http://www.youtube.com/watch?v=JgRg5ciAoZk
Se que hay fallos, como palabras demasiado largas y demás, pero bueno, el resultado ha sido satisfectorio.
El caso es que estoy iniciando un curso de adiestramiento de perros para asistencia (sordos, parapléjicos, etc), y me he puesto muy en serio con mi perra, pero ella es un poco "cortita".
Ella antes del adiestramiento ya sabe "más o menos" sentarse, parar cuando se lo pido para cruzar la carretera, obedecer cuando la mando salir de la casa o entrar... Vamos, que no es una "malcriada" pero no ha tenido ningun entrenamiento formal.
Es una perra mestiza, cruce de cocker, sacada de la perrera cuando tenía 6 meses (ahora tiene 6 años). Preciosa, sanota, muy buena, noble, sumisa... Un encanto, pero de inteligencia más bien cortita jejeje, le ladra a perros de piedra y les huele el culillo

Estoy cargando el clicker (osea simplemente click- premio) para que empiece a relacionar el sonido con la comida. Pero ya llevamos 9 sesiones de 15-30 premios (muy pequeñitos) cada sesión. Osea que el ejercicio lo he realizado unas 200 veces desde hace día y medio. Y no noto que ella relacione aún el sonido con el premio. Creo que lo hago bien, el click suena apenas décimas de segundo antes del premio, y he probado en distintos lugares, a distintos ritmos...
¿es normal que haya perros que tarden tanto en asociarlo?
Yo noto que si la perra está a mi lado esperando el premio pero mira para otro lado y entonces hago sonar el click, ella no gira la cabeza anticipando lo que viene, solo se da cuenta cuando le pongo el premio en la boca.
Quizá esperaba que ella relacionara antes el clicker con el premio y me estoy desesperando un poco. Pero ojo! mi predisposición con ella es buena, la quiero mucho aunque sea tontita

gracias!