A mediados de diciembre se incorporo Golfo a nuestra familia, un Perro sin Pelo del Peru, tiene ahora 9 meses. Venía con un pánico increible, pero supuse que era por el cambio de dueño, de ambiente, de temperatura, etc, que era normal!!
Lleva un mes y pico en mi casa y sigue igual, os explico un poquito cm vivimos para explicaros el comportamiento........ es una parcela con 3 minicasitas en la misma parcela, y muy juntitas....mis padres/ mi hermana y cuñado/ yo y mi pareja.
Golfo comparte la parcela con mis dos labradores, a los que ni se acerca.... solo cuando estan despistados, para olerlos, y salir corriendo, y mis perros son buenisimos, no le han hecho nada!!!.
Con las personas ocurre lo mismo, entre quien entre en la parcela, se pone feliz y le hace fiestas, pero de lejos.... lo llamas y no viene, suena curioso....pero os juro q ni mis padres, ni mi hermana y cuñado han conseguido aun tocar al perro.... jamas!!supongo q al estar en otra casa, puede ser "algo entendible"
Para dormir y comer, lo hace en mi casa.... a mi pareja le tiene el mismo panico que al principio (pobrecito, su primera mascota estaba ilusionadisimo).
Solo a mi (y cuando le da la gana) me responde. Si lo llamo estando fuera de casa, por la parcela, viene pero no se acerca mucho, no se deja tocar, es como "un quiero y no quiero", voy, me acerco, pero no mucho....y me mueve el rabo...
Dentro de la casa si me obedece, si lo yamo dsd el salon para subirse al sofa, o al cuarto para subirse a los pies de la cama, y ahi puedo tocarlo.
Si no dejo que se suba, e intento agacharme para tocarlo estando en el suelo.....sale corriendo.
Es complicado de explicar, no se si me entendereis....
No sé q hacer, es una lástima q no tenga confianza con nosotros, para mi novio ha sido un palo q no se kiera ni acercar a el...
Los conceptos básicos los sé, o eso creo, he tenido perros toda mi vida...he tenido de acogida a una bodeguera que le habian maltratado y consegui q cogiera confianza......... pero con este no hay manera....
Consejos plase!!!!!!!!!!