Muy buenas familia, mi cuestion es esa. Resulta que mi staffy desde chico ha ido jugando con perrillos, q si lametazos, corriendo y tal, pero principalmente con el boxer de mi hermano, la cosa que de unos meses para aca juega mas bien con él y lo juegos a parte de todo un poco pricipalmente son bocados el uno al otro, sin llegar ni mucho menos al algo más, la cosa que claro un bocaito de juego de estos es un pellizquito que la verdad duele, pero con los pellejos del grande pues ni se entera y sigue el juego, ya os digo, estan un rato se tumban uno frente al otro, siguen lamiendose las bocas apasionadamente jejeje y de nuevo se buscan con bocaitos. El problema esta que mi perrillo ahora todo comienzo de juego con demas perros pretende iniciarlos igual, a bocados, y claro, todos los perros q se le acerca ni son como el boxer que es mas grande y lo conoce, y ni de gente conocida como para explicarle. Asi que cada uno que se acerca a jugar pues este lo busca con bocado, y si es pequeño o de tamaño pequeño pues no les resulta muy agradables, logico.
Hoy por ejemplo se ha acercado la bulldog francesa de un vecino y lo mismo nada mas se acerca bocado y claro la pequeña se ha asustado, y ya os digo, ni el perro gruñe ni erizado ni nada que fuese para pelearse, al contrario, le suelta algun lametazo, pero su comienzo de juego es el bocado y como que quiero quitarle esa mania, ya con el boxer le regañamos, pero claro, cuando te descuidas o no se lamen ya empieza a buscarle la boca el tio. Y desde luego uno que no lo conozca y vea que se le acerca el perro y suelte un bocado dira, no veas que agresivo no? aunque el comportamiento del perro se vea que no es por eso. Ademas que lo que principalmente quiero es que pueda jugar normal cuando encarte con otros perros, vayase que en algun momento otro perro lo pueda ver como agresion y si le devuelva el bocado pero no como juego.
A ver si me decis algun truquillo para quitarle ese vicio, a parte de regañarle cuando suelte el bocado.
Muchas gracias y saludos a todos
Como evitar juegos con bocados? :S
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
uffff... pues no sé, depende un poco de los perros y de su forma de jugar...
kyra, se amolda a casi todo, con algunos juega mas bien al corre que te pillo, y con otros la cosa es un te dejo el cuello y tu tira que no me importa (eso, lo hace con dos, un husky percioso que es jovencito y un boxer, los dos machos) a tanto llegan que a veces, salen con sangre, porque se muerden los labios, o se golpean con los colmillos en la boca, kyra incluso le chupetea la lengua....
y lo que no soporta en absoluto, es el perro (macho, hembra, cachorro) que le ladre, gruña, o intente cogerla de la grupa, montarla, o poner la barbilla sobre su nuca) esas cosas, la encrespan, y termina revolcando a quien sea (asi que cuando veo esas acciones en otros perros, la llamo y se acabó el juego)
kyra, se amolda a casi todo, con algunos juega mas bien al corre que te pillo, y con otros la cosa es un te dejo el cuello y tu tira que no me importa (eso, lo hace con dos, un husky percioso que es jovencito y un boxer, los dos machos) a tanto llegan que a veces, salen con sangre, porque se muerden los labios, o se golpean con los colmillos en la boca, kyra incluso le chupetea la lengua....
y lo que no soporta en absoluto, es el perro (macho, hembra, cachorro) que le ladre, gruña, o intente cogerla de la grupa, montarla, o poner la barbilla sobre su nuca) esas cosas, la encrespan, y termina revolcando a quien sea (asi que cuando veo esas acciones en otros perros, la llamo y se acabó el juego)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por las respuestas, es lo q decis, este esta acostumbrado a jugar asi, a veces veo como otros juegan sin bocados algunos, y el cafre este jeje pues al reves, y claro cachorro que se acerque o mas chico como no este acostumbrado pues se asuta y el dueño que no este muy acostumbrado a perros mas aun
Pero bueno...
Gracias de nuevo
Pero bueno...
Gracias de nuevo
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Guro escribió:Hombre, una cosa es que durante el juego y con un perro amigo se den bocados. Y otra cosa es que su saludo sea el bocado.
Hay algunos perros que lo tienen por manía y acaban dando muchos problemas, te lo digo porque más de un enfrentamiento he visto por esa manía del bocado.
si este es el caso... intenta reforzar el NO!! y cuando veas que en cualquier situacion obedece al NO!!
empieza a cortarle el juego de los mordisquitos....
tambien puedes hacer que la 2presentacion" o primer contacto con otros perros sea por detras, nunca de frente, primero que se huelan y si entra de frente, o con la boca por delante, pues tironcito y NO!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/