TAN (Test de Aptitudes Naturales)
TAN (Test de Aptitudes Naturales)
Bueno, este post va un poco al hilo de lo comentado sobre las exposiciones y la necesidad de pruebas de aptitudes aparte de lo estrictamente fisico (que como digo, lo fisico muchas veces va reñido con lo demás, segun los criterios que se estan utilizando).
He encontrado esto en la página del CEAST (Club Español del American Staffordshire Terrier). Y veo que aqui hay un directorio de perros que han superado este test (cosa que me parece interesante, la verdad).
http://www.ceast.es/index.php?do=8
Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre este test, si lo veis completo, viable y fiable, si sabeis si se practica con otras razas, (o test de este estilo en su defecto).
Pues eso, que quiero leer opiniones acerca de este tema, que me parece interesantísimo.
He encontrado esto en la página del CEAST (Club Español del American Staffordshire Terrier). Y veo que aqui hay un directorio de perros que han superado este test (cosa que me parece interesante, la verdad).
http://www.ceast.es/index.php?do=8
Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre este test, si lo veis completo, viable y fiable, si sabeis si se practica con otras razas, (o test de este estilo en su defecto).
Pues eso, que quiero leer opiniones acerca de este tema, que me parece interesantísimo.
...Nosotros en el CEAB (club español del american bulldod), en nuestros estatutos, concretamente en el capitulo II, hemos incluido un titulo que denominamo REPRODUCTOR RECOMENDADO CEAB (RRC)
6) REPRODUCTORES RECOMENDADOS CEAB:
"Para que un AB, tanto macho como hembra, sea recomendado como RRC (reproductor recomendado CEAB). por el Club será obligatorio pasar unas pruebas de temperamento, sociabilización, placas de cadera y tener un mínimo de 18 meses. A continuación se detallan las pruebas."
no voy a explicar en que consite las pruebas porque el club aun esta en formación y esto hay que aprobarlon en junta......
pero lo que tenemos claro, es que el AMERICAN BULLDOG es un perro que se ha seleccionado historicamente en base a su funcionalidad, y queremos de algun modo preservar el espiritu de trabajo de la raza, premiando a los ejemplares que creemos que mejor pueden tramsmitir estas virtudes.......
6) REPRODUCTORES RECOMENDADOS CEAB:
"Para que un AB, tanto macho como hembra, sea recomendado como RRC (reproductor recomendado CEAB). por el Club será obligatorio pasar unas pruebas de temperamento, sociabilización, placas de cadera y tener un mínimo de 18 meses. A continuación se detallan las pruebas."
no voy a explicar en que consite las pruebas porque el club aun esta en formación y esto hay que aprobarlon en junta......
pero lo que tenemos claro, es que el AMERICAN BULLDOG es un perro que se ha seleccionado historicamente en base a su funcionalidad, y queremos de algun modo preservar el espiritu de trabajo de la raza, premiando a los ejemplares que creemos que mejor pueden tramsmitir estas virtudes.......
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Eso es genial, Bullyklan!!!!
Será algo supongo que como lo que citan aqui:
Y respecto a este test en concreto, que opinais? Lo veis completo y necesario?
Será algo supongo que como lo que citan aqui:
Creo que es una cosa importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un perro.PERRO BUEN CIUDADANO (PBC)
Los ejemplares que superan este TAN son declarados por nuestro CEAST como “Perro Buen Ciudadano” (PBC), y así podrá hacerse constar en cualquier tipo de publicidad o información sobre dicho ejemplar.
Y respecto a este test en concreto, que opinais? Lo veis completo y necesario?
Buen comienzo Bully....
Aunque tendriamos que añadir....
Identificacion genetica de los reproductores.
No entrega de ningun cachorro con menos de 12 semanas de vida
No entrega si estar identificados con Microchip
Obligatoriedad de Celos de descanso en hembras de cria
Obligatoriedad de espera de ejemplares reproductores hasta que no esten "completamente formados" dentro de cada raza en particular.
Obligatoriedad de la esterizacion/castracion de todo perro no dedicado a la cria/exposicion.
etc...etc...
Aunque tendriamos que añadir....
Identificacion genetica de los reproductores.
No entrega de ningun cachorro con menos de 12 semanas de vida
No entrega si estar identificados con Microchip
Obligatoriedad de Celos de descanso en hembras de cria
Obligatoriedad de espera de ejemplares reproductores hasta que no esten "completamente formados" dentro de cada raza en particular.
Obligatoriedad de la esterizacion/castracion de todo perro no dedicado a la cria/exposicion.
etc...etc...
Wenas baudin, si en el reglamento interno tenemos un apartado referente a la cria y se recogen la mayoria de cosas de las que comentas...incluso los criadores CEAB se comprometeran a entregar pruebas geneticas, sin son requeridas por un cliente...ya que entendemos que el pedigree mas fiable es el genetico, maximen cuando muchos de nuestros ejemplares son importados, y poseen registros de numerosas entidades.....si tienes un ejemplar con algun defecto o enfermedad genetica no obligamos a la estelizacion, al no ser que el criador tenga que entregar otro (entonces si), pero se hara constar en nuestro registro como NO APTO PARA CRIANZA....
de todas maneras no quiero adelantar acontecimientos, aunque el club lleva trabajando ya un tiempo, no estamos constituidos aun formalmente y todo lo que comento habara que aprobarlo en junta...(en breve)
en cuando sea oficial estare encantado de informar de todo y haremos publicos nuestros estatutos y nuestro reglamento interno
de todas maneras no quiero adelantar acontecimientos, aunque el club lleva trabajando ya un tiempo, no estamos constituidos aun formalmente y todo lo que comento habara que aprobarlo en junta...(en breve)
en cuando sea oficial estare encantado de informar de todo y haremos publicos nuestros estatutos y nuestro reglamento interno
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Muy interesante el artículo,muchas gracias Let...
He leído en él una cosa que me ha llamado la atención,en la prueba con perros indica que se permitirá una "conducta social típica" tal como levantar la cola o erizar el lomo.
Siempre tuve la creencia que lo de erizarse y poner la cola "parriba"es una costumbre que se debe intentar controlar,que es como ponerse "gallito",cosa que puede llevar a pelea...pero aquí se dice que es algo normal y aceptado.
¿Qué opináis al respecto?
He leído en él una cosa que me ha llamado la atención,en la prueba con perros indica que se permitirá una "conducta social típica" tal como levantar la cola o erizar el lomo.
Siempre tuve la creencia que lo de erizarse y poner la cola "parriba"es una costumbre que se debe intentar controlar,que es como ponerse "gallito",cosa que puede llevar a pelea...pero aquí se dice que es algo normal y aceptado.
¿Qué opináis al respecto?