Tema hacer sus necesidades

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tema hacer sus necesidades

Mensaje por JP_Dani »

Bueno pues os cuento. Nuestra peque vive normalmente en casa de mi novia (hasta que mi novia y yo nos vayamos a vivir juntos, de momento cada uno con sus padres). Ella vive en un chalet con jardin y en una urbanización privada con cesped y demás.

El caso es que cuando la peque tiene ganas de hacer sus necesidades se sienta delante de la puerta y se pone a llorar para que salgamos con ella para hacer pis y caca (pero solo al cesped y el tiempo justo para que haga sus cosas, que todavia no tiene la última vacuna).

Pues bien, siempre que viene a mi casa, la suelto dentro de casa, se pone a olisquear y a los 2 minutos se hace pis, sigue olisqueando y a los 5 minutos se hace caca. Después de esto, ya puede comer o beber que no se vuelve a hacer ninguna de las dos cosas (ayer por ejemplo en el viaje de vuelta a casa de mi novia, iba en el coche llorando porque se estaba haciendo pis y caca, al dejarla en el cesped lo soltó todo, jejeje).

¿Sabeís a que puede ser debido esto? Es que me resulta un poco extraño.... A ver si a alguien le ha pasado o sabe porque y me cuenta que puede ser....

Un saludo y gracias de antemano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

marca su territorio con su olor para identificarlo :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Demuestra control sobre esfinteres desde el momento en el que pide salir fuera para hacer sus cosas, asi que yo tambien creo que sea un asunto de marcar tu casa como suya, es bastante normal teniendo en cuenta que lo mas probable es que no la identifique como parte de su territorio
Imagen
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JP_Dani »

Muchas gracias por responder.

Así que es por no conocer la casa como habitual. Eso quiere decir que cuando pueda traerla más veces a mi casa y se "acostumbre" a ella ya no necesitará marcarla, ¿no es así?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si es por marcar efectivamente dejara de hacerlo
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

deja una colchoneta o juguetes suyos y será más fácil que se acostumbre y llevala periódicamente
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JP_Dani »

aireesther escribió:deja una colchoneta o juguetes suyos y será más fácil que se acostumbre y llevala periódicamente
Muchas gracias. Tienes razón, el problema es que traemos sus juguetes de diario y al llegar aqui no encuentra nada suyo. Asi que cogeré algún juguete para ella y se quedará en mi casa.

Muchas gracias por las respuestas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

de nada. Mucha suerte :wink:
Responder