Collar electrónico de adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Collar electrónico de adiestramiento

Mensaje por maximo30 »

Esta tarde he tenido un debate con mi padre !!!!!!!!!!!! .
Me ido a pasar unos días con mis hijos al pueblo donde vive mi padre , y estaba echándole un vistazo al foro y se a puesto a leer y a visto el tema del collar antiladridos , me a dicho que eso que era .
Se lo estaba enseñando por una pagina y a visto también que existen los que dan descargas para el adiestramiento , se a quedado alucinado y prendado de estos collares como herramienta de adiestramiento .
Su teoría es , que para adiestrar un perro siempre existe una parte negativa que es el castigo y asociar el no con ello . Que el positivismo esta muy bien , pero que todos lo perros no están igual de equilibrados para aprender todo en positivo .
La discusión a empezado cuando me decía que estos collares al tener tu el poder de la intensidad de la descarga , viene a ser lo mismo que si otro perro de la manada le diese el aviso de que esto esta mal dándole un mordisco como aviso .
Y sobre todo para que asocie el NO mas rápido . Que al momento de darle la orden de no le metes la descarga , aprenderá la orden mas rápido .
"Que me dice que para eso están los adelantos" , que anda que no le hubiera ido bien a el este collar a la hora de enseñar a sus perros .
No se !!!!!!!!! en cierta manera tiene razón y estoy con la duda .
Pero al mirar mas detenidamente los precios de estos collares una media de 150 euros se me han caído los huev... al suelo .
Por ahora me quedo con el de cuero de toda la vida , pero creo que si fuesen mas baratos lo probaria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd: perdonad si la expresión o la ortografía no es la perfecta hago todo lo que puedo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Es muy útil para varias cosas, peeeeeeeeeeeeero su uso es muy delicado. Si lo usas a tu antojo, te puedes "cargar" un perro. Antes de manejarlo, se debe conocer a la perfección. Yo estoy acostumbrado a ver el uso en el grupo de trabajo, y jamás lo emplearía todavía. No me considero capaz de darle aún el uso adecuado.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pero tienen un nivel de descargas verdad ? al menos los que visto por la red !!!!!!!!!!!!!!! y algo que si veo muy útil es también un sistema sonoro , que seria tipo cliker .
Pero que vamos haora mismo no me gasto ese dinero , es pura curiosidad , por si en un futuro pudiese permitir .
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

yo creo que tu padre tiene razón:

no hay que" moler a un perro a palos", pero nos guste o no siempre hay unos condicionamientos positivos y otros negativos, a la hora de adiestrar a un perro.

entendamonos!!

el NO, hemos de usarlo para enseñarles o indicarles que ese comportamiento no se consiente. (pis en casa, morder objetos, atacar a otros perros, mordernos... ect)
a veces (mas de las deseadas) el NO, no es suficiente, asi que les damos un "toque" en el cuello, en el costado, (hay quienes les saca a la calle, los encierran en el baño...)
particularmente (los perros en mi casa campan a sus anchas y no tienen limites, mas que si estan en el sofa y me voy a sentar yo les mando ,es bajarse) me parece "humanizar" al perro el encerrarles en el baño ¿realmente entiende el perro que eso es porque hizo algo mal? cre oque entiende mejor un NO energico acompañado de un "toque" en el costado (pero puedo estar equivocada)

en ciertas situaciones, con el perro suelto y a distancia.. no se les puede dar el "toque" acompañando al NO, ya que el perro esta a varios metros.
es entonces cuando, despues de intentar adiestrarle por metodos mas convencionales (correa larga, chuches, juguetes, escondernos ect...) y en vista que por el motivo que sea, estos no funcionan. (a mi modo de ver)

cuando se han agotado todas las posibilidades y bajo supervision de un buen profesional, se usa el collar de descarga. (durante un tiempo prudencial)

creo que JAMAS hay que usar el collar de descargas, para adiestar un perro como primera medida (siempre tras agotar el resto de opciones)

Jamas, ha de usarse sin conocimiento, ni del comportamiento del perro ni del uso del collar (no es simplemente darle al boton cuando no obedecen)

el abuso dl collar de descarga, puede crear un perro agresivo, un perro miedoso un perro inseguro..... (todo esto bajo mi punto de vista)

y por ultimo, hay casos muy puntuales en los que no queda mas remedio (si se quiere dar un poco de libertad al perro) que cuando se les deja sueltos han de llebar el collar de impulso (porque no se ha conseguido que dejen de perseguir al ganado, por ejemplo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Siento no estar de acuerdo, el collar electrico me parece una salvajada y una crueldad innecesaria ya que solo soluciona el problema mientras lo tiene puesto, pero cuando se lo quitas, el comportamiento no deseado suele volver.

Yo soy partidario de la educacion y adiestramiento Naturales, es decir, premio/castigo, (me reservo mi opinion de 100%positivo) pero para realizarlo, no hace falta ser cruel, hay formas naturales de castigar, el problema es que requieren mas tiempo y dedicacion y siempre es mas comodo algo que realiza el trabajo por ti aunque sea torturando.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo he oído comentar que hay gente que "fríe" al perro a descargas, lo que es una auténtica burrada, pero al nivel que se usa un tele tac no creo que le haga daño físico a un perro (todos lo probamos por curiosidad a ver si se nota).
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo prohibiria la venta de esos collares a gente no profesional, por que en sus manos suelen dar muchas mas problemas de los que solucionan.

Pero como herramienta, pues mira, una cosa mas que puedes usar en un momento dado
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Justamente. Lo malo es que se vende hasta en ferreterías.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lógicamente no se trata de disfrutar dandole descargas , eso es una salvajada .
Como dice Rodro , estoy segurisimo que antes de enchufarle una descarga lo probaria en mis huesos . No creo que esto meta unas descargas brutales , me lo imagino como lo de un mechero eléctrico pero triplicado .
La cosa se trata de darle un toque de aviso como bien explica Talesim , no de freírlo a descargas .
Y como también dice baudin , que es una herramienta que no necesitas tanta dedicacion como las naturales .
Teniendo dos dedos de frente y usarlo como herramienta de adiestramiento no me parece que sea algo tan tremendo .
Si pensamos que muchas veces por cogerlos malamente del pellejo del cuello les podemos hacer mas daño , al igual que un mal uso de un collar de castigo tradicional
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pido perdon al señor baudin desde aqui, y espero que esto no sea motivo para que tenga una mala opinion de mi persona

pero yo por desgracia, he tenido que usarlo (por muy poco tiempo) ya que despues de año y medio me era imposible controlar a kyra en ciertas situaciones y no soy partidaria en absoluto de su uso (a no ser situaciones limites)
pero en nuestro caso era, o ir siempre atada, o probar el collar de impulsos(despues de intentar todo lo que el adiestrador nos propuso, con nulos resultados)

con el tiempo quiza hubiese conseguido el poder pasear con ella suelta, no lo niego, pero os aseguro que en ese momento no vi otra salida.
hoy en dia, casi es mas obediente suelta que atada (he de decir que siempre trabajamos un poquito esos aspectos)

cierto es que en mi caso, el toque con el collar fue una primera vez, despues la corregia con la vibracion y necesite dos descargas en el mes que lo estubimos usando

se que todo eso fue un acumulo de errores:
la separaron de su madre con 15 dias.
llego a casa en pleno invierno, no se la podia sacar y cuando ya pudimos, vivo en una zona bastante aislada, casi sin perros, ni gente, niños, ganado..... y varios fallos en la base de su educacion, cosa que me llevó a pedir ayuda profesional
y topé con un buen profesional (gracias antonio)

por eso, y aunque sigo siendo remisa a su uso, creo que a veces y tras probar todo lo que se pueda, hay ocasiones en las que quizas, no queda otra que usarlo (siempre bajo supervision y nunca como primer recurso)

tambien estoy deacuerdo que el collar de impulsos puede no ser mas un parche y que sin el adiestramiento adecuado y l control constante, el perro puede volver a su actitud anterior.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder