mucho 4 jueguetes y que seas tu la que se los de y se los retire cuando creas.

Si tiene un juguete favorito guardalo y que juegue con algun otro. Cuando vayas a salir de casa se lo das, a ver si asi se olvida de las paredes.

Porsupuesto que como ya ye han indicado, antes de salir darle un buen paseo para agotarlo y nunca despedirte del perro, debes entrar y salir de casa como si nada...

El Kong con comida suele funcionar muy bien
+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si es ansiedad por separación, puede resultar un tanto peligroso entregarle su juguete favorito siempre antes de dejarle solo.

Acabará relacionando el juguete con la situación que le desagrada, y el juguete pasará a ser otra de las cosas que tendremos que eliminar porque lo incluirá dentro del "manual al salir de casa de mis amos", al igual que las llaves, coger el abrigo.. etc. Y sin querer provocaremos el aumento de la ansiedad nada más entregarle ese juguete que fue su favorito.

Con el resto totalmente de acuerdo (sobre todo con no "sobre-juguetearlo", se puede aburrir de tanto juguete, mejor dos buenos que veinte mediocres).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:Con el resto totalmente de acuerdo (sobre todo con no "sobre-juguetearlo", se puede aburrir de tanto juguete, mejor dos buenos que veinte mediocres).
¿Medio balón comido, dos pelotas de tenis rotas y unos cuantos palos se pueden considerar juguetes buenos, o soy el ama más cutre del mundo mundial? :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Esos son los mejores, jajajajajaja
Responder