Y tira y tira.... que hago mal?
Y tira y tira.... que hago mal?
Hola a tod@s,
Gala tira y tira y vuelve a tirar............ yo estoy sacando brazo de tanto frenarla!
Estoy desesperada, porque se que la culpa no es de Gala sino mia, que no se enseñarla a que vaya al paso. Y cuando ya vamos con mi chico menos todavía porque tira más.
Sale a la calle 3 veces al día, mañana, mediodia y tarde. Siempre vamos a parque para perros. Hemos encontrado uno que es como un campo de futbol vayado, para ellos. Y se harta de correr. Despues siempre damos un buen paseo!
Por las tardes nos tiramos como una hora u hora y media. Y las otras dos salidas 30 minutos.
Pero sigue tirando y no se que hago mal.
Siento la parrafada, pero hoy hemos salido a la compra y nos la hemos llevado y hemos estado 2 horas andando y sigue tirando no se cansa. Que hago mal???
Musus a tod@s.
Gala tira y tira y vuelve a tirar............ yo estoy sacando brazo de tanto frenarla!
Estoy desesperada, porque se que la culpa no es de Gala sino mia, que no se enseñarla a que vaya al paso. Y cuando ya vamos con mi chico menos todavía porque tira más.
Sale a la calle 3 veces al día, mañana, mediodia y tarde. Siempre vamos a parque para perros. Hemos encontrado uno que es como un campo de futbol vayado, para ellos. Y se harta de correr. Despues siempre damos un buen paseo!
Por las tardes nos tiramos como una hora u hora y media. Y las otras dos salidas 30 minutos.
Pero sigue tirando y no se que hago mal.
Siento la parrafada, pero hoy hemos salido a la compra y nos la hemos llevado y hemos estado 2 horas andando y sigue tirando no se cansa. Que hago mal???
Musus a tod@s.
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera
- aireesther
- Dios del foro
Lo primero podría ser canalizar su energía. Sacala y que corra que haga sus cositas... y después, cuando esté cansada, empiezas la clase. Un paseo tranquilamente y una clase cortita de 7-10 minutos.
Técnicas
Le pones el collar abajo, y andas. Y si tira te paras hasta que ella destense la correa. Si no la destensa, giro en U. Media vuelta.Cuando vuelve a portarse bien, volvemos a la ruta. Y así constantemente. Si se pone rebelde, sube el collar por debajo de las orejas.
Otra opcion es además decirle que se siente cuando tire
Técnicas
Le pones el collar abajo, y andas. Y si tira te paras hasta que ella destense la correa. Si no la destensa, giro en U. Media vuelta.Cuando vuelve a portarse bien, volvemos a la ruta. Y así constantemente. Si se pone rebelde, sube el collar por debajo de las orejas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Vale. Entonces primero la dejo que corra.. que queme un poco de energía, (tiene mucha la enana) y despues al paseo. ¿En el mismo sitio de recreo o en la calle?aireesther escribió:Lo primero podría ser canalizar su energía. Sacala y que corra que haga sus cositas... y después, cuando esté cansada, empiezas la clase. Un paseo tranquilamente y una clase cortita de 7-10 minutos.
Técnicas
Esta zona lo bueno que apenas vive gente entonces puedo entrenarla.
POR CIERTO: se me olvidó decir que es un American Stanfordshire Terrier con Labrador. y tiene 10 meses.
(perdón por el olvido)
- aireesther
- Dios del foro
Por la foto ta me imaginaba que tendría cruce con american.
Lo menjor es que cuando vamos a dar una sesión de adiestramiento sea en un lugar tranquilo para evitar distracciones. Si el lugar no es tranquilo, que lo sea la hora. no intentes desde un frincipio que camine al fuss (junto) primero que lo haga despacio, y luego junto
Lo menjor es que cuando vamos a dar una sesión de adiestramiento sea en un lugar tranquilo para evitar distracciones. Si el lugar no es tranquilo, que lo sea la hora. no intentes desde un frincipio que camine al fuss (junto) primero que lo haga despacio, y luego junto
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Si a ver, es un american. Tiene el cuerpo del american, aunq me preguntan si es pitbull.. pero bueno. Madre american blue, padre american con labrador.aireesther escribió:Por la foto ta me imaginaba que tendría cruce con american.
A lo que ibamos... El lugar es tranquilo. Primero la saco al campo de aqui de casa que haga sus cosillas y despues arrancamos el paseo hasta que llegamos a la zona grande q he dicho antes (unos 15minutos de paseo).
Alli no pasa nadie. Como yo no trabajo aún puedo ir a la hora que sea, pero nunca hay gente.
Bien, la orden correcta para ir junto es "fuss"? orden corta. vale, genial.
- aireesther
- Dios del foro
Para ir al fuss te vale con "Junto". Para que no tire "despacio"
Aunque mi chico les dice "estate quieta que me vas a arrancar el brazo no ves que me estás cabreando deja de tirar" Y lo entienden
Si la zona es tranquila y no hay perros niños ni nada de eso, genial
Aunque mi chico les dice "estate quieta que me vas a arrancar el brazo no ves que me estás cabreando deja de tirar" Y lo entienden
Si la zona es tranquila y no hay perros niños ni nada de eso, genial
Vale.
Tomo nota.
Yo entre semana cuando voy sola con ella, algunas veces, no se si porque me ve cabreada o porque.. pero a veces me hace caso.
Pero claro todo lo que he conseguido, lo pierdo cuando vamos a buscar a mi chico a la parada. Ya se vuelve loca y adios todo lo enseñado.
Tomo nota.
Yo entre semana cuando voy sola con ella, algunas veces, no se si porque me ve cabreada o porque.. pero a veces me hace caso.
Pero claro todo lo que he conseguido, lo pierdo cuando vamos a buscar a mi chico a la parada. Ya se vuelve loca y adios todo lo enseñado.
- aireesther
- Dios del foro
Entonces cuando se vuelva loca la dices que se siente y tu chico no la toca hasta que no se ha tranquilizado Y así irá aprendiendo. Pero ten paciencia, es pequeña aun. Eso si, hay que ir sin prisa pero sin pausa