el cliker
Buenas,
Yo soy un novato en esto del cliker... En la web http://www.deperros.org se puede descargar un manual de iniciación q esta muy bien.
Lo poco q llevo con TOGO usando el cliker va bien. El perro relaciona el sonido del cliker con el premio y esta siempre buscando el chasquido.
¿usos? Por ahora TOGO se sienta y acude a mi llamada más rapido de lo normal.
Los perros aprenden sin necesidad de cliker, simplemente q se supone q el cliker les ayuda a aprender más rápido.
El otro día había un muchacho en el parque alamillo con un cliker, dadno ordenes sin parar al perro y menuda gozada, aunq para llegar a ese nivel se necesitan muchas horas de cliker (aunq por lo visto menos horas de las necesarias sin cliker)...
mirate el manual q esta muy bien (es q obediencia básica)
Yo soy un novato en esto del cliker... En la web http://www.deperros.org se puede descargar un manual de iniciación q esta muy bien.
Lo poco q llevo con TOGO usando el cliker va bien. El perro relaciona el sonido del cliker con el premio y esta siempre buscando el chasquido.
¿usos? Por ahora TOGO se sienta y acude a mi llamada más rapido de lo normal.
Los perros aprenden sin necesidad de cliker, simplemente q se supone q el cliker les ayuda a aprender más rápido.
El otro día había un muchacho en el parque alamillo con un cliker, dadno ordenes sin parar al perro y menuda gozada, aunq para llegar a ese nivel se necesitan muchas horas de cliker (aunq por lo visto menos horas de las necesarias sin cliker)...
mirate el manual q esta muy bien (es q obediencia básica)
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: el cliker
adomtor escribió:Me gustaria sabercual es exactamente la funcion del cliker y que usos se le dan;sirve para reconpensar o para domesticar¿?¿?
Por lo que he leido el cliker sirve para que el perro sepa exactamente que es lo que está haciendo bien. Es un sonido muy breve y sirve para indicarle al perro: "Muy bien. Eso es lo que quería. Ahora ven a por tu recompensa que te la has ganado por bueno" con solo un "click"
Pero tampoco soy un experto en el tema.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Natalia Corrales escribió:Es una recompensa.
El problema ? que si no se hace bien, siempre necesitarán el clicker, y sin el cliker la cosa cambia..
Tengo una perrita bóxer de tres meses que se llama Duna. Y me gustaría adiestrarla con el metodo del clicker (según el manual de deperros.org que creo que está muy bien). Con lo que has dicho de que si no se hace bien siempre necesitará el clicker me has preocupado.
No había caído, pero podría pasar...
Sabes algún consejo para evitarlo? Lo agradecería.
Gracias
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Por lo que he leido (lo suyo es qhable Natalia) tiene q tener un buen "XXX" (pongo XXX pq no recuerdo el nombre)
resulta q para q el perro relacione el sonido correctamente tienes q hacer el sonido justo en el momento q realiza la acción lo más justo posible. Este "XXX" se refiere a la capacidad q tiene el adiestrador de hacer el clip justo en el momento (me refiero a la rapidez en pulsar el clic no a ver el momento correcto de darle, q eso ya es otra cosa).
En el foro donde ley todo esto (no recuerdo cual) hablaba de un ejercicio para ganar en esta habilidad. Este consiste en pulsar una pelota de tenis al aire y pulsar click cuando bote, de forma q los sonidos debe de solaparse lo máximo posible.. Vaya rollo q te he soltado
Busca en internet cosillas q hay bastantes...
resulta q para q el perro relacione el sonido correctamente tienes q hacer el sonido justo en el momento q realiza la acción lo más justo posible. Este "XXX" se refiere a la capacidad q tiene el adiestrador de hacer el clip justo en el momento (me refiero a la rapidez en pulsar el clic no a ver el momento correcto de darle, q eso ya es otra cosa).
En el foro donde ley todo esto (no recuerdo cual) hablaba de un ejercicio para ganar en esta habilidad. Este consiste en pulsar una pelota de tenis al aire y pulsar click cuando bote, de forma q los sonidos debe de solaparse lo máximo posible.. Vaya rollo q te he soltado
Busca en internet cosillas q hay bastantes...
Sip, más o menos es eso, pero también saber cuándo recompensar, y cuándo no. Que a veces es más complicado. Y sobre todo, cuando se sepa las cosas, ir sustituyendo el cliker con un "muy bien" de nuevo, como volviendo hacia atrás. Hasta dejar de emitir ningún refuerzo sonoro. Para así evitar el tener que ir con el cliker como si fuera una extensión de tu mano siempre, por que si no el perro no obedece.
Te refieres a "reflejo"?
Te refieres a "reflejo"?
- laikamolsa
- Forer@ expert@
yo lo uso con molsa pero solo para enseñarle ejercicios d freestyle o reforzar alguno ya aprendido
el clicker, una vez q el perro tiene asumidas todas las ordenes ha d ir retirandose poco a poco, al igual q la comida, no se puede ir toda la vida con eso (otra cosa es recompensar d vez en cuando, q a eso nos apuntamos todos), ademas, a nivel d exibiciones, no se puede ir usando el cicker en ellas, ya q se supone q el perro esta listo
para mi el clicker va bien pero no en todos los individuos
el clicker, una vez q el perro tiene asumidas todas las ordenes ha d ir retirandose poco a poco, al igual q la comida, no se puede ir toda la vida con eso (otra cosa es recompensar d vez en cuando, q a eso nos apuntamos todos), ademas, a nivel d exibiciones, no se puede ir usando el cicker en ellas, ya q se supone q el perro esta listo
para mi el clicker va bien pero no en todos los individuos