me acaban de regalar un pastor aleman con 2 meses y lo voy a tener en la finca y tengo unas dudas:
¿hago bien si lo tengo un tiempo en la casa hasta que sea mas grande o directamente lo llevo a la finca?
¿cual es la mejor forma de enseñarlo a que no entre a una parcela cultivada?
¿y a que no salga de su territorio? ej: cuando abra la puerta de la finca para irme yo.
en el lugar que va a estar tiene unos 200m ¿es mejor dejarlo atado o suelto?
por cierto ¿es dificil enseñarle que no coma comida de extraños?
saludos.
enseñar a un pastor aleman a no entrar o salir de un lugar
estara solo por las noches durante el dia estoy yo, el perro estara en una parcelita de 200m por donde se entra a la finca por supuesto esta vayada tan solo se abrira la puerta cuando yo vaya a entrar, pero lo que no quiero es que entre donde tengo el cultivo ya que muchas veces la puerta donde esta el cultivo tiene que estar abierta.
Yo te recomiendo que mientras sea tan pequeño no le dejes solo por las noches,al aire libre, pues al menos la mía (tambien pastor alemán) tiene miedo aún a muchas cosas, al ser tan pequeña no conoce apenas nada de la calle..además, tiene ya todas las vacunas puestas? de no ser así, no debería salir ni a la calle...
Saludos
Saludos
Si vas a estar tu durante el día, bien, pero no lo tengas atado.
Sobre lo de no entrar a algún sitio, si, puedes enseñárselo, pero esto no se aprende de un día para otro, y menos si en ese sitio hay algo tentador, así que te recomiendo que busques una forma de que no pueda acceder ahí...
Edito: eso sí, espera a que sea un poco mayor
Sobre lo de no entrar a algún sitio, si, puedes enseñárselo, pero esto no se aprende de un día para otro, y menos si en ese sitio hay algo tentador, así que te recomiendo que busques una forma de que no pueda acceder ahí...
Edito: eso sí, espera a que sea un poco mayor