*"Es un caniche igual a Coco, tiene 3 meses y es macho también.
En principio en la tienda Coco y él congeniaron bieen, se saludaron y juguetearon, pero no sé como será la situación cuando el pequeño se venga a casa y quería pediros consejo sobre cómo actuar".
*Wenas, cuando te refieres a "tienda", imagino que te estas refiriendo a un negocio de venta de mascotas verdad

¿¿??....mi primer consejo es que te asegures de que el cachorro viene en prefectas condiciones de salud, estos "comercios" no es el mejor sitio para adquirir un cachorro y no siempre vienen en condiciones, debido a el transporte que sufren, entre otras cosas....

no de extrañar que el "miedo" del cachorro se deba a la total falta de "imprintig" del mismo y a la separación traumatica que halla sufrido.....¿?
el siguiente texto es un fragmento de un post que colge en su dia:
* "Realiza la separación del cachorro y su camada de la manera correcta.
Si el nuevo dueño acude al entorno del cachorro, la separación es menos destemplada, más gradual. Deberá pasar un rato en las manos de su criador, luego en el de su nuevo dueño (cuyo olor desconocerá si no lo ha visitado antes), y luego entre sus hermanos de nuevo. Es importante que el nuevo dueño se agache y se ponga a la altura del cachorro para jugar con él en el suelo, dejarle la mano delante para que la huela, y acariciarlo por debajo de la barbilla o por encima del lomo suavemente y no por la cabeza. También se puede jugar con el cachorro y un hermano suyo o el resto de la camada acompañándolo. Luego el nuevo dueño debe cogerlo en brazos y acercárselo al cuello y a la oreja, y dejar que lo huela y le pegue los lametazos que desee. Pasado un rato el cachorro se habrá familiarizado con el olor y no verá peligro, y al alejarse de su manada se sentirá menos inseguro".
*esta seria la manera ideal, de separar a un cachorro de su entorno, aunque me temo que con ese cachorro no hallan tenido tantas contemplaciones, a la hora de ponerlo en "la tienda"....
No te preocupes, si esta sano, lo superara, sin mayores problemas...
tienes que darle un tiempo, para que se valla adaptando a su n uevo entorno....la mayor ayuda para integrarlo, va ser COCO, no tardara en imitar sus costumbres y habitos.......y de momento no habra mayores problemas....
otra cuestion ha tener en cuenta es el sexo, con el tiempo dos perros del mismo sexo en una casa, puede ser fuente de conflictos, dependiendo del caracter de los mismos.......
SUERTE y ya nos vas contando que tal!!
SALUDOS!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...