Mi Pointer+Boxer os gana a maldad!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elutri
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:45 am

Mi Pointer+Boxer os gana a maldad!

Mensaje por elutri »

Madre mía por favooooor!!!
He leido varios post del foro y sí, consuela comprobar que hay más perros como la mía, es decir, engendrados por el mismo demonio para hacer el mal en la tierra... (igual me he pasado,jejeje)
Mi perra Leela, cruce de Pointer y Boxer (aunque sólo se aprecia el pointer) me tiene frito. En diciembre hace 11 meses, y la tengo desde los 3. No sabría cómo comenzar...
Sigue meándose en casa en cantidades oceánicas. La bajo a las 7am 10 minutos, a las 3pm otros 15, y por la tarde-noche ya un rato largo a que se "pelee" con todos los perros del parque. Y hace de todo en la calle, pero en casa a poco que está sola se mea en la cocina, e incluso estando yo si le apetece se mea. Matemático es el comer y mearse a continuación justo ahí al lado de su comedero. No se si con 11 meses eso sigue siendo normal.
En cuanto a comportamiento, cuando yo estoy se comporta, no rompe nada y se mueve por ahí aunque está tranquila. Pero en cuanto está sola se libera el infierno. En mi cocina, donde la dejo, me abre el congelador, el lavavajillas, el armario de la basura, los cajones, el horno y la lavadora. Tengo toda la cocina precintada con cinta americana pero a veces consigue romperlo y abrir algo, y me ha roto la puerta del horno, la goma de la lavadora, y por supuesto muchas veces me encuentro toda la basura esparcida por la cocina mezclada con sus meados. Como además abre las puertas, pues debo ser la primera persona que tiene cerrojo para baños en la puerta de la cocina...
Como comprenderéis no puedo irme de viaje a ningún sitio porque no puedo dejarla sola en casa ajena.
Ayuda, por favor, porque no es normal tener un animal de compañía y que te amargue la vida...
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

A ver, yo no soy ninguna experta pero creo que lo que tiene es ansiedad por la separación. ¿Te hace esos destrozos cuando la dejas sola?
Yo he tenido un problema muy parecido (Kira también abre puertas y ventanas y hasta enciende luces)
He hablado con varios expertos y ahora mismo le estoy dando un tratamiento de anxiolíticos bastante suave (no la dopa ni nada parecido)llamado "clomicalm" junto a una terapia de seguir ciertas pautas para no dejarla mucho tiempo sola. Además, cuando me voy la dejo en un transportín porque me cansé de que me destrozara el piso. Ahora llora y ladra pero no rompe nada. En internet hay bastante información sobre el tema pero lo mejor será hablar con un etólogo o psicólogo canino. A mi me ha ayudado mucho.
Espero que lo solucioneis.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
elutri
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:45 am

Mensaje por elutri »

En estos momentos está la perra en medio de su adiestramiento. La llevé hace 1 mes y medio y la dejé con el profesional, pero me pidió que me la llevase 1 semana porque está alta con el primer celo y no está muy por la labor de aprender, aparte de que los demás "alumnos" machos se suben por las paredes. Así que el lunes 10 la llevo otra vez, y hablaré seriamente con él para que me explique cómo hacerlo, y a ver si al volver a casa definitivamente sigue igual, y yo me plantearé lo de medicarla, porque no se me ocurre otra solución...
Y lo de los meados, pues a ver si se le pasa de una vez.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Madre mia, jeje pos si que tienes un problema :D... o dos?

Creo que lo primero que deberías tener claro es que "problemas" tiene tu perra. Y luego buscar soluciones para cada problema.

Por lo que escribes opino como Laureta, que tiene un problema de ansiedad por separación. Además me parece entreveer que hay también un problema de dominancia. No os tiene como Dominantes. ¿Os hace caso cuando la llamáis, y cuando de decís que no haga algo?

Por lo del pipí, si sabéis que después de comer se hace pipí bajarla corriendo a la calle y que lo haga ahí, y cuando lo haga le dais un premio.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola!!

Un par de cosillas, la ansiedad por separación (que fijo que la tiene) no se puede solucionar llevándola a adiestrar, sino viniendo a adiestrarla. Deberíais cambiar la técnica.

Luego :"Matemático es el comer y mearse a continuación justo ahí al lado de su comedero. No se si con 11 meses eso sigue siendo normal. ", ella misma os está dando la pista, la dáis de comer y automáticamente corriendo a la calle. Una vez allí, lo que te han comentado.

Es normal con 11 meses, que sigue siendo una cachorra, y la mezcla que tiene esté loca. Es una mezcla de dos perros muy neviosos, que gneran fácilmente ansiedad, ya sea por separción o por aburrimiento.

Por otro lado, sale demasiado poco. Necesita muchísimo desfogue. Y puede ser que la ansiedad por separación venga a raíz de la ansiedad por aburrimiento, y se solucione casi por completo aumentando el tiempo de las salidas y haciéndola correr y cansarse.

Bueno, espero haberte ayudado algo.

Un saludo
elutri
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:45 am

Mensaje por elutri »

Pues es que mi intención era ir con ella a adiestrarla a la vez que me adiestran a mí, pero con las horas que trabajo no era posible, y este hombre me dio la opción de dejarla y que luego él, yendo yo, me enseñase a dominarla y traspasar el mando, así que cuando él me indique que está lista, yo iré los días que toque a hacerlo así. No era lo que más me apetecía pero era mejor que tenerla 13 horas en casa sola...
Y lo de bajarla recién comida, a ver, porque tenía entendido que había que darles de comer y no hacerles caso ni mirar cómo comen, y como le doy la comida cuando yo he terminado de comer y todo, si me voy de la cocina me cuesta saber si se mea o no, y a ver si consigo pillarla al acabar y que venga a la calle sin hacerse por el camino... aissssss qué pacienciaaaaa!!!

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
El q el adiestrador te pase el mando no es suficiente dile q te de unas pautas a seguir en casa porq la ansiedad por separacion ha yq tratarla con una terapia, si por cuestion de horas en el trabajo no puedes trabajar con ella, por lo menos q te de unas pautas a seguir con ella en casa, es un problema q si se deja siempre va a mas te lo digo por experiencia de nuestros perros.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Natalia Corrales escribió:Hola!!

Un par de cosillas, la ansiedad por separación (que fijo que la tiene) no se puede solucionar llevándola a adiestrar, sino viniendo a adiestrarla. Deberíais cambiar la técnica.

Luego :"Matemático es el comer y mearse a continuación justo ahí al lado de su comedero. No se si con 11 meses eso sigue siendo normal. ", ella misma os está dando la pista, la dáis de comer y automáticamente corriendo a la calle. Una vez allí, lo que te han comentado.

Es normal con 11 meses, que sigue siendo una cachorra, y la mezcla que tiene esté loca. Es una mezcla de dos perros muy neviosos, que gneran fácilmente ansiedad, ya sea por separción o por aburrimiento.

Por otro lado, sale demasiado poco. Necesita muchísimo desfogue. Y puede ser que la ansiedad por separación venga a raíz de la ansiedad por aburrimiento, y se solucione casi por completo aumentando el tiempo de las salidas y haciéndola correr y cansarse.

Bueno, espero haberte ayudado algo.

Un saludo


Gracias Natalia. A ella no se, pero a mi me has abierto lo ojos. Duna está empezando a tener problemas de ansiedad por separacion. Lo destroza todo :evil: . Ahora veo que es porque aún no puede salir a la calle la pobre :? Tendré que aguantar hasta que la podamos sacar y dejar correr.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que son perros muy nerviosos, pero no significa que sea por aburrimiento eh? podría ser ansiedad pura y dura. Cuenta más
elutri
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:45 am

Mensaje por elutri »

No me digais "ella" que soy un mozalbete, jejeje!

De verdad, muchas gracias por tu ayuda, me relaja bastante ver algo de luz en el tunel que mi perra ha creado en mi vida! Ya me dijo este hombre que me vería trabajar con mi perra y me explicaría cómo vivir con la perra de manera que no se convierta en mi dueña, así que imagino que se referiría a esto que tú me dices.

Hoy ha pasado la mañana en la galería y no ha hecho ninguna perrería (salvo meter el kong en el agua, normal), ni se ha hecho pis, y al terminar de comer la he bajado corriendo a que mease. A ver al volver hoy por la tarde qué tal...
Responder