No entiende el NO!
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
No entiende el NO!
Buenas
Tengo un problema con mi perrita Duna de tres meses. Es una perrita muy inquieta y juguetona , tanto que cuando le riño piensa que estoy jugando con ella.
Cuando le digo NO! se agacha y mueve la cola (bueno, esa bolita que tiene). Si le subo el tono y le digo NO! mas fuerte guñe y se pone a dar saltos para atrás, exactamente igual que cuando jugamos con su trapo.
Le comenté el problema al veterinario y me dijo que diera un golpe a la vez que decía un NO! severo. Lo prové y funcionó las dos primeras veces.
Le digo NO!, si no me hace caso se lo digo más fuerte. Si sigue sin hacerme caso le doy la espalda y me muestro enfadado, pero sigue. Le digo que NO! fuerte y doy un golpe en la mesa, pero nada, contra mas me enfado mas se piensa que estoy jugando.
Socorrrooooo!!! ¿alguna ayuda? el problema de trasfondo es que cuando hace algo malo ella se piensa que entonces nos ponemos a jugar, por lo que en vez de un castigo se convierte en una recompensa. y cada vez hace más veces las cosas por las que le riño.
Alguna idea? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
Tengo un problema con mi perrita Duna de tres meses. Es una perrita muy inquieta y juguetona , tanto que cuando le riño piensa que estoy jugando con ella.
Cuando le digo NO! se agacha y mueve la cola (bueno, esa bolita que tiene). Si le subo el tono y le digo NO! mas fuerte guñe y se pone a dar saltos para atrás, exactamente igual que cuando jugamos con su trapo.
Le comenté el problema al veterinario y me dijo que diera un golpe a la vez que decía un NO! severo. Lo prové y funcionó las dos primeras veces.
Le digo NO!, si no me hace caso se lo digo más fuerte. Si sigue sin hacerme caso le doy la espalda y me muestro enfadado, pero sigue. Le digo que NO! fuerte y doy un golpe en la mesa, pero nada, contra mas me enfado mas se piensa que estoy jugando.
Socorrrooooo!!! ¿alguna ayuda? el problema de trasfondo es que cuando hace algo malo ella se piensa que entonces nos ponemos a jugar, por lo que en vez de un castigo se convierte en una recompensa. y cada vez hace más veces las cosas por las que le riño.
Alguna idea? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
-
- Forer@ expert@
paciencia y que no se te olvide que solo tiene 3 meses!!!!!!!!!!!!! Creo que no podemos exijir que un cachorro a sus 3 meses de vida entienda un NO o cualquier otro comando. Hay gente que esta contrario a esto: yo a mi pastor aleman cuando tenia 3-4 meses el NO se lo señalizaba tambien con unperiodico enrollado. Pero solo en plan "amenaza" sin tocar al perro. Mas bien le daba al suelo, o pared. Pero sin que le de un infarto del susto!!!! O si lleva collar, que el "no" vaya acompañado de un tironzete en el collar, mejor que pegarle (aunque no le hagas nada) esque a mi me enseñaron que las manos solo son para los mimos y las carizias, lo llevo a rajatabla. Aver si te puede ser de ayuda
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
los perros se muestran mas receptivos ante lideres serenos.
yo no le gritaria ni mostraria enfado, quiza es lo que quiere conseguir, llamar tu atencion, un no informativo y sino hace caso un toque sueve en el hocico para que te mire o algun ruido que haga que te mire y entonces la orden.
yo no le gritaria ni mostraria enfado, quiza es lo que quiere conseguir, llamar tu atencion, un no informativo y sino hace caso un toque sueve en el hocico para que te mire o algun ruido que haga que te mire y entonces la orden.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
MR.ALF escribió:paciencia y que no se te olvide que solo tiene 3 meses!!!!!!!!!!!!! Creo que no podemos exijir que un cachorro a sus 3 meses de vida entienda un NO o cualquier otro comando. Hay gente que esta contrario a esto: yo a mi pastor aleman cuando tenia 3-4 meses el NO se lo señalizaba tambien con unperiodico enrollado. Pero solo en plan "amenaza" sin tocar al perro. Mas bien le daba al suelo, o pared. Pero sin que le de un infarto del susto!!!! O si lleva collar, que el "no" vaya acompañado de un tironzete en el collar, mejor que pegarle (aunque no le hagas nada) esque a mi me enseñaron que las manos solo son para los mimos y las carizias, lo llevo a rajatabla. Aver si te puede ser de ayuda
Y si al no le acompañas con una regañina cogiéndole del pellejo del cuello, zarandeándolo con calma, y un gruñido?
los perros se muestran mas receptivos ante lideres serenos.
Gracias a todos por las respuestas.
Yo tampoco creo en pegar a los animales para enseñarles.
Tengo a la perrita con tos, por eso no lleva collar, y darle un tironcito del cuello me da cosa por lo del microchip que lleva metido. Lo del gruñido... esque para jugar le gruño!
Supongo que tienes razón larta, y que lo que quiere es llamar la atención y que juegue con ella. y lo primero que hago es darle la orden de forma segura y serena. Pero a partir de la cuarta vez que se lo digo empiezo a subir el tono.
Intentaré lo de hacer ruido con el periodico a ver que pasa
Os comento como ha ido
Thanx.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
He probado con el periodico... Y funciona!!!
Ayer me puse a limpiar un sitio en el que se había hecho pipí, y como siempre vino corriendo y se puso a morder el mocho. Le dije que NO!, lo apartaba del mocho y lo hacía sentarse, pero en cuanto lo soltaba iva otra vez a morder el mocho. Hasta fregué un trozo con la perra enganchada y resbalando por el piso . Pero como siempre cuando le decía que no y estaba mordiendo el mocho la veía mover la colita, y gruñir. Cada vez más exaltada. Cuando la separaba me daba saltos y me mordía las manos... amos como siempre.
Entonces cogí un periodico, lo enrolle y golpeé el suelo a la vez que decía NO! Se quedó parada. Nunca había oido ese ruido. Intentó morde el mocho otra vez e hice lo mismo. Se acercó timidamente un par de veces mas y cuando le decía no (solo dicho, sin periodico) se paraba. Al final se puso a jugar con la pelota que le daba como alternativa a morder el mocho. Cuando no quiero que haga algo (normalmente morder algo) siempre le doy una alternativa, una pelota, un peluche... y le recompenso cuando deja de morder lo que no quiero y empieza a morder lo que le doy.
Lo curioso es que luego tube que fregar otra vez (se volvió a hacer pipí) y vino y se acercó tímidamente al mocho. Al decirle No! se fué y se puso a jugar con uno de sus juguetes.
De todas formas guardaré el periodico para casos extremos. No quiero que pierda efecto.
Por cierto. El cliker iré esta tarde a comprarlo. Merece la pena pagar un clicker en una tienda de animales? o no merece la pena y con uno de los que venden en los "todo a 100" vale?
No sé que diferéncia de precio hay, pero una pelotita para perros en el chino de debajo casa me cuesta 0,75€ y en la tienda de animales 7€
Ayer me puse a limpiar un sitio en el que se había hecho pipí, y como siempre vino corriendo y se puso a morder el mocho. Le dije que NO!, lo apartaba del mocho y lo hacía sentarse, pero en cuanto lo soltaba iva otra vez a morder el mocho. Hasta fregué un trozo con la perra enganchada y resbalando por el piso . Pero como siempre cuando le decía que no y estaba mordiendo el mocho la veía mover la colita, y gruñir. Cada vez más exaltada. Cuando la separaba me daba saltos y me mordía las manos... amos como siempre.
Entonces cogí un periodico, lo enrolle y golpeé el suelo a la vez que decía NO! Se quedó parada. Nunca había oido ese ruido. Intentó morde el mocho otra vez e hice lo mismo. Se acercó timidamente un par de veces mas y cuando le decía no (solo dicho, sin periodico) se paraba. Al final se puso a jugar con la pelota que le daba como alternativa a morder el mocho. Cuando no quiero que haga algo (normalmente morder algo) siempre le doy una alternativa, una pelota, un peluche... y le recompenso cuando deja de morder lo que no quiero y empieza a morder lo que le doy.
Lo curioso es que luego tube que fregar otra vez (se volvió a hacer pipí) y vino y se acercó tímidamente al mocho. Al decirle No! se fué y se puso a jugar con uno de sus juguetes.
De todas formas guardaré el periodico para casos extremos. No quiero que pierda efecto.
Por cierto. El cliker iré esta tarde a comprarlo. Merece la pena pagar un clicker en una tienda de animales? o no merece la pena y con uno de los que venden en los "todo a 100" vale?
No sé que diferéncia de precio hay, pero una pelotita para perros en el chino de debajo casa me cuesta 0,75€ y en la tienda de animales 7€
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Jeje! Leyendo mi mensaje parece que no le deje hacer nada a mi perrita. y que la castigue por todo.
Nada más lejos de la realidad. Solo que me he propuesto no dejarle hacer cosas que luego no le dejaré hacer, porque me pasó con los otros que tuve y luego no hay forma de quitarles la manía. así que entre mi novia y yo hemos establecido unas normas.
No subirse a las mesas
No subirse al sofá si no lo subimos nosotros.
No morder el mocho o la escoba.
Que no nos muerda los pantalones porque lo acabamos pisando sin querer.
Que no nos haga daño al morder (aunque como es muy pequeño aún no controla muy bien)
Que no coja nada si no se lo damos (Esto, siendo tan pequeñito no lo podemos remediar, es demasiado curioso y tiene que morderlo todo)
Pos eso, que no soy tan malo.
Nada más lejos de la realidad. Solo que me he propuesto no dejarle hacer cosas que luego no le dejaré hacer, porque me pasó con los otros que tuve y luego no hay forma de quitarles la manía. así que entre mi novia y yo hemos establecido unas normas.
No subirse a las mesas
No subirse al sofá si no lo subimos nosotros.
No morder el mocho o la escoba.
Que no nos muerda los pantalones porque lo acabamos pisando sin querer.
Que no nos haga daño al morder (aunque como es muy pequeño aún no controla muy bien)
Que no coja nada si no se lo damos (Esto, siendo tan pequeñito no lo podemos remediar, es demasiado curioso y tiene que morderlo todo)
Pos eso, que no soy tan malo.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
Hola tengo un cachorro de 7 semanas y tambien estoy haciendole aprender la palabra no. Creo que para la edad que tiene comprende bastante lo que significa, de todos modos me apunto todo lo que habeis dicho ya que soy novato. Yo simplemente digo no en tono fuerte y si hace falta lo separo del lugar.
Lo del periodico me lo apunto para cuando crezca un pelin.
Sobre los clokers yo me pille uno en una tienda de animales por 3€, no es muy caro. Habia uno de 5€ tambien...
Lo del periodico me lo apunto para cuando crezca un pelin.
Sobre los clokers yo me pille uno en una tienda de animales por 3€, no es muy caro. Habia uno de 5€ tambien...