Ayuda!!
Ayuda!!
Hola, tengo un Shar-pei cahorrito, bueno 8 mesecitos tiene, es un sol pero cuando nos vamos de casa, muerde las paredes, las araña, toma manías con lo referente a las paredes quizás porque lo dejamos solo o nose pero si teneís alguna solución por favor comunicarmela.
No existe mejor psiquiatra que un animal lamiendo tu cara!! Los animales no son hacen el mundo pero son la parte principal del mismo!!!
Nalitaaa
Nalitaaa
- cristinabp
- Vivo en el foro
le dejamos de todo, tiene más juguetes q un bebe y huesos semanalmente le compramos dos o tres huesos y le duran un asalto, pero no les hace caso prefiere las paredes jeje, no sabemos que hacer, le hechamos un producto para que lo repela pero da igual, parece que no le importa
No existe mejor psiquiatra que un animal lamiendo tu cara!! Los animales no son hacen el mundo pero son la parte principal del mismo!!!
Nalitaaa
Nalitaaa
- EMIyMAX
- Dios del foro
yo creo que se le pasará. La mia lo hacia y se lo comenté al vete por si era falta de calcio y me dijo que casi con toda seguridad era ansiedad por separación. Tambien tenia sus juguetes y todas sus cosas.
Ahora ha dejado de hacerlo, pero si el tuyo lleva mucho tiempo deberias empezar a seguir unas pautas para calmarle esa ansiedad.
Busca por el foto que ha un montón de post hablando del tema
Ahora ha dejado de hacerlo, pero si el tuyo lleva mucho tiempo deberias empezar a seguir unas pautas para calmarle esa ansiedad.
Busca por el foto que ha un montón de post hablando del tema
Dices que tiene mas juguetes que un bebe..... estan todos a su disposicion??? de ser asi para mi es un error....
Lo ideal seria que un perro tuviese como mucho 4 jueguetes y que seas tu la que se los de y se los retire cuando creas.
Si tiene un juguete favorito guardalo y que juegue con algun otro. Cuando vayas a salir de casa se lo das, a ver si asi se olvida de las paredes.
Porsupuesto que como ya ye han indicado, antes de salir darle un buen paseo para agotarlo y nunca despedirte del perro, debes entrar y salir de casa como si nada...
El Kong con comida suele funcionar muy bien
Lo ideal seria que un perro tuviese como mucho 4 jueguetes y que seas tu la que se los de y se los retire cuando creas.
Si tiene un juguete favorito guardalo y que juegue con algun otro. Cuando vayas a salir de casa se lo das, a ver si asi se olvida de las paredes.
Porsupuesto que como ya ye han indicado, antes de salir darle un buen paseo para agotarlo y nunca despedirte del perro, debes entrar y salir de casa como si nada...
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Xekeboa escribió:Dices que tiene mas juguetes que un bebe..... estan todos a su disposicion??? de ser asi para mi es un error....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Si es ansiedad por separación, puede resultar un tanto peligroso entregarle su juguete favorito siempre antes de dejarle solo.
Acabará relacionando el juguete con la situación que le desagrada, y el juguete pasará a ser otra de las cosas que tendremos que eliminar porque lo incluirá dentro del "manual al salir de casa de mis amos", al igual que las llaves, coger el abrigo.. etc. Y sin querer provocaremos el aumento de la ansiedad nada más entregarle ese juguete que fue su favorito.
Con el resto totalmente de acuerdo (sobre todo con no "sobre-juguetearlo", se puede aburrir de tanto juguete, mejor dos buenos que veinte mediocres).
Acabará relacionando el juguete con la situación que le desagrada, y el juguete pasará a ser otra de las cosas que tendremos que eliminar porque lo incluirá dentro del "manual al salir de casa de mis amos", al igual que las llaves, coger el abrigo.. etc. Y sin querer provocaremos el aumento de la ansiedad nada más entregarle ese juguete que fue su favorito.
Con el resto totalmente de acuerdo (sobre todo con no "sobre-juguetearlo", se puede aburrir de tanto juguete, mejor dos buenos que veinte mediocres).
¿Medio balón comido, dos pelotas de tenis rotas y unos cuantos palos se pueden considerar juguetes buenos, o soy el ama más cutre del mundo mundial?Natalia escribió:Con el resto totalmente de acuerdo (sobre todo con no "sobre-juguetearlo", se puede aburrir de tanto juguete, mejor dos buenos que veinte mediocres).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."