hola!! como soy nuevo en el foro lo tipico de presentarse ¿no? jejeje pues soy de Alicante y tengo 21 años y en perros tengo algo de experiencia, llevo desde que naci con perros en mi casa y de familiares por lo que ya puedo saber como identificar con movimientos, gestos, sonidos, etc... el estado lo que piensa el perro (no siempre..jjeje) y por desgracia tengo un problema con mis 2 perros y mi coche a radiocontrol.
Para empezar os hablo un poco de los perros que eso es importante, se trata de un pastor aleman y un labrador de 2 años recien cumplidos, decir que los perros estan bien educados, no tengo ningun problema con ninguno, nunca se pelean cuando duermen suelen estar juntos y cuando hace frio se apoyan el uno en el otro, cuando quieren algo saben que tienen que sentarse, y con todos los perros que de vez en cuando trae un familiar se han llevado muy bien ni gruñidos ni nada, el labrador venga olisquear el "chirri" y el pastor aleman les huele y tal pero prefiere jugar a la pelota, siempre han traido hembras, no se todavia como se lelvaran con un macho pero supongo que bien porque cuando lso paseo con los demas de lso chalets ni les ladran ni nada, se acercan olisquean y se van.
Bueno al problema, tengo un coche de rc, no el tipico de los niños, los buenos que te cogen los 100 y de competicion y tal...
pues durante el primer verano que vieron el coche y ellso tenian unos... 6-8 meses, jugabamos al piya piya, el coche huia de ellos y ellos corriendo detras de él y ya cuando uno tenia demasiada calor o se cansaba pues dejaba de perseguirlo y se ponia a la sombra, decir que el pastor aleman cuando el coche le costaba pillarlo porque le aceleraba pues se enfadaba gruñendole mientres le seguia, hasta ese primer año todo fue muy bien ellos se divertian y yo tambien, el problema viene este 2º año. Se desesperan, y ya son un peligro para ellos y para el coche, un golpe de 2kg a alta velocidad puede hacer mucho daño en una pata, pero eso no pasa porque no hay forma de andar 2 metros sin tener que echarles la bronca para que lo dejen moverse. El labrador se dedica a darle golpetazos con el hocico, nada delicados, cada vez que acelero de parao y acaba volcandolo, el pastor aleman sin embargo cuando acelero no hace nada solo cuando va un poco rapido que le muerde la rueda, no con fuerza claro, la coge y levanta un poco el coche pero cuando le doy mas velocidad se cabrea como antes pero ahora mas todavia... ahi si que le muerde le coge del culo y lo levanta para que no corra mas entonces freno el acto seguido para y lo deja y quiere que corra otra vez pero ahi que viene el labrador y plaFF!! golpetazo con el hocico y lo manda a cuenca y lo vuelca. Y claro yo ya estoy... "cansado" de no poder ni mover el coche 2 metros por el labrador ni poder darle velocidad por el pastor aleman ademas de que ya empezaron a dejar las marcas de los dientes en el coche.
Para solucionarlo, pues al principio empece cada vez que hacian algo de eso paraba el coche y les echaba la bronca, luego como no hacia el mas minimo efecto decidi tratar al coche como si fuera un perro mas y si le hacian algo pues sumision pero lo olvidaban al minuto, luego cogi a cada perro individualmente e intentar adiestrarlo con galletas cada vez que no tocaban el coche; al principio solo mover la ruedas de direccion, y si ya si no le hacia nada cuando las movia galleta, luego aceleraba un poquillo e igual galleta cada vez que lo hacia bien, luego a una velocidad minima (andando uno va mas rapido) daba una vuelta alrededor mia, si conseguia darla sin que lo tocase galletita, y si le hacia algo pues le echaba la bronca, daba una vuelta si no le hacia nada galleta al canto, este metodo pensaba que funcionba pues con los minutos ya no mordia el coche nada mas moverse y ya podia dar 3-4 vueltas sin que le hiciera nada y claro uno piensa que esta funcionando pero no es asi, resulta que no le hacian nada por la monotonia de los movimientos ya que a la minima que cambiaba algo, si en vez de dar circulos hago ida y vuelta en recta o si mismamente paraba 2-3min para reaprovisionarme de galletas, pues nada vuetla al princpio.. ni una vuelta que le dejaba dar, 5min asi y ya veia que el coche iva hacer los mismo asi que no le hacia nada pero si iva un pelin mas rapido y errre que erre erre que erre.
Asi llevo unas 5 sesiones y ese metodo creo que lo descarto porque lo que hago un dia al dia siguiente parece que no halla avanzado nada y vuelta a empezar... Y estoy ya taaan cansado... tan cansado... lo unico que se me ocurre es en vez de galletas y echarles la bronca pues si le hacen algo, se le ata 2min, y asi cada vez que lo toque para que aprenda que esa es la consecuencia de tocar el coche con su consecuencia de lloros y tirones, pero esto puede ser muy desesperante, demasiado, y dudo ya segun veo que de resultado.
Se que esta en su naturaleza, que es como si fuera su presa pero no lo tratan como tal pues no muerden el coche con fuerza en ningun momento, es como si le digeran "venga vamos!! ¿a que esperas para moverte? que quiero jugar y piyarte" pero es que no me dejan moverlo ni 2 metros!! cosa que antes no hacian, creo yo porque ahora corren mas que antes claro ejej.
¿sabeis de algun metodo, tactica, un algo para poder solucionarlo? estoy ya muy cansado y necesito ayuda de algun consejo de verdad, si no me vere obligado a irme a un descampado teniendo yo terreno de sobra para el coche y eso no es tan divertido como jugar al piya piya como antes.